FANDOM

Abriendo la puerta (開門 Kaimon?) es el capítulo #21 del manga Ataque a los Titanes y el cuarto del tomo #5. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Reclutas siendo investigados

Policías inspeccionando los EDM3D de los reclutas.

Empieza el capítulo mostrándonos a la Policía Militar investigando sobre el asesinato de los dos titanes de prueba, Sawney y Bean. Ellos controlan el número del equipo de maniobras tridimensionales

Connie habla con Annie y Armin, éste menciona que está dudando si unirse o no a la Legión de Reconocimiento después de todo lo sucedido. Annie comenta que no cambiará su forma de pensar nunca, ya que ella quiere salvar su vida. 

Annie menciona porque desea unirse a la policia militar

Annie deja clara su intención de unirse a la Policía Militar.

La Legión de Reconocimiento acuerda con la Policía Militar que los sospechosos de haber asesinado a los dos titanes de prueba se mantendrían sin equipos de maniobras tridimensionales y serían custodiados por un equipo de la Legión de Reconocimiento. Eren comenta que duda que alguien quiera unirse a la Legión de Reconocimiento y demuestra su desconcierto comentándole eso a dos soldados. Un soldado se acerca a los graduados y los llama a dirigirse a las tribunas. 

Allí Erwin Smith, el comandante de la Legión de Reconocimiento, da un discurso intentando persuadirlos para unirse a la Legión de Reconocimiento. Él demuestra que necesita relevos desesperadamente para poder retomar el control de la Muralla María hasta la del Distrito Shiganshina

Eren recuerda a sus camaradas

Eren recuerda a sus camaradas.

No obstante, Erwin les advierte a los soldados que no será fácil, ya que las pérdidas en cada misión son impresionantes, allí, todos los soldados se asustan, Erwin les dice que los que quieran unirse a la Legión de Reconocimiento y quieran sacrificar sus vidas por la humanidad, que se queden en el lugar. En ese momento, muchos de los soldados comienzan a retirarse, mientras la mayoría de los compañeros de Eren en los tiempos de recluta se queda valientemente de pie, muchos lamentándose por esa situación pero sin perder la fe.  

Reclutas que se unieron a la Legion

Reclutas que decidieron unirse a la Legión de Reconocimiento.

Al final, quedan allí 21 soldados, la mayoría fueron motivados por el discurso que Eren dio en la cena de la graduación, sobre como la humanidad podría vencer al final demostrando su esperanza y voluntad de lucha. Muchos se lamentan y lloran, como Sasha, Armin y Krista

Un mes despuésEditar

En el Distrito Karanese, la Legión de Reconocimiento sale a una expedición, la primera de los nuevos miembros y la segunda de Eren Jaeger. Se demuestra una gran preparación para cuando se abren las murallas, todos corren en sus caballos a gran velocidad mientras escapan de los titanes. Tienen una gran fe en que todo estaría bien en el transcurso de la misión. El Grupo de Apoyo se encarga de cuidar a los miembros de la Legión de Reconocimiento de los titanes que los amenazan.

Información adicional Editar

Imagen Traducción
IAD-10 (manga) Caballos de la legión de reconocimiento:

Los caballos utilizados son criados selectivamente y se escogen aquellos que alcanzan aproximadamente 160 cm de altura y entre 450 y 500 kg de peso. Pueden ser alimentados con una dieta sencilla y viajar durante varias horas sin cansarse. Estos caballos tienen un temperamento suave y en rara ocasiones entran en pánico, incluso cuando se encuentran con los titanes. Su velocidad máxima esta entre los 75 y 80 km/h y pueden mantener un galope rápido de 35 km/h.

Los caballos son tenaces, pueden mantener una buena velocidad de 20 km/h incluso al tirar de un carro. No son objetivos de los titanes y son capaces de adelantarlos, convirtiéndolos en el único método de escape. Estos caballos son extremadamente valiosos, su costo es el salario anual de una persona promedio.

Nota del autor: Gracias a Ukyō Kodachi y a Kiyomune Miwa.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanzaDe una mano a otraEs bueno verte