Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 52

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo trata sobre el capítulo del manga, para buscar otros términos con el mismo nombre véase Krista Lenz (desambiguación)

Krista Lenz (クリスタ・レンズ Kurisuta Renzu?) es el capítulo 52# del manga en general, y el segundo del 13# tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

HanjidescubrelamuertedeNick snk manga.png

El Pastor Nick fue torturado y asesinado por Djel Sanes.

Han pasado pocos días desde que el nuevo Escuadrón de Operaciones Especiales y la Legión de Reconocimiento planifican sus próximos movimientos. Hanji interviene en medio de la conversación y les da la notificación de que el Pastor Nick ha muerto. Ella y Moblit dijeron que lo habían escoltado al Cuartel del Distrito Trost, y una vez que se les había informado de su muerte, decidieron investigar. En lo que llegan al lugar del asesinato, dos miembros de la Policía Militar los detienen. Uno de ellos, llamado Djel Sanes, le dice a Hanji que un ladrón había entrado allí y lo mató, pero Hanji visualiza signos de tortura en el cuerpo del Pastor, así que ella decide interrogar a los militares. Luego de varias preguntas, ella ya tenía en mente que fueron ellos los que habían torturado y asesinado a Nick, pero se fue sin decir nada. 

Después de oír esta historia, Levi menciona que no solo tienen enemigos fuera de las paredes, si no que también dentro. Después de discutir sobre cuál sería el próximo movimiento. Levi comenta que ellos tiene dos objetivos; Hacer sus movimientos fuera de las murallas antes de que los apuñalen por la espalda o perseguir a aquellos que pretenden apuñalarlos por la espalda antes de hacer su movimiento fuera de las murallas. Levi le pregunta a Hanji sobre que deberían elegir, Hanji seria le responde que harán ambas, Levi le dice que sin duda eso sería lo que elegiría Erwin.

MadredeHistoriaasesinada manga snk.png

La madre de Historia es asesinada.

Varías horas más tarde, Eren y Connie conversan sobre su situación actual, Eren recuerda que Historia les hablo sobre su niñez. Ella trabajaba en la granja que nació, era una niña solitaria. Ella nunca había interactuado con su madre, y sus abuelos solo hablaban con ella cuando les enseñaban sobre como tenía que hacer sus tareas. Ella veía como los otros niños jugaban y se preguntaba porque ella no podía ser así, desde que los demás niños le tiraban piedras ella se había dado cuenta del porque. Después de aprender a leer, ella se había dado cuenta como las madres cuidaban a sus hijos y los querían, esto le dio un impulso y ganas de abrazar a su madre. Trató de hacerlo y la abrazo, pero lo que recibió de su madre, fue una cachetada y insultos. A pesar de eso, Historia se sintió feliz ya que era la primera vez que interactuaba con su madre.

Años más tarde, conoció a su padre, Rod Reiss, el cual era dueño de la tierra donde creció. El quería que Historia y su madre vivieran con él, pero tan pronto llegaron al transporte, unos extraños hombres los rodearon, estos agarraron a la madre de Historia y le preguntaron a Rod si tenía alguna relación con ellas. El lo negó respondiéndoles que esas dos eran ajenas de él. Entonces uno de los hombres procedió a cortárle el cuello a la madre de Historia. Historia presencio como su madre se desangraba. Antes de que los hombres fueran por Historia, Rod le dio una propuesta: Sí ella ocultaba su apellido y huía lejos de ese lugar, la dejaría vivir. 

Ella se oculto durante dos años, y cuando cumplió doce, se enlistó en la Milicia y se reunió con el resto de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104.

CuriosidadesEditar

  • Es el cuarto capítulo en usar el nombre de un personaje como título, siendo el primero Erwin Smith, el segundo Ymir y el tercero Historia.
    • Aunque en este caso específico, el capítulo utiliza el alias del personaje.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar