Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 49

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Asalto (突撃 Totsugeki?) es el capítulo 49# del manga en general, y el tercero del 12# tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

Hannes les grita a los chicos que están sobre Reiner en forma de titán, que escapen, estos no entienden nada hasta que ven a Erwin y a los soldados atraer a muchos titanes hacia donde están. Erwin da la orden de que todo el mundo debe dispersarse lo suficiente como para escapar de los titanes, el Titán Acorazado empuja a los titanes que el Comandante de la Legión de Reconocimiento le lleva. Un titán intenta agarrar a Historia pero Ymir la defiende como puede. Los titanes muerden a Reiner y este grita. 

Los soldados de la Legión de Reconocimiento están dispersados, se empiezan a preguntar que sucederá a partir de allí. Erwin les advierte que es sólo el comienzo. Entonces, Erwin da la orden, atacar y recuperar a Eren ya que si lo
Irvin da la orden de avanzar.jpg

Erwin ordena avanzar.

pierden, la esperanza de la humanidad se esfumará  y no quedarán oportunidades. Todos los soldados van a la carga contra los titanes, los de la Policía Militar comentan que Erwin está loco. 

Eren se pregunta que estará pasando afuera mientras que Reiner intenta vencer a los titanes que lo tienen acorralado. Mikasa y Jean pueden ver al fin a Eren y esta decide ir inmediatamente.

Por otra parte Erwin está con los demás soldados dirigiéndose hacia los titanes cambiantes, en ese momento, un titán aparece mordiendo el brazo derecho del joven Comandante de la Legión de Reconocimiento, mientras eso pasa Erwin no quiere abandonar la misión y les grita a sus subordinados que sigan avanzando. 

Los titanes devoran sin piedad a los soldados que se dirigen hacia Eren. Mikasa llega pero es agarrada por una titán, inmediatamente Jean aparece y le clava sus espadas en los ojos para que el titán la libere. En esa conmoción, Bertolt está alterado y con miedo ya que quiere volver a su pueblo natal a salvo y con Eren, allí, Armin aparece y le pregunta a Bertolt si realmente quiere irse sin Annie, estos se impresionan y Armin empieza a contarles que ella está siendo torturada y que a pesar de poder regenerarse puede sufrir. Al oír esas frías y crueles palabras, Bertolt se altera y amenaza a todos con matarlos. En ese momento, Erwin Smith, aún sin un brazo, logra efectuar un corte en el pecho de Bertolt.
Irvin da la orden de retirada.jpg

Erwin da la orden de retirada.

Eren cae de la espalda de Bertolt y es sostenido por Mikasa, entonces Erwin Smith da la orden de retirada. Los jóvenes titanes que querían volver a su pueblo natal quedan allí peleando con los demás titanes. Historia logra escapar de un titan asesinándolo, ella se hace a un lado pero Connie aparece agarrándola de su cintura y cargándola en el caballo. Historia le cuenta a Connie que si no la dejan allí, Reiner y Bertolt la matarán, Connie le dice que escaparán sin importar que pase. En ese momento un titán de 15 metros es lanzado con tanta fuerza que sale volando por los aires, Jean nota que Reiner está aventando titanes para que nadie escape. Un caballo golpea el caballo de Mikasa y Eren, estos quedan en el suelo pero cuando levantan la vista observan al titán que devoró a Carla Jaeger, la madre de Eren y madre adoptiva de Mikasa.

CitasEditar

«"¿Armin, cuánto más debemos sacrificarnos? ¿Cuanto más debemos sacrificarnos para asegurar ese cambio? ¿Cuanto más...?"»
Eren Jaeger
«"¿Realmente planeabas dejar a Annie aquí? Actualmente está siendo mantenida en lo más profundo del Distrito Utopía, siendo torturada, de sus miserables gritos nos hemos podido dar cuenta de que aunque su carne se puede restaurar rápido aún seguirá sintiendo el dolor. ¡Hemos estado negándole cuidadosamente su descanso y torturándola!."»
Armin Arlert a Bertolt Hoover

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar