FANDOM

La Noche de la Disolución (解散式の夜 Kaisan-shiki no Yoru?) es el capítulo #3 del manga Ataque a los Titanes y el tercero del tomo #2. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Eren pelea con Jean

Eren pelea con Jean.

En el cierre de la ceremonia de graduación, a los graduados se les solicita que dejen sus solicitudes de admisión al día siguiente y, con eso, se disuelve la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104.

En el comedor, Jean y Marco celebran al estar entre los diez de la promoción y poder unirse a la Policía Militar. Mientras que Marco intenta ser educado, Jean está embotado; describe la ciudad del muro exterior como una "escoria" y que quiere vivir en paz y confort del Distrito Mitras. Después Jean les pregunta sobre en qué lugar se quedarían Bertolt y Annie, Bertolt afirma que escogerá la Policía Militar, Annie le menciona a Jean que sus similitudes acaban ahí. Las risas de Jean hacen que Eren hable, señalándole su diferencia en motivos y caminos militares. Una lucha sobreviene, pero Mikasa interviene tomando Eren y llevándoselo hacia afuera.

Eren obtiene un recuerdo

Eren recuerda a su padre.

Eren le dice a Mikasa que se alistará en la Legión de Reconocimiento, Mikasa le dice que hará lo mismo. Eren insiste en que se aliste en la Policía Militar, pero Mikasa le dice que él moriría rápidamente y que ya no quiere perder a nadie más de su familia. Armin se une a ellos fuera y les dice de su intención de unirse a la Legión de Reconocimiento. A pesar de que Eren intenta cambiar su opinión, Armin expresa su determinación.
El Colosal reaparece

El Titán Colosal reaparece en el Distrito Trost.

Poco después, se reencuentran con Hannes, quien expresa su pesar por no poder haber salvado a sus padres, pero está feliz de verlos sin embargo. Hannes les revela que, antes de que ellos nacieran, su esposa junto con muchos otros en la ciudad, habían caído en una pandemia. El Dr. Jaeger formuló el antídoto que salvó a todos y él había deseado devolverle el favor. A petición de Hannes, Eren intenta recordar la última ubicación conocida de su padre, lo que le provoca a derrumbarse con un dolor de cabeza. Un destello de memoria muestra al Dr. Jaeger tratando de inyectar algo en Eren. Él entonces despierta en su litera con sus amigos sobre él, preguntando si se encuentran bien. 

En la muralla exterior, Eren descubre que Connie también se unió a la Legión de Reconocimiento, aunque afirma que sólo se unió por no querer estar en la misma división que Jean. Sasha se une a ellos en la muralla y muestra una ración de carne que robó de la cocina del escuadrón, ofreciendo compartir con ellos más tarde. A pesar de los titubeos iniciales y el temor de posibles consecuencias, la mayoría de ellos, aceptaron la propuesta de Sasha.
Eren y el Titan Colosal

Eren vuelve a ver al Titán Colosal.

Eren piensa volver al día, recordando las conversaciones sobre aventurarse hacia el mundo exterior. Después de perder un tercio del territorio humano y la mitad de su población, él se promete a sí mismo que la humanidad triunfará. Repentinamente y sin previo aviso, el Titán Colosal aparece frente a él, Eren y sus compañeros son expulsados por el titán hacia afuera de la pared. Estos son capaces de estabilizarse con sus equipos de maniobras tridimensionales, con la excepción de Samuel, que fue rápidamente salvado por Sasha.

Con el Titán Colosal destruyendo otra muralla, Eren recuerda el día en que su madre fue devorada por un titán. Eren logra reunir valentía, y se encarga de coordinar al grupo para un contraataque al Titán Colosal.

Información adicional Editar

Imagen Traducción
IAD-2 (manga) Equipo de cambio de peso para maniobras verticales:

La tecnología del cambio de peso que emplea una serie de cinturones fijos al cuerpo es necesaria para hacer posibles las maniobras verticales.

*Dispositivo de maniobra vertical: sujeto a la cintura.

* El equipo ligero está diseñado para maniobras tridimensionales a alta velocidad.

* Dispositivo de funcionamiento: colocado en el soporte lateral.

* Faja: unida a los muslos.

La persona cambia su peso a cada costado, la mayor parte de ese peso se aplica al pie opuesto. Aunque las maniobras dan la impresión de vuelos sin esfuerzo por el aire, realmente es un sistema que sólo funciona por medio del uso extenuante de todos los músculos del cuerpo.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen La sombra de la culpaDeclaración de guerra