Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 2

684páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo trata sobre el Capítulo 2 del Manga Ataque a los Titanes, para buscar otros términos con el mismo nombre véase: Aquel día (desambiguación)

Aquel día (その日 Sono Hi?) es el capítulo #2 del manga Ataque a los Titanes y el segundo del #1 tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

El Titán Colosal perfora el muro Maria.jpg

El Titán Colosal perfora la Muralla Maria.

Vemos al Titán Colosal destruir la muralla exterior del Distrito Shiganshina. Haciendo un agujero en la muralla, trozos de estas salen despedidas impactando en las casas y aplastando personas, estas de inmediato se vuelve presa del pánico. Armin sugiere que huyan, antes que lleguen los titanes. Sin embargo, Eren, notando el daño a las áreas residenciales, comienza a preocuparse por su madre y de inmediato sale corriendo junto con Mikasa. A pesar de que los daños generalizados, Eren trata de convencerse de que su casa estará intacta y su madre a salvo.

Un Titán se acerca a la casa de Eren.jpg

Un titán se acerca a la casa de Eren.

Llegando a la vuelta de la esquina, él ve que una roca ha caído sobre su casa con su madre todavía en el interior. Eren la encuentra tras remover unos escombros, él y Mikasa intentan ayudarla a salir. Sin embargo un rugido de un titán que se acerca agrega más tensión a la situación. La madre de Eren insiste que este y Mikasa, se marchen. Eren sigue removiendo los escombros, aún hiriendo sus manos. Su madre entonces le dice que sus piernas se encuentran aplastadas, incluso si logra salir, no sería capaz de correr y esta le dice que escuchen su última petición. Ella es interrumpida cuando un titán se acercara a hacia ellos. Hannes Aparece e intenta intervenir alegando que detendrá al titán. La madre de Eren lo detiene y le ruega para que se lleve a los niños. Hannes se niega, diciendo que él debe pagar a su "Salvador" por rescatar a su familia. Él intenta racionalizar cuál es la medida que debe tomar. Definitivamente salvar a los niños y dejar a Carla. O, enfrentarse cara a cara con el titán y ser la única oportunidad de salvar a todos ellos. Debido a la inexperiencia de batalla y su temor al titan, que está ahora enfrente de él, Hannes decide tomar una decisión sobre lo seguro, y opta por salvar a Eren y Mikasa. Con Carla agradecida y Eren protestando, Hannes se aleja con ellos del lugar. El titán se dirige directamente hacia Carla, esta momentáneamente cuestiona su decisión. A la vista de Eren y Mikasa, el titán le devora. En estado de shock, Eren golpea a Hannes y este lo lanza hacia al suelo.

El Titán Acorazado abre una segunda brecha.jpg

El Titán Acorazado llega para acabar con Shiganshina.

Eren insiste durante un arduo tiempo, sobre que su madre podría haber sido salvada. Hannes le revela la dura verdad a Eren, diciéndole mientras llora que no tuvo el suficiente coraje para salvarla y le pide perdón.

Luego, Eren y Mikasa se encuentran en una multitud de refugiados intentando de escapar hacía el interior usando los barcos. Las autoridades militares están debatiendo si deben cerrar la puerta y dejar fuera a aquéllos que seguían en el distrito. El debate es interrumpido cuando el Titán Acorazado hace aparición,  inmune a sus armas, se abre paso hasta abrir una brecha en la Muralla María. La gravedad de la situación amanece en Eren cuando se da cuenta de que no podrá volver a casa ni ver a su madre nunca más. Viendo la debilidad de la humanidad, él se compromete a borrar a los titanes de la faz de la tierra.

Eren jura acabar con todos los Titanes.jpg

Eren Jeager jura acabar con todos los titanes.

Se hacen conscientes en las caras de la humanidad de la grave situación y están pagando por sus 100 años de paz. Como resultado de su falta de preparación contra el Titán Colosal, fueron obligados a abandonar la Muralla María y tuvieron que buscar protección en el interior de la Muralla Rose.

Durante la graduación de los alumnos del Escuadrón 104, los graduados también se hacen conscientes de sus expectativas. Un oficial militar anuncia que los diez que destacaron en la clase, den un paso adelante y les informa que son elegibles para la Policía Militar. Estos son: Mikasa Ackerman, Reiner Braun, Bertolt Hoover, Annie Leonhart, Eren Jaeger, Jean Kirstein, Marco Bott, Sasha Blouse, Connie Springer y Krista Lenz. Eren, se enfocada en su labor, renueva su meta y menciona que la humanidad se hará un fiesta con los titanes.

Hechos NotablesEditar

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del soldado
Sin volumen El otro lado del marGuerreros de MarleyTren de medianoche

También en Fandom

Wiki al azar