Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 27

681páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo trata sobre el capítulo del manga, para buscar otros términos con el mismo nombre véase Erwin Smith (desambiguación)

Erwin Smith (エルヴィン・スミス Eruvin Sumisu?) es el capítulo #27 del manga Ataque a los Titanes y el primero del #7 tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Muchos soldados están pensando sobre por qué se escuchan balas de cañón en el interior del bosque.
Los soldados cubren las entradas al bosque.jpg

Un titán con la suficiente agilidad para trepar un árbol.

Jean se da cuenta de que hicieron todo este alboroto para atrapar con vida a la Mujer Titán, este cree que puede haber humanos que busquen destruir las murallas. Entonces, Armin le dice que lo más probable es que Erwin se haya dado cuenta de lo que intentan hacer estas personas, y que hay una posibilidad de que los titanes estén siendo manipulados artificialmente. Armin menciona que seguramente los titanes-humanos son los enemigos, no destruyeron completamente las murallas la última vez gracias a que descubrieron la existencia de Eren y su poder para transformarse al igual que ellos. 

Por otra parte, el Escuadrón de Levi discute con Eren, ya que este está impresionado porque ni los veteranos sabían sobre el plan de atrapar a la Mujer Titán, Erd le dice a Eren que lo más probable es que los que sabían de la misión de atrapar a la Mujer Titán, con vida, eran los soldados que vienen sobreviviendo durante los últimos 5 años. También sobre la pregunta que les hizo Erwin Smith cuando los titanes Sawney y Bean fueron asesinados, si los soldados a los que se les preguntó hubieran respondido correctamente, los hubieran dejado participar en la verdadera estrategia.

Armin discute con Jean ya que este dice que los soldados murieron inútilmente por el verdadero plan. Armin le dice a Jean que cualquiera puede tomar decisiones si saber el resultado, pero no es así, además de que el tiempo no se detiene por nadie, el momento de elegir llega en cualquier momento. Continúa diciéndole a Jean que el Comandante decidió acabar con la vida de muchos compañeros apreciados por el, para salvar a la humanidad entera, además de que el Comandante es alguien que puede desprenderse de las cosas importantes con tal de hacer un gran cambio, además de que un monstruo sólo puede ser presionado por alguien como Erwin Smith.

Por otro lado, Hanji sigue inmovilizando a la Mujer Titán con balas de cañón.
La Mujer Titán grita para llamar a los demás titanes.jpg

La Mujer Titán gritando.

 Levi y Mike no pueden sacar a la persona del interior del titán ya que la titán tapa su nuca para que no logren su objetivo. Erwin analiza la dureza de las manos de la titán y le ordena a un soldado disparar a sus muñecas para debilitarlas.

Levi le habla a la titán y esta empieza a gritar cuando Levi le dice que le cortará los miembros. Muchos titanes empiezan a acercarse hacia la titán, Mike los huele y le avisa a Erwin. Los soldados ubicados en las entradas del bosque comienzan la batalla. 

Sasha le dice a Mikasa que ese grito es cuando una bestia lo da el "todo por algo". Al final, los titanes devoran por completo a la titán. Erwin se impresiona de la resolución de la titán de despojarse de todo, antes de dárselo al enemigo. Este se pregunta, que es lo que busca la titán para que no le importe su propio sacrificio si es para evitar que le saquen información.

CitasEditar

«Luego de saber los resultados, cualquiera puede tomar decisiones. Es muy fácil decir después "debimos hacer esto", pero antes de decidir no puedes saber los resultados ¿verdad?. ¿Cuál será la identidad de esa gigante? ¿Cuántos de ellos son? ¿Qué pueden hacer? ¿Qué es lo que saben? ¿Qué supieron de nosotros? ¡No importa, ya que no lo sabemos! ¡Pero el tiempo pasa, y no se detiene por nosotros! Aunque sepamos el resultado, tarde o temprano llega el momento de elegir.»
―De Armin Arlert
«No he vivido tanto ni por tanto, pero hay algo en lo que tengo plena confianza, de haber una persona que pudiera hacer un gran cambio, esa persona, de seguro, es alguien que puede desprenderse de las cosas importantes.»
―De Armin Arlert
«Si un monstruo puede ser presionado lo suficiente, tendría que ser por un humano que estuviera dispuesto dejar atrás todo, pero para un hombre que no pudiera desprenderse de las cosas importantes, no podrían cambiar nada.»
―De Armin Arlert
«¿Podrías ser una buena niña por mi? No tenemos tanto tiempo libre como tú.»
―De Levi a la Mujer Titán
«¿No importa si te cortamos los miembros? Después de todo, te volverán a crecer. Porque si fuera tu cuerpo real el que muriera, estaríamos en apuros.»
―De Levi a la Mujer Titán
«Increíble, a la resolución que tuvo para despojarse de todo antes de dárselo al enemigo.»
―De Erwin Smith pensando sobre la resolución de la Mujer Titán

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del soldado
Sin volumen El otro lado del marGuerreros de MarleyTren de medianoche

También en Fandom

Wiki al azar