Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 3

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Noche de la Disolución (解散式の夜 Kaisan-shiki no Yoru?) es el capítulo #3 del manga Ataque a los Titanes y el tercero del #2 tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

En el cierre de la ceremonia de graduación. A los graduados se les solicita que dejen su solicitudes de admisión al día siguiente y con eso, se disuelve  la  Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104.

En el comedor, Jean y Marco celebran al estar en entre los diez de la promoción y poder unirse a la policía militar. Mientras que Marco intenta ser educado, Jean está embotada; describe la ciudad del muro exterior como una "escoria" y que quiere vivir en paz y confort del Distrito Mitras. Después Jean les pregunta sobre en que lugar se quedarían, Bertolt y Annie, Bertolt afirma que escogerá la policía militar, Annie le menciona a Jean que sus similitudes acaban ahí. Las risas de Jean hace que Eren hable, señalándole su diferencia en motivos y caminos militares. Una lucha sobreviene, pero Mikasa interviene tomando Eren y llevándoselo hacia afuera.

Eren le dice a Mikasa que se alistara en la Legión de Reconocimiento, Mikasa le dice que hará lo mismo. Eren insiste en que se aliste en la Policía Militar, pero Mikasa le dice que él moriría rápidamente y que ya no quiere perder más de su familia. Armin se une a ellos fuera y les dice de su intención de unirse a la Legión de Reconocimiento. A pesar de Eren intenta cambiar su opinión, Armin expresa su determinación. 

Poco después, se rencuentran con Hannes, que expresa su pesar por no poder haber salvado a sus padres, pero está feliz de verlos sin embargo. Hannes les revela que antes de que ellos nacieran, su esposa junto con muchos otros en la ciudad había caído en una pandemia. El Dr. Jaeger formulo el antídoto que salvó a todos y él había deseado devolver el favor. A petición de Hannes, Eren intenta recordar la última ubicación conocida de su padre, que le provoca a derrumbarse con un dolor de cabeza. Un destello de memoria muestra al Dr. Jaeger tratando de inyectar algo en Eren. Él entonces despierta en su litera con sus amigos sobre él, preguntando si se encuentran bien. 

En la Muralla Exterior, Eren descubre que Connie también se unió a la Legión de Reconocimiento, aunque afirma que sólo se unió por no querer estar en la misma división que Jean. Sasha se une a ellos en la Muralla y muestra una ración de carne que robó de la cocina del escuadrón, ofreciendo a compartir con ellos más tarde. A pesar de los titubeos iniciales y el temor de posibles consecuencias, la mayoría de ellos, aceptaron la propuesta de Sasha.

Eren piensa volver al día, recordando las conversaciones sobre aventurarse hacia el mundo exterior. Después de perder un tercio del territorio humano y la mitad de su población, se promete a sí mismo que la humanidad triunfara. Repentinamente y sin previo aviso, el Titán Colosal aparece enfrente de él, Eren y sus compañeros son expulsados por el titán hacia afuera de la pared. Estos son capaces de estabilizarse con sus equipos de maniobras tridimensionales, con la excepción de Samuel que fue rápidamente salvado por Sasha.

Con el Titán Colosal destruyendo otra muralla, Eren recuerda el día en que su madre fue devorada por un titán. Eren logra reunir valentía, y se encarga de coordinar el grupo para un contraataque al Titán Colosal.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar