Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 34

659páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Danza del Soldado (戦士は踊る Senshi wa Odoru?) es el capítulo #34 del manga Ataque a los Titanes y último del #8 tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

Armin le responde a Eren que nadie sabe lo que sucede con Annie. Hanji ordena llamar a los caballos e intenta llamar a Mikasa. Ella se pone nerviosa y prepara su cuchilla al ver que el titán en el interior de la muralla mueve los ojos demostrando que está vivo. En ese momento, el humo que dejó Annie se despeja y todos los soldados contemplan al titán dentro de la muralla. Hanji mira al titán impresionada hasta que el pastor Nick toma uno de sus hombros y le pide que tapen al titán de inmediato, ya que no tiene que tomar luz solar de ninguna forma. 

Por otro lado, Marlo discute con un miembro de la Legión de Reconocimiento. Él y sus compañeros le exigen al hombre explicaciones sobre lo sucedido, entonces el soldado se niega a darle explicaciones a alguien como él, pero si a un superior suyo, que obviamente no esté borracho. Hitch y Marlo se quejan de que Annie se salta las obligaciones, y sobre que no la encuentran en ninguna parte.

Hanji amenza al Pastor Nick.png

Hanji, furiosa amenza al Pastor Nick.

En las partes superiores de la muralla, se encuentra Hanji, Nick y varios soldados. Hanji le explica a Nick que han tapado por ahora a la brecha con una tela, y que las reparaciones de verdad comenzarían a partir de la puesta del sol. Nick le pregunta que harán con los ciudadanos que vieron al titán en el interior de la muralla, esta le responde que todos fueron evacuados pero que aún así no puede garantizarle con seguridad que nadie vio nada. Después de eso, Hanji le pregunta a Nick por qué hay titanes dentro de las murallas y por que las familias pertenecientes al Culto del Muro se han mantenido calladas sobre el asunto.

Nick se niega poniendo como excusa que es un hombre ocupado y que la iglesia está hecha un caos, el ordena de una forma arrogante que lo bajen de allí, así luego hace una demanda de indemnización por los daños ocasionados. Entonces, Hanji lo toma del cuello y lo sostiene al borde de la muralla, esta le dice que lo bajará de esa forma si no le dice algo. Hanji se da cuenta de que el Culto del Muro estaba en contra de reforzar la muralla o colocar cañones en las partes superiores porque sabían lo que había en el interior y tenían miedo de que lo descubrieran. Ella menciona la cantidad de personas que deben saber sobre el secreto, y también que los conservadores de la monarquía le encargaron todo lo concerniente a las murallas a el por el secreto de los titanes en el interior de las murallas. Ella le cuenta cuanta sangre se derramó para hacer un progreso, y ellos mantuvieron una información tan importante oculta tanto tiempo. Hanji le advierte a Nick que si no dice nada, irá a buscar a otro y acabará con su vida si no confiesa.

Nick empieza a gritar que su vida no es tan importante, y que seguramente los demás no hablarán ya que incluso ellos tienen más fé que Nick. El explica que por ahogarse en viña (por sus aires de grandeza) perdió a su familia. Cuando Hanji está a punto de tirarlo de la muralla, se ríe y le dice que era una broma tirándolo al suelo de la parte superior de la muralla. Hanji se sienta al borde de la muralla y se queda en silencio unos minutos, entonces Moblit preocupado por su líder de escuadrón le pregunta si está bien, esta responde unos segundos después y le cuenta que sintió un sentimiento que no sentía hace mucho, miedo. 

-Tres días después-

Más tarde, en una habitación Eren está recostado y a su alrededor están Jean, Mikasa y Armin. Jean empieza a analizar toda la situación sobre Annie y menciona lo del titán colosal dentro de la muralla, Armin le dice que por lo menos estuvieron dentro de la muralla por más de 100 años y que lo peor que podría pasar es que todos ellos comenzaran a andar a la vez. Jean se empieza a reír y Mikasa le dice que haga silencio ya que está gritando demasiado. Armin entra en razón y se da cuenta de que nunca hubo señales de que se haya construido a mano, probablemente fueron construidas con la habilidad de endurecimiento de los titanes, como cuando Annie se cristalizó.

Un soldado, entra a la habitación y llama a Armin para que vaya a una reunión. Jean decide también irse ya que es deprimente para el estar en una habitación subterránea. El soldado le ofrece a Mikasa ir a la reunión pero esta se niega. 

En la reunión, Erwin explica que nada fue en vano ya que descubrieron la existencia de otras personas como Eren, y que acorralarán a todos hasta hacerlos hablar. Este cuenta que Annie está siendo custodiada por los mejores soldados, pero que no pudieron sacarle ninguna información. En el momento de la reunión un soldado entra corriendo con prisa y se empiezan a contar un evento ocurrido dos días antes de la reunión de Erwin con los demás superiores. En ese momento un soldado entra corriendo a la habitación y le avisa que algo le sucedió a la Muralla Rose

Un grupo de soldados de la Legión de Reconocimiento custodian a los sospechosos de ser complices de Annie.jpg

Un grupo de soldados de la Legión de Reconocimiento custodian a los sospechosos de ser complices de Annie.

-Un día después de que atraparan a Annie Leonhart- 

A un grupo de soldados de la Legión de Reconocimiento, se les ordena inspeccionar a los nuevos reclutas ya que todos son sospechosos de ser cómplices de Annie Leonhardt. En el interior de un cuartel, Connie habla con Sasha lo mucho que desean volver a sus pueblos. Reiner comenta lo raro que es el hecho de que les ordenaran permanecer en ropa de civiles mientras sus superiores usan los uniformes. Sasha se tira sobre la mesa y se alarma de que escucha un ruido sospechoso, el sonido de pisadas fuertes. Por otra parte, Mike se da cuenta también al oler a los titanes que se acercan, entonces le pide a Thomas que les avise a los comandantes de lo sucedido. Entonces, se dan cuenta de que no había titanes en el interior del Escuadrón del Ciclo 104º, sino que los titanes venían desde el sur, y que lo más probable es que la Muralla Rose tenga una brecha.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del soldado
Sin volumen El otro lado del mar

También en Fandom

Wiki al azar