Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 53

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Señal de Humo (狼煙 Noroshi?) es el capítulo 53# del manga en general, y el tercero del 13# tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

Mikasa cortando a eren.png

Mikasa libera a Eren

Eren en su forma de titán cae, aparentemente incapaz de moverse. Desde un lugar cercano, Hanji está tratando de alentar a Eren, pero fue en vano y después de no obtener ninguna respuesta de él, Mikasa se le acerca. Levi se queja de que ella no está siguiendo las órdenes, pero Armin observa que hayan terminado por ahora. Como Hanji intenta eliminar a Eren del cuerpo del titán, se dan cuenta de que está mucho más unido a él que antes, hasta el punto de fusionarse con el mismo. Hanji reflexiona sobre eso y le pide a Moblit hacer un boceto del rostro herido de Eren, Mikasa corta a través de la carne para liberar a Eren. El experimento termina cuando todo el equipo se retira, con Hanji sabiendo que la transformación a titán de Eren llamó la atención de los espectadores.
Los resultados del experimento.png

Hanji le dice a Eren los resultados

Un día después, Eren finalmente despierta. Él parece no recordar nada de la experiencia y se siente mal al saber que no había señales de la capacidad de endurecimiento. Hanji explica que desde que se transformó no era capaz de emplear la capacidad de endurecimiento, por lo que decidieron ejecutar las pruebas de inteligencia y resistencia. Sin embargo, después de una hora de la prueba de inteligencia para el movimiento, el habla y la escritura, Eren de repente, después de escribir algo acerca de su padre, se hizo incapaz de realizar las tareas y finalmente, dejó su cuerpo titán. Después de treinta minutos de descanso, transformó una vez más, sin embargo, esta vez su forma de titán era solamente 13 m de altura contraria a la habitual de 15 m, y no podía realizar ninguna de las pruebas de inteligencia. Por tercera vez, se transformo en titán pero media sólo 10 m de altura y estaba incompleto, con su cuerpo humano unido al titán con más fuerza que antes. Eren toma la noticia como una prueba de que la operación para volver a tomar la muralla María no se puede realizar en el momento.

Levi habla de la situacion.png

Levi explica la situación.

Levi dice que la situación es bastante mala y aunque Mikasa trata de argumentar, diciendo que Eren hizo todo lo posible, Levi dice que él no está culpando a Eren, pero a pesar de su esfuerzo, la situación sigue siendo la misma. Él describe vivir dentro de las murallas, como basura. Hanji luego intenta traducir las palabras de Levi, diciendo que, si bien saben que Eren no puede utilizar la capacidad de endurecimiento, por lo menos aprendieron los límites de su titán y todavía tienen que seguir luchando. Eren está molesto con toda la carga sobre él, no estar seguro de si él puede llevarlo a cabo. Se pregunta por qué él pensó en su padre durante el experimento, cuando de repente, recuerda la imagen de una mujer misteriosa, pero inmediatamente se olvida de ella después de aparentemente tener dolor de cabeza. Hanji le dice que van a centrarse en la búsqueda de la información que sólo la iglesia y la familia Reiss parecen tener acceso.
Irvin habla con nile.png

Erwin habla con Nile

En la capital, Erwin y Nile están montando un carro. Erwin cuenta de una banda de ladrones de niños, sorprendido de que la capital se encuentra en tan mal estado, Los dos brevemente hablan de sus días en el equipo de entrenamiento, pero antes Erwin pregunta si Nile conocía el caso de la muerte del Pastor Nick por la Policía Militar para obtener información sobre el paradero de Eren. Sorprendido, Nile da una respuesta negativa y luego explica que la cadena de la escuadra interior del comando es diferente "son, básicamente, libres de hacer lo que quieran". Erwin pregunta si la entrega de Eren resolverá el peligro dentro de las paredes y cuando Nile no da una respuesta directa, Erwin cambia el tema de discusión y pregunta por la esposa del Nile, Mary. Menciona que Nile pretendía unirse a la Legión de Reconocimiento también, pero conoció a Mary y cambió de opinión. Erwin menciona que él también estaba enamorado de Mary, pero al final eligió a los titanes por encima de ella.
Levi listo para entrar.png

Levi preparándose para entrar.

Mientras tanto, los miembros del Escuadrón de Levi leen las instrucciones de Erwin, con aparente sorpresa. Levi les dice que deben seguirlo si son lo suficientemente estúpidos como para creer en el comandante. Más tarde, se ve como el lugar en que se alojaban está siendo buscado por lo que se cree es la Política Militar interior. Finalmente, llegan a Trost y mientras caminan a través de la multitud, se les acerca gente que culpan a Levi y a la Legión de Reconocimiento de perder puestos de trabajo. Ellos continúan hasta que Levi nota un carro entrante, el carro aparentemente secuestra a Eren e Historia. Sin embargo, se revela que Eren e Historia se esconden mientras que los secuestrados son Jean y Armin disfrazados. En ese momento, Levi y su equipo llegan, de pie en la cima de la azotea, donde se encuentran detenidos los dos. Mikasa pregunta a Levi por su lesión y este afirma que su pierna se mueve bastante bien.

CuriosidadesEditar

  • Este capítulo fue originalmente lanzado bajo el título Suficientemente Estúpido para Creer (信じるバカ Shinjiru Baka?), pero fue renombrado luego de ser lanzado en formato de volumen.
  • Mediante los estudios de Hanji se revelan ciertos datos acerca del titán de Eren:
    • Jamás será capaz de hablar debido a que la estructura de su boca no está preparada para pronunciar palabras.
    • No siempre se transformará en un titán de 15 metros, debido al agotamiento puede transformarse también en un titán de 13 metros o 10 metros.
  • Es la segunda vez que Jean toma el lugar de Eren a pesar de que anteriormente había afirmado que no lo volvería hacer.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar