Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 40

659páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo trata sobre el capítulo del manga, para buscar otros términos con el mismo nombre véase: Ymir (desambiguación).

Ymir (ユミル Yumiru?) es el capítulo 40# del manga en general, y el segundo del 10# tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama. Nos narra una parte del pasado de Ymir, Krista y Daz, y sobre como Ymir intenta salvar a sus compañeros.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

Los titanes observan a Nanaba.jpg

Los titanes observan a Nanaba.

-20 horas después de que los titanes fueran descubiertos en el interior de la Muralla Rose-

Nanaba nota que está por quedarse sin gas, y Gelgar se queda sin katanas. El joven le dice a Nanaba que no tiene fuerzas y que quiere tomar un último trago de vino antes de morir. Entonces, este se lanza a la multitud de titanes y es atrapado por uno, Nanaba se tira también pero para salvar a Gelgar. Gelgar cae a un agujero de la torre y encuentra una botella de vino, entonces Nanaba se queda sin gas y los titanes lo observan meticulosamente. Mientras tanto, Gelgar encuentra una botella de vino e intenta tomarla, cuando se da cuenta de que esta está vacía, Gelgar empieza a llorar mientras un titán lo toma con sus manos.

Connie empieza a lamentarse de que no hay más oficiales para que los defiendan, Krista le tira piedras a los titanes e Ymir le dice que ya no hay caso. Connie menciona que desearía haber muerto completando su misión, entonces Krista menciona su deseo de tan solo tener un arma pequeña para morir peleando. Ymir, regaña a Krista ya que esta dice muchas "estupideces" según Ymir. Esta le dice a Krista que siempre piensa en que va a morir, Ymir le dice a Krista que recuerde la promesa que le hizo cuando eran más jóvenes.

Krista recuerda cuando Ymir, ella y Daz hacen un entrenamiento en la montaña nevada, Krista lleva a Daz ya que este se lastimó gravemente porque no tiene la capacidad física suficiente. Ymir le dio dos opciones en ese momento, dejar a Daz atrás e intentar sobrevivir ellas dos o morir los tres juntos. Entonces, Krista le dijo que escogerá la segunda opción. Krista le dice que si se adelanta no la molestará más, pero Ymir no lo hace y la joven le pregunta porque no se adelanta, Ymir la empieza a molestar diciéndole que lo único que quiere es que las personas la consideren a ella como una buena persona. Krista se enoja y le dice que no es así. Ymir le cuenta que se enteró de la historia de una chica que era hija de la amante de un hombre que era parte de las familias del Culto del Muro, y que esta chica cambió su nombre para que todos olvidaran su existencia, después de eso la chica se unió a las tropas de reclutas. 

Después de escuchar eso, Krista le pregunta porque fue tan lejos para encontrarla. Ella responde que las dos son iguales, Krista se ilusiona y le empieza a preguntar cosas como si quería ser su amiga. Entonces, Ymir se enoja y le grita que cuando ella consiguió una segunda oportunidad en su vida comenzó de nuevo pero no cambió su nombre, esta la regaña a Krista ya que ella renunció intentando dejar de vivir. 

Ymir titan.png

Ymir atacando a los titanes.

Krista empieza a darse cuenta de que no sobrevivirán, Ymir le niega esa posibilidad y luego se lanza por un acantilado con Daz. Krista llega tiempo después e Ymir le muestra a Daz en la cabaña. Krista le pregunta como hizo para bajar sin resultar herida y esta le dice que le confesará el secreto, pero cuando ella lo haga, Krista deberá reclamar su verdadero nombre viviendo bajo el. Vuelven al presente, Ymir le pide prestado a Connie un cuchillo y le dice a Krista que viva con la frente en alto. Entonces, se lanza de la torre transformándose en un titán de 7 metros. Ymir reflexiona, ella menciona que fue odiada por el simple hecho de existir, muriendo por la felicidad de muchas buenas personas. Entonces, ella menciona que cuando se le dio una segunda oportunidad en su vida vivió por si misma. 

Ymir destroza a muchos titanes y sus compañeros se sorprenden, Reiner y Bertolt notan que Ymir es la titán que asesinó a su amigo Marcel años atrás. 

CitasEditar

«"Cuando conseguí una segunda oportunidad en mi vida, comencé de nuevo."»
Ymir
«"Negar la persona en como nací es tan bueno como perder."»
―Ymir
«"Esta es la venganza ante la vida, mostrarles a todos ellos que mi destino no fue sellado en el momento en que nací."»
―Ymir
«"No tengo ningún derecho para decirte como vivir tu vida... Por lo que considéralo mi deseo...Vive tu vida con la cabeza en alto."»
―Ymir a Krista
«"También solía ser así... Pensado que hubiera sido mejor si nunca hubiera nacido... Fui odiada por el simple hecho de mi existencia en este mundo... Y "Morí"... Por la felicidad de muchas personas... Pero...hubo una cosa que desee con toda mi alma... Si tengo una segunda oportunidad en la vida... "Quisiera se capaz de vivir únicamente para mi"... Este era mi único verdadero deseo."»
―Ymir

CuriosidadesEditar

  • Este es el segundo capítulo en utilizar el nombre de un personaje como título, siendo el primero Erwin Smith.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del soldado
Sin volumen El otro lado del mar

También en Fandom

Wiki al azar