FANDOM

Este artículo trata sobre el capítulo #42 del manga Ataque a los Titanes. Para el episodio del anime con el mismo nombre, véase Guerrero.

Guerrero (戦士 Senshi?) es el capítulo #42 del manga en general, y el último del tomo #10. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Spoilers
¡Spoiler!

Los miembros de la Legión de Reconocimiento llegan a las murallas. Eren habla con un oficial sobre el estado de Ymir y este le menciona que alguien normal hubiera muerto hace tiempo. Eren ayuda a Reiner para subir la muralla.

Historia intenta convencer a Hanji de que Ymir es inocente, ya que ella los salvó del desastre. Hanji le pregunta si es verdad lo de su verdadero apellido, que es de la nobleza. Historia le responde que es cierto. Hanji le pregunta a Moblit como se encuentra Ymir y este le responde que el vapor emana de sus heridas indicando que se está recuperando. Hanji ordena llevar a Ymir hacia el Distrito Trost inmediatamente. 

Por otra parte, Reiner habla con Eren. Reiner le dice a Eren que un titán mordió su mano, y menciona que siempre se ve metido en problemas donde está a punto de perder su vida. Eren les dice que han pasado por el pueblo de origen de Reiner y Bertolt, este último se altera y le pide a Reiner que vuelvan allá. 

Todos los soldados se impresionan al escuchar que no hay ningún agujero en la Muralla Rose

Mikasa, Eren y Armin ayudan a Hannes a subir el muro.

Por otro lado, Hanji menciona que tienen que buscar el agujero y taparlo. Entonces, todos ven a Hannes subir las murallas. Este hombre, les informa que no hay ningún agujero en ninguna parte. Todos se sorprenden y Hannes les pregunta a todos que hacen allí, los tres se ponen nerviosos y Hanji da la orden de permanecer en el Distrito Trost, Hannes se va del lugar. Mikasa, Armin y Eren están por irse cuando Reiner le dice a Eren que quiere hablar con él a solas. 

Reiner le confiesa a Eren su misión y su identidad

Reiner confiesa su misión y su identidad a Eren

Reiner le confiesa a Eren que el es el Titán Acorazado mientras que Bertolt el Colosal, este último se pone nervioso y lo trata de loco a Reiner, este le explica a Eren que su misión fue eliminar a los humanos dentro de la muralla pero que ya no hay necesidad de hacer eso, sólo con la condición de que Eren se vaya con ellos. Eren les pregunta a donde quieren ir, Reiner le dice que no le puede decir pero que se imagine que es su "pueblo de origen". Eren se pone a pensar que en realidad está cansado y desgastado desde ayer. Eren recuerda:

-El día anterior-

Hanji analiza los resultados del análisis de Annie, esta menciona que dos personas vienen de la misma región
Armin explica las evidencias que tiene contra Reiner

Armin explica que Reiner dejo un mensaje en la mano de la Titán Hembra.

que Annie: Bertolt y Reiner. Hanji les pregunta a los tres jóvenes sobre su relación con ellos, Armin les dice que no sabía que Annie también era de la misma región que Reiner y Bertolt, Eren dice que nunca escuchó hablar a Annie sobre ello. Y Mikasa menciona por último, que nunca los vio hablar juntos.

Armin menciona que luchó junto a Reiner contra la Titán Hembra, hasta que se da cuenta de que Reiner escapó de ella y que antes de eso le preguntó la ubicación de Eren. Luego en la pelea, Annie se quedo observando sus manos por unos momentos lo que indica que Reiner le escribió la ubicación de Eren con la espada. 

Hanji ordena encontrar a Reiner y Bertolt para después actuar normalmente para que ellos no sospechen. Hanji explica que tiene que asegurarse de que los dos terminen en un calabozo bajo tierra.

-Volviendo al presente-

Eren le dice a Reiner que debe estar agotado, y que gracias a eso dice cosas estúpidas. Eren le dice que si realmente fuera el Titán Acorazado, este no debería esperar que él se vaya con ellos dos sólo porque el se lo pide. En ese entonces, Reiner empieza a delirar y a ponerse nervioso, empieza a mencionar que se ha vuelto idiota gracias a los 3 años que pasó en el lugar y también gracias a que 

Reiner se pone al frente de Bertholdt para defenderlo

Reiner defiende a Bertolt del ataque de Mikasa.

conoció personas que lo hicieron volver patético. Reiner se saca el vendaje y menciona
Reiner y Bertholt fueron cortados por Mikasa

Reiner y Bertolt apunto de convertirse en titán por el ataque de Mikasa

que ya no sabe lo que es correcto o lo que esta mal, en ese entonces empieza a regenerar su brazo, mencionando que tiene la responsabilidad, como un guerrero, de cumplir con su deber hasta el amargo final. Bertolt le grita a Reiner que no lo haga, pero este empieza a adelantarse hacia Eren, en ese entonces Mikasa aparece y corta el brazo de Reiner, luego el cuello a Bertolt.

Los dos empiezan a gritar, y Mikasa le dice a Eren que escape. Mikasa está a punto de asesinar a Bertolt cuando Reiner se para frente a ella. Entonces, los dos se transforman en sus respectivos titanes: Reiner en el Titán Acorazado y Bertolt en el Titán Colosal.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanza

También en FANDOM

Wiki al azar