Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 4

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Su primera batalla (初陣 Uijin?) es el capítulo #4 del manga Ataque a los Titanes y el último del #1 tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

El Titán Colosal, tras cinco años de paz, aparece de la nada frente el Distrito Trost, Eren y sus compañeros recurren a contrarrestar su ataque contra la Muralla.

Con el Equipo de Maniobras Tridimensionales, Eren sube al brazo del Titán Colosal, dirigiéndose hacia su cabeza. En el camino, se da cuenta que el titán no está atacando al azar, si no que neutraliza los cañones con el objetivo de debilitar los puntos vitales de la muralla. Eren se dirige al punto débil en la nuca. Sin embargo, Titán Colosal emite un gas de combustión y de forma temporal desorienta Eren. Cuando el humo se disipa, el titán se desaparece dejando Eren confundido.

Poco después, un miembro de las Tropas Estacionarias aparece y le dice a Eren y los demás cadetes que la estrategia contra el Titán Colosal ha comenzado. Luego le ordena a Eren que informe a la sede, sobre el contacto con el titán. Con la Legión de Reconocimiento a las afueras de las Murallas, las Tropas Estacionarias son la única presencia militar disponibles para reparar la Muralla y prepararse para una emboscada. La ciudad está de nuevo en estado de pánico. La falta de soldados pone a los alumnos en posiciones para llenar los puestos vacíos.

Eren se encuentra Armin, que rápidamente le da un informe sobre la caótica situación. Hay un gran agujero de ocho metros en la  muralla y la roca con la cual debe rellenarse ni siquiera ha sido excavado todavía. Con el la brecha expuesta al ingreso de titanes, la ciudad va a ser abandonado y la Muralla Rose será vulnerable. Brevemente dejan que el miedo a saque lo mejor de él, Armin se preocupa de que los titanes y de que estos puedan erradicar a la humanidad en cualquier momento. Eren lo tranquiliza y es capaz de calmar a sí mismo y continuar su trabajo.

Los alumnos reciben sus instrucciones. Estarán divididos en tres grupos, el frente, guardia central y posterior. Los alumnos toman conciencia de su compromiso, si huyen ante el enemigo serán castigado con la pena capital y que han de dar su vidasi es necesario. A medida que son despedidos, Mikasa le dice Eren que la encuentre si las cosas se confunden en la batalla. Sin embargo, ella es asignada a la retaguardia debido a sus habilidades físicas superiores, por lo que la solicitud de Eren se dificulta. Enojado, Eren le dice a Mikasa que lo deje de imponer sus propias reglas, luego se disculpa por dejarse llevar. Angustiada, Mikasa le menciona a Eren que no lo maten.

Eren piensa volver a lo poco que se sabe acerca de los titanes. La información que tienen es todo gracias a la Legión de Reconocimiento. Lo que sí saben, es que los titanes no muestran interés en comer cualquier criatura que no sean Humanos y que han vivido en gran parte desprovista de humanos durante 100 años, lo que sugiere que no es para su nutrición. Lo que se destaca aún más, es su vitalidad y su capacidad para recuperarse de las heridas aparentemente devastadoras. El único punto que no pueden regenerarse a partir de está en la base de la nuca, un golpe bien otorgado por parte del equipo de maniobras tridimensionales, es lo suficiente para derrotarlos.

Ya en la parte superior de un techo en su posición asignada, Eren y Armin, junto con otros reclutas, se comienzan a prepararse para la tarea por delante. Eren, fomentando Armin, dice que ellos deben ser capaces de mejorar para ingresar a la Legión de Reconocimiento, rápidamente empiezan a practicar. No queriendo quedarse atrás, Thomas y otros reclutas sugieren un concurso de caza de titanes y con eso, ellos están en su camino. Casi de inmediato, se encuentran con los titanes que han pasado por el agujero en la muralla.

La protección delantera ya tienen más de lo que pueden manejar. A medida que el grupo se mueve a lo largo de los cuatro vientos, un titán se lanza para un ataque. Se dispersan, pero por desgracia, Thomas no es lo suficientemente rápido y se ve atrapado. Eren y su equipo miran con horror como Thomas es devorado por el titán. Ahora, en una rabia, Eren se va corriendo para tratar de matar a un titán de espaldas, sin notar un titán que está por debajo de él. El titán salta y muerde la pierna a Eren por debajo de la rodilla. Al ver a Eren sangrando y mutilado en una azotea cercana, Armin se queda en blanco. El resto del equipo intentan matar al titán, a continuación, dos son atrapados y otro se golpea contra una pared. Todavía en shock, Armin mira como sus compañeros son devorados por los titanes. Un titán se acerca, y agarra Armin e intenta tragarlo. Sangrando y medio inconsciente, Eren ve a su amigo que lo necesita y recuerda brevemente un momento de su infancia. Reuniendo todas sus fuerzas, él toma a sí mismo y corre en ayuda de su amigo. En el interior de la boca del titán, Eren agarra Armin antes de que lo trage y lo tira afuera. Con Armin afuera de las fauces del titán, Eren intenta escapar. Cuando llegan a uno por el otro, el titán muerde y le corta el brazo a Eren, que ahora está atrapado en el interior de su boca. Armin observa con terror, como el gigante se traga Eren. A lo lejos, Mikasa se ​​ve mirando en la dirección de sus amigos con un sentimiento de inquietud.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar