FANDOM

Este artículo trata sobre el capítulo #37 del manga Ataque a los Titanes. Para el episodio del anime con el mismo nombre, véase Hacia el suroeste.

Hacia el suroeste (南西へ Nansei e?) es el capítulo #37 del manga en general, y el tercero del tomo #9. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama. Nos relata la parte de la historia donde se ven titanes en el interior de la Muralla Rose

ResumenEditar

Spoilers
¡Spoiler!

Armin sugiere llevar a cabo en la noche la misión de recuperar la Muralla María

Armin pregunta acerca de la operación.

-20 horas después del avistamiento de los titanes dentro de la Muralla Rose-

En una carreta, están Eren, Armin, Mikasa, Hanji, Levi y el Pastor Nick dirigiéndose a una de las supuestas áreas brechadas. Armin le pregunta a Hanji porque llevan al sacerdote con ellos, esta le responde que Nick sabía de los secretos del muro pero que el aún guarda silencio, Eren se alarma por eso y le pide que por favor diga lo que sabe. Nick se mantiene en silencio y Levi se mete en la situación para aclararle al viejo pastor que si intenta algo extraño le dejará muchos agujeros dentro de su cuerpo (con un arma de fuego que tiene en sus manos). 

Levi se da cuenta de que Hanji tiene una rara piedra en su mano y le pregunta sobre ella, esta le dice que es parte de la piel endurecida de la Titán Hembra. Ella explica que le corto una parte de su piel antes de que se cristalizara, pero aún así la parte de piel no desaparece. Hanji explica que comparó la piel endurecida de la Mujer Titán con la estructura y composición del muro, y que al parecer son realmente similares. Hanji le comenta a Eren que podría usar su habilidad de endurecimiento para tapar las murallas. Luego hablan sobre como llegarían al Distrito Shiganshina, Armin sugiere que la operación se debería realizar en la noche. Hanji le responde que podría ser pero Armin menciona que todo el resto estaría en manos de Eren, si fuera capaz de tapar el muro. Hanji le pregunta si realmente podría tapar la Muralla María y este duda, Levi lo mira a los ojos y le dice a Eren que tiene que hacerlo, porque no tiene otra opción. Eren le afirma a Levi que lo hará.

Pastor Nick observa a las personas que están siendo evacuadas del Distrito Hermiha

Levi le muestra a Nick como la gente sufre por los titanes.

Cuando llegan al Distrito Ehrmich, Levi baja de la carreta con el Pastor Nick. Al bajar, Nick se pregunta que es todo esto y Levi le responde que es lo que pasa cuando una muralla cae. Nick observa a la gente llorar mientras abandona sus hogares y se siente culpable. Levi le comenta que si todos los muros cayeran, como supuestamente Nick desea, los humanos serían devorados por los titanes pero no sin antes pasar por una de las peores experiencias imaginables. 

Cuando Hanji se encuentra con Nick esta le grita que ya no hay tiempo, entonces le pregunta por su decisión, si hablará o no sobre los secretos de los titanes. Nick le dice que no podrá decirle nada y que espera que los otros miembros tampoco lo hagan, pero le dice el nombre de alguien que puede decirles todo, entonces deciden buscar a la chica que resulta ser Krista Lenz.

-3 horas después del avistamiento de los titanes- Cuadrilla Oeste-

Los soldados se preguntan como llegó un titán con deformidades a la casa de Conn

Un extraño titán sobre la casa de Connie.

Ymir le pide a Nanaba retirarse con Krista, pero ella no quiere. Lo mismo, Nanaba se niega diciéndole que escogió ser un soldado. Krista discute con Ymir porque ella (Krista) sabe que sus habilidades no están ni para ganar un puesto entre los 10 primeros de la cuadrilla de aprendices, y que Ymir siempre intentó de que Krista estuviera segura dándole la posibilidad de entrar a la Policía Militar. Entonces, Ymir se queda en silencio y Krista le pregunta porque llega hasta esos extremos por ella, Krista le pregunta si es acaso por su familia. Entonces, Ymir sonríe y le responde que es verdad que es por su familia, pero que en realidad, ella está allí por su propio bien. Krista le dice a Ymir que se siente aliviada al escuchar eso de Ymir.

-5 horas después del avistamiento de los titanes- Cuadrilla Sur- 

Connie corre hasta llegar a su aldea donde ve todo destruido, el empieza a gritar desesperadamente que volvió a casa. Connie corre hasta su casa y ve a un titán sobre su hogar. Reiner viene y le dice a Connie que retroceda, entonces Gelgar llega y empieza a inspeccionar la zona. El soldado observa al titán que estaba sobre la casa de Connie, este, tenía sus manos y pies demasiados pequeños como para tener un gran cuerpo. Y que gracias a esas deformidades, no podía moverse. Todos se preguntan, como ese titán llegó hasta allí.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanzaDe una mano a otraEs bueno verte