Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 46

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Apertura (開口 Kaikō?) es el capítulo 46# del manga en general, y el último del 11# tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama. Nos narra como Reiner y Bertolt planean escapar y sobre sus conversaciones acerca del secreto de los titanes.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

Eren despierta y observa sus brazos que parecen estar regenerándose. Eren intenta transformarse pero Ymir lo detiene explicándole que están muy lejos de las murallas, en el Muro María. Y como es territorio de titanes, no sobrevivirá. Reiner le explica que el poder de titán no es tan fácil de usar, Eren lo trata de idiota y le menciona que no le creerá nada. Ymir le dice a Reiner que el dijo que hablaría cuando Eren se despertara, Reiner les dice que los dejará en su ciudad natal. Reiner les explica que no tienen otra opción que quedarse hasta la noche, ya que como dijo Ymir, es territorio de titanes.

Ymir le pregunta a Reiner como los titanes del Castillo Utgard pudieron moverse, Reiner le responde que los titanes del lugar no se mueven. Este le dice que ella mejor que nadie debería saberlo. La joven le pide a Reiner un poco de agua, este le responde que no puede ya que ni ellos han cenado desde ayer. 

Reiner menciona que "actuar" como un soldado merece una recompensa, este empieza a hablar con Ymir sobre cosas variadas hasta que este se enoja y grita, Reiner le pregunta a Eren porque está tan enojado. En ese momento, Ymir interviene y le dice a Bertolt que hable, este le dice a Reiner que el es un guerrero, no un soldado. 

Ymir comenta que ya entendió todo lo que sucede, ella dice que era extraño que el tipo que rompió la pared arriesgara su vida para salvar a Connie, eso quiere decir que Reiner actuó inconscientemente a pesar de la contradicción. Ella le pregunta a Reiner si es verdad que el guerrero que trató de destruir las murallas jugó al soldado, y perdió de vista su antiguo ser, lo más probable porque no soportó el peso de sus pecados escapando hacia el engaño de fingir ser un soldado que protegía las murallas. 

Reiner se enoja y obliga a Ymir a que se calle. Ymir le pide perdón y se ríe disimuladamente.

Eren le dice a Reiner que no juegue a ser la víctima, este les pregunta que sintieron cuando el les comentó lo que le sucedió a su hogar, a su propia madre. Bertolt le dice que sintió lástima en ese entonces. Eren le dice que ellos no son soldados ni guerreros, sino que son asesinos quienes mataron a personas inocentes.

Reiner le pide que no les diga eso a pesar de que ya lo sepa, Eren le grita
Eren promete asesinar a Reiner y Bertholdt.png

Eren promete asesinar a Reiner y Bertolt.

que no actúe como humano cuando el ya no lo es, ya que volvió el mundo en un infierno. Reiner le dice a Eren que si quiere llorar y gritar, que lo haga en su cabeza. Eren se tranquiliza y le dice a Reiner que se esforzará y les dará la muerte más atroz que el pueda. Ymir detiene a Eren mencionando lo infantil que se ve diciendo esas cosas.

Ymir le pregunta a Reiner que era ese Titán Bestia, ya que cuando lo vieron sus ojos brillaron de felicidad. La joven le explica a Eren que  el Titán Bestia es el que causó que los titanes surgieran dentro de las murallas, y que al parecer Reiner y Bertolt lo buscaban porque tal vez, gracias a el podrían volver a casa. 

Eren se impresiona de todo lo que sabe Ymir, entonces le pide que le diga todo. Ymir le dice que si piensa que todo acabará al matar a Reiner y Bertolt está equivocado, dando a entender que hay otro enemigo. Eren le pregunta quien es el enemigo y cuando Ymir está a punto de decirlo Reiner interrumpe preguntándole a Ymir si cree que el mundo tiene un futuro. Ymir le dice que no lo hará ya que él no confía en ella. Reiner le comenta que sabe que su objetivo es proteger a Krista, y que ellos sabían que ella planeaba usar el poder de Eren para escapar.

Eren comienza a preguntarse que está sucediendo y le pregunta una vez más quién es el enemigo, ella le responde con indiferencia que no tiene idea. 

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar