Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 51

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Este artículo trata sobre el capítulo del manga, para buscar otros términos con el mismo nombre véase Escuadrón de Levi (desambiguación)

Escuadrón de Levi (リヴァイ班 Rivai-Han?) es el capítulo 51# del manga en general, y el primero del 13# tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

Legionreconiciminetomurallas.png

Los soldados consiguen regresar a las murallas.

Finalmente, los soldados consiguen regresar a las murallas, aunque en un mal estado físico y algunos incluso psicológico. Connie e Historia suben a la muralla, pero caen agotados recibiendo la atención de Rico. Jean hace frente a la situación, comentando que el escuadrón número 104 podrá ser el mas desafortunado, pero sobrevivieron por razones desconocidas. Mikasa recibe cuidado médico de un soldado, éste dice luego de una fractura montar a caballo era peligroso, pero ella afirma estar bien. El Comandante Erwin, fue uno de los dañados psicológicamente, perdiendo la razón. La reflexión de algunos los lleva a pensar por que sobrevivieron. Eren pregunta la cantidad de individuos que perecieron cuando él fue capturado, Jean le responde que antes de ir a rescatarlo, había un total de 100 hombres, incluyendo algunos miembros de la Policía Militar. Éstos al no tener experiencia alguna en combate, estarían flotando en los líquidos estomacales de los titanes, él agrega que solo un total de 40 sobrevivieron y la mitad de ellos apenas pueden moverse sin ayuda. Armin dice que para su suerte, ningún titán los persiguió en su huida hacia las murallas, probablemente por ir hacia la localización del Titán Acorazado, su hipótesis declara que Eren fue el que ordenó a los titanes atacar a Reiner, pero Eren responde que no podía recordar nada, Jean aclama que con esa habilidad podrían valer las penas todos los sacrificios hechos por esas personas que arriesgaron su vida, Eren reclama que desde que entró a la tropa de reconocimiento, él lo ha estado sermoneando, aunque le debe agradecer por hacerlo ver la verdad, y de no dudar mas de si mismo. Historia recupera su cordura, Rico le pide que no se levante, Eren también, llamándola Krista, en su respuesta, le revela que su nombre es Historia.

Gran parte de la población del Muro Rose se mudó a la Ciudad Subterránea luego de haberse enterado de la violación de los titanes en el territorio, todo era parte del plan de evacuación, pero bajo esa estrategia, sólo había comida suficiente para la mitad de la población, aproximadamente, una semana tardaría la humanidad para dar su último respiro, luego de eso, tomarían sus propias decisiones, es decir, robar o dejarse morir de hambre, dar todo a los demás o rendirse.

Pixis mantiene una conversación con Erwin, su estado no le permite mantenerse en actividad por lo que permanece en cama. Pixis aduce que solo podrán asegurar que el territorio del muro Rose será seguro en una semana, para así poder permitir a los pobladores volver. Levi se disculpa por llegar a contarle las realidades que podrían dejar que un hombre no durmiera, él se lamenta por la perdida de su brazo derecho. Erwin le recuerda que entre todos, él es el que sabe cuantas veces ha enviado a los soldados a las fauces de los titanes, él dice que la pérdida de su brazo es solo una recompensa escasa. Unos toques a la puerta detiene la conversación, Levi les concede el permiso de entrar,

Lágrimas de Conny.png

Sentimientos expresados en el rostro de Connie.

Hanji y Connie llegan a reportar la investigación del incidente reciente, Hanji comienza a argumentar sus teorías sobre el origen de los titanes teniendo como estructura los desastres ocurridos en Ragako, ella pretexta que las casas fueron destruidas por explosiones desde el interior de ellas, sin siquiera haber dejado rastros de sangre. Siguiendo, el número de titanes asesinados es idéntico al del número de desaparecidos en el pueblo, deduciendo que hay una gran posibilidad de que los residentes hayan sido transformados en titanes. En el transcurso de su investigación, Connie logró encontrar una fotografía de su madre en los escombros de las viviendas, muy similar al titán encontrado encima de la construcción. Connie simple y llanamente recordó que él titán le habló, pero Reiner e Ymir inmediatamente lo refutaron, tratando de encubrirlo. Hanji le devuelve la foto a Connie, este no aguanta las ganas de retener sus lagrimas. Erwin al haber escuchado sus palabras, no evita decir que los titanes son en realidad humanos. Hanji revela que no tienen una evidencia sólida, pero mientras se asuma que es verdad, hipotéticamente ayudaría a saber el porque tienen su debilidad en el cuello. El porque, cuerpos que son tan diferentes en tamaños y en algunos casos formas tienen el mismo punto débil, es que sí se superpone que es el cuerpo humano, sería directamente el sistema nervioso, al cortarlo, no habría forma de recuperar al sujeto.

Expresión en el rostro de Levi e Irvin.png

La escalofriante sonrisa de Erwin.

Levi le recuerda que cuando atrapó unos titanes y los diseccionó, no encontró algún órgano. Hanji explica que quizás un ser que pueda regenerarse inmediatamente al ser herido, no tiene un cerebro del todo humano, sin embargo, en un área de 1 metro de altura y 10 centímetros de ancho existe un algo, que ya estaba fusionado u homogeneizado. Levi se decepciona al saber que la razón por la que ha estado arriesgando su vida es en realidad una parte del cuerpo humano. Erwin ríe, lo cuál escalofría a Levi, él antepone que cuando era joven, la gente le decía menudo, él le pregunta a Hanji que sucede con Eren e Historia, esta le contesta que actualmente se están encargando de ellos, manteniéndolos encerrados en un lugar seguro donde se quedarán hasta que concluya el alboroto. Levi le declara que durante su ausencia, tuvieron que hacer muchas decisiones, tanto como armar un escuadrón nuevo. Muy lejos de la civilización se encuentra el nuevo escuadrón de Levi. Jean y Sasha, junto con Armin se encargan de bajar los alimentos y bienes de la carreta. Jean le recuerda a Sasha que sí se atreve a comer un bocado, el capitán Levi la cortaría en trozos. Sasha pregunta si era necesario abastecerse de tanta comida, cuando podrían ir a cazar, Armin le refuta que no es un área de caza, si los descubren, no tendría sentido esconderse.

El Nuevo escuadrón de Levi.png

El nuevo escuadrón de Levi.

Eren trata de mantener limpia la cabaña les interpela si se limpiaron los zapatos al entrar, Jean le contesta que no hay tiempo para eso, Eren le brama que el poco trabajo hecho no satisfará al capitán. Mikasa llega luego de haber ido a cortar leña junto con Historia, Armin le evoca que no puede estar fuera de cama y que necesita descansar, Eren les dice que trató de detenerla pero no hizo caso, Sasha esconde un trozo de pan, pero Jean se da cuenta. Estas peleas hacen recordar su anterior equipo a Eren.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar