FANDOM

Un Rayo de Luz en Medio de la Desesperación (絶望の中で鈍く光る Zetsubō no Naka de Nibuku Hikaru?) es el capítulo #5 del manga Ataque a los Titanes y el primero del tomo #2. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Armin en shock

Armin afectado por la muerte de los demas.

El intento de reparar el daño causado por el Titán Colosal y hacer frente a los titanes que han entrado a través de la brecha, las Tropas Estacionarias y los alumnos se distribuyen. En lo alto de la muralla, las tropas desatan una lluvia de proyectiles de cañón de los titanes que se acercan en vano. Sobre el terreno, la vanguardia ha sido eliminada.

Connie encuentra a Armin todavía en shock por lo que ha sucedido. Como Connie está tratando de obtener respuestas, se les une Ymir, quien se pregunta por qué se molestaron en salvar Armin. Esto indigna a Connie que se lanza hacia la alumna sólo para ser detenido por Krista. Armin decide unirse a la retaguardia, mientras que Connie y los otros se unen a la parte delantera. Angustiado, Armin intenta dar sentido a la situación. Recuerda a Eren y Mikasa vienen a su rescate, mientras que el era golpeado y desea que él podría haber tenido ese tipo de fuerza. Aún así en su camino a la parte trasera, se encuentra con Hannah de cuclillas sobre el cuerpo sin vida Franz el cual solo tiene la parte superior de su cuerpo intacta. En la incredulidad, ella está tratando de reanimarlo, pero sin éxito. La situación para Armin, lo que le hace que se quebré emocionalmente; llegando a su límite.

Cadaveres de los Ackerman

Grisha encuentra muertos a los padres de Mikasa.

Mikasa salva a los civiles

Mikasa salva a los civiles.

En otra parte de la ciudad, los ciudadanos se están convirtiendo en uno al otro en la confusión. Una pelea se desata cuando la mercadería de un comerciante son demasiado grandes para pasar por la puerta. En lugar de hacerse a un lado y dejar que los ciudadanos vayan primero, insiste en que la mercancía pasa a través de lo que él dice que es más valioso que la vida de los demás. Un titán excéntrico se acerca rápidamente a la multitud, y cuando parece que ya no hay esperanza, Mikasa se acerca desde atrás a toda velocidad acertando el golpe directamente en la nuca del titán, reduciéndolo en instantes. Con sus compañeros dando sus vida para protegerlos, Mikasa observa los productos que bloquean la puerta y le pregunta por qué la evacuación está tomando tanto tiempo. El comerciante responde fuertemente que es su trabajo dar la vida por ellos. Mikasa revierte esa línea de pensamiento en contra de él, ella responde que si sus muertes salvan vidas, entonces tal vez la de el también lo haría. Él cambia su pensamiento cuando ve que va en serio. Con la mercancía fuera del camino, los refugiados agradecidos ahora son capaces de escapar a un lugar seguro. En ese instante, una pequeña niña gira y le da las gracias Mikasa, lo cual hace que recuerde su niñez.

Información adicional Editar

Imagen Traducción
Murallas (manga) Una ilustración a gran escala del dominio humano:

Esta imagen da una idea de la extensión del territorio controlado por la raza humana y no es una representación exacta del tamaño de los distritos y los muros. Cualquier cosa que este fuera de la pared exterior (la muralla maría) es aún desconocida, y por lo tanto no puede ser retratada con precisión.

El centro del dominio humano está en una ubicación más elevada que el resto del territorio de las murallas, con ríos que nacen allí y fluyen hacia el exterior. Los humanos se benefician de los recursos naturales de la zona como agua, minerales y gas natural.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanzaDe una mano a otraEs bueno verte