FANDOM

Este artículo trata sobre el capítulo #36 del manga Ataque a los Titanes. Para el episodio del anime con el mismo nombre, véase Estoy en casa.

Estoy en casa (ただいま Tadaima?) es el capítulo 36# del manga en general, y el segundo del 9# tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama. Nos narra como Sasha rescata a una niña de un titán de tres metros con solo un arco y tres flechas para después encontrarse con su padre. 

ResumenEditar

Spoilers.PNG
¡Spoiler!

Al descubrir a los titanes que provienen de las provincias del sur, se mandaron 4 mensajeros principales para advertir a los distritos cercanos. 

-5 horas después de que los titanes fueran descubiertos- -En el Distrito Ehrmich-

Llega el primer mensajero gritando con fuerzas que los titanes entraron en las murallas. El soldado dice que no puede asegurar que la muralla se rompió, pero lo que vieron es real, más de 10 titanes.

-En el Distrito Trost-

Un soldado irrumpe en la reunión de Dot Pixis con Hannes y le avisa lo sucedido. 

-3 horas después de que los titanes fueron descubiertos-

-En la cuadrilla del norte- Sasha se dirige hacia el bosque con la esperanza de encontrar su pueblo en un buen estado. Ella se pone a recordar: Su padre la regaña porque está comiendo el suministro de emergencia para el invierno, ella aparta a su padre y este le dice que en verdad es una mujer loca. Sasha le dice que el bosque ha ido encogiéndose y que las presas que cazan disminuyen en número cada vez más. Ella le dice que es gracias a los extranjeros que vinieron después de que la Muralla María cayera. Su padre le dice que no tienen la culpa, es porque perdieron las tierras donde vivían. Sasha le responde que es la culpa de ellos por perder su territorio. Su padre le responde que es gracias a que los titanes invadieron la muralla. Él le comenta que se dedican más a la agricultura, entonces menciona que su tribu debería dejar de cazar para dedicarse a la agricultura, o podrían criar caballos e intercambiarlos. Sasha le grita a su padre que no pueden, ya que dejarían de ser ellos. Su padre le responde que la minoría debe adaptarse al estilo de vida de la mayoría. Sasha aún se niega, su padre le pregunta si tiene la suficiente resolución para vivir sin pedir ayuda. Ella se queda en silencio y por último, el hombre le aclara que prefiere vivir y tener un futuro con su clan cambiando sus costumbres que morirse de hambre. Entonces, Sasha lo empieza a mirar fijamente, su padre le comenta que ella seguramente tiene miedo de dejar el bosque y enfrentar cosas extrañas. 

Volviendo al presente, Sasha se dirige hacia su pueblo y observa pisadas de gigantes. Ella se impresiona al ver que los titanes hayan llegado hasta el norte. En un pequeño pueblo, una niña está traumatizada al estar presenciando como un titán come a su madre. Sasha llega, y toma un hacha para entrar luego a la casa. Esta intenta cortarle el cuello al titán pero no lo logra ya que este se regenera muy rápido. El titán no reacciona y sigue comiendo a la mujer, Sasha sigue intentando hasta que ve a la niña y la saca del hogar. 

Cuando intenta escapar en su caballo este sale corriendo y Sasha no puede
Sasha decide enfrentarse al titan con un arco y flecha.jpg

Sasha ataca al titán.

detenerlo, el titán sale de la casa y se dirige hacia ellos, Sasha toma un arco y una flecha para pelear contra el titán.

Sasha recuerda cuando Ymir le decía que hablaba con tanta cortesía ya que se avergonzaba de su dialecto pueblerino. Ymir le decía que sus motivos para ser soldado deberían ser patéticos tanto como sus padres, Krista la detiene pero ella le recomienda a Sasha que tiene que ser ella misma y hablar como ella misma. Sasha agradeció a Ymir.

Volviendo al presente, Sasha se pregunta porque está recordando algo así en unos momentos como estos, ya que es una cosa que vive todos los días, que se burlen de ella. Ella le dice a la niña que no importa si es débil, si recorre el camino del frente llegará a donde haya gente dispuesta a ayudarla.
Sasha se encuentra con su padre.jpg

Sasha encuentra a su padre.

Sasha deja a la niña y dispara una flecha al titán, ella decide disparar a sus ojos, ella tiene tres oportunidades ya que tiene solo tres flechas.

Sasha salta y dispara la primer flecha, esta falla. En el segundo intento lo logra gracias a la lentitud del titán. Es su última oportunidad y reflexiona sobre lo que pasará si falla. El titán se acerca a ella con la boca abierta preparada para comerla pero, Sasha salta sobre él clavando la flecha en su ojo, quedando abrazada con el titán. Gracias a la sangre resbalosa del titán, puede deslizarse y escapar. Sasha busca a la niña hasta que gira su cabeza y la encuentra, junto a su padre y un grupo de aldeanos montados en caballos normales. Su padre se impresiona al verla y porque rescató a la niña del titán. Su padre le comenta que está muy orgulloso de ella y esta responde con una cara de alivio, agradeciendo estar en casa. 

CitasEditar

«¿Sasha, estás segura que tienes la suficiente resolución en tu corazón para poder vivir, sin pedirle ayuda a nadie?»
Sr. Blouse
«Lo que nos ofrece a todos nosotros un medio para sobrevivir, es el mundo que nos rodea.»
―Sr. Blouse
«Los seres humanos son animales que viven en grupos, dentro de un ambiente reducido. En este ambiente reducido el estilo de vida de la mayoría es diferente, la minoría tiene que unirse a la mayoría y adoptar su estilo de vida.»
―Sr. Blouse
«Aquellos que no cumplen su obligación hacia los otros no tienen el derecho a pedirles privilegios.»
―Sr. Blouse

CuriosidadesEditar

  • En una entrevista con uno de los editores de Isayama en la Otomedia's October 2013, se reveló que originalmente se tenía la intención de matar a Sasha en este capítulo. Sin embargo, fue persuadido a cambiar de opinión.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen El otro lado del marGuerreros de MarleyTren de medianocheEl chico dentro de las murallas

También en FANDOM

Wiki al azar