FANDOM

El Mundo a Través de los Ojos de una Pequeña Niña (少女が見た世界 Shōjo ga Mita Sekai?) es el capítulo #6 del manga Ataque a los Titanes y el segundo del tomo #2. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

El Dr. Grisha y Eren encuentran los cuerpos sin vida de los padres de Mikasa, Grisha le ordena a Eren que lo espere abajo, y que comunique de inmediato a la policía.

En un lugar desconocido, Mikasa se despierta atada y tendido en el suelo. Sus secuestradores discuten la posibilidad de venderla en el mercado subterráneo. Tomando nota de su origen étnico "oriental", se imaginan el precio que podrían recibir. Recordando los hechos, recuerdan que Mikasa es mestiza porque su padre era un hombre blanco y su madre Oriental. Uno de los asaltantes dice que pudieron haber conseguido un precio más alto por la madre de Mikasa, debido a que ella era la última Oriental de sangre pura. El otro se defiende al responder que no tenía otra opción al ver que ella se resistía y tubo que matarla. Así Mikasa recuerda los sucesos antes de todo lo sucedido.

Eren mata al secuestrador

Eren degolla a uno de los maleantes.

Mikasa estaba en su casa junto a sus padres, el padre de Mikasa abre la puerta al escuchar que alguien tocaba. Al abrir la puerta, uno de los dos hombres lo apuñala en el abdomen. Inmediatamente agarrando el arma más cercana disponible, la madre de Mikasa se ​​lanza a los dos hombres y le dice a Mikasa que debe salir de ahí. Demasiado asustada para moverse, observa como su madre es golpeada con un hacha y cae de rodillas. Con los padres muertos, los hombres se acerquen más a Mikasa y la amenazan que no cause problemas. Mikasa se pregunta a sí misma que podría haber sido si hubiera huido cuando su madre le dijo.

Eren mata al segundo

Eren atraviesa al segundo.

Mientras tanto, vemos la apertura de la puerta de la guarida de secuestradores y se asoma Eren. Sorprendidos, se preguntan qué está haciendo aquí. Él explica que él estaba caminando por el bosque y se perdió. Uno de los hombres se agacha y parece estar tratando de consolarlo. Antes de que el hombre pueda terminar su oferta para escoltarlo fuera de la guarida, Eren con el cuchillo que había estado ocultando le destroza la garganta. Mikasa mira con incredulidad, preguntándose si esto está ocurriendo. Con uno de ellos ha muerto, el otro corre hacia Eren que ahora está detrás de la puerta en la que acababa de asomarse. A medida que el hombre abre la puerta, Eren revela una lanza improvisada que había creado a partir de un palo de escoba y un cuchillo. Este carga hacia el hombre, clavando la lanza en la parte superior derecha de su pecho, por la que se le apoyados en el suelo, pero aún con vida. En una rabia, Eren salta en la parte superior del hombre y con el cuchillo de antes, lo apuñala varias veces, gritando que se lo merecía.

Eren anima a Mikasa

Eren le pide a Mikasa que luche.

Con el segundo hombre muerto, Eren ahora retoma su compostura. Limpia su cara, se acerca a Mikasa para cortar las cuerdas que la mantenían prisionera y tratando de consolarla. Se presenta y explica que había ido con su padre a su casa para un examen medico. Interrumpiéndole. Mikasa revela que había un tercer hombre que al instante aparece en la puerta. Conmocionado y enojado tras ver los cuerpos de sus amigos mutilados en el piso, ataca a Eren, dándole patadas en las costillas y tomándolo del cuello y dejándolo suspendido en la esquina de la habitación. Eren le dice a Mikasa que debe luchar, de lo contrario morirá. Mikasa agarra el cuchillo que tiene cerca, pero no se atreve a tomar una vida. Sin embargo, al ver que Eren le comienza a faltar oxigeno debido al estrangulamiento del tercer hombre, provoca una avalancha de recuerdos que la lleva a darse cuenta de que el mundo es un lugar muy cruel e insensible. Con esto, deja de temblar y se tranquiliza a sí misma, ganando "perfecto dominio de sí". Ahora, sabiendo lo que tiene que hacer, ella se apresura hacia el hombre con tal fuerza que ella se retuerce y se rompe la placa de piso bajo sus pies, atravesando el corazón del hombre desde la espalda.

Mikasa salva a Eren

Mikasa corre hacia el ultimo secuestrador.

Con la policía ya en el lugar, quedan sorprendidos por lo que Eren y Mikasa habían echo. El padre de Eren sin embargo, esta menos que satisfecho. Abraza y lo castiga, luego le pregunta si había jactado de lo que había hecho, a lo que solo acabo con unos monstruos que se hacían pasar por humanos. Él le dice a Eren que tubo suerte. Cuando el Dr. Jaeger le dice que arrojó su vida tan fácilmente, Eren le dice que él sólo quería salvarla lo más rápido posible. Aún traumatizado, Mikasa le dice al Dr. Jaeger que tiene que ir a casa, pregunta por que dirección debe ir. Al sentir la gravedad de la situación, Mikasa dice que tiene frío y que no tiene a dónde ir ya que esta sin hogar. Eren se acerca y envuelve su bufanda alrededor del cuello de Mikasa, y le menciona que irán a casa.

De vuelta al presente, Mikasa acaba con los titanes con facilidad y se pregunta si la señal de retirada sonará. Tan pronto como el pensamiento cruza en su mente, cuando suena la campana. Mientras sus compañeros se preparan para escalar la pared, Mikasa dirige al frente, pensando en Eren.

Información adicional Editar

Imagen Traducción
IAD-5 (manga) Artillería defensiva de las murallas

Proyectiles: el objetivo es matar a los titanes con estos. Si el punto débil de los titanes logra ser alcanzado, es posible eliminarlos de un solo disparo. Sin embargo, cuando se dispara contra un objetivo en movimiento con un cañón sin la precisión necesaria, dado que apuntar y golpear a las criaturas en un punto fijo es difícil. El resultado no suele ser exitoso.

Metrallas: son usadas por los soldados como apoyo antes de que se realicen combates cercanos. No son útiles para matar a los titanes pero si los ralentiza hasta cierto punto.

Los cañones de riel deben asegurarse firmemente al disparar o de lo contrario se echaran atrás por la fuerza del disparo. Una vez que el objetivo es fijado, el cañón es asegurado al riel. Estas medidas son necesarias pero disminuyen la velocidad de los disparos.

Antes del invento del equipo de maniobras tridimensionales, los cañones eran la principal defensa contra los titanes pero carecían de movilidad y eran muy difíciles de usar en guerras de terreno abierto. Por otro lado, la capacidad defensiva había mejorado mediante la instalación de cañones en los muros.

La diferencia entre estos y los cañones móviles tradicionales es que el modelo montado tiene la capacidad de disparar verticalmente hacia abajo, su estructura migra también el retroceso.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanzaDe una mano a otra