FANDOM

Este artículo trata sobre el Capítulo 2 del Manga Ataque a los Titanes, para buscar otros términos con el mismo nombre véase: Aquel día (desambiguación)

Aquel día (その日 Sono Hi?) es el capítulo #2 del manga Ataque a los Titanes y el segundo del tomo #1. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

El Titán Colosal perfora el muro Maria

El Titán Colosal perfora la Muralla Maria.

Vemos al Titán Colosal destruir la muralla exterior del Distrito Shiganshina. Haciendo un agujero en la muralla, trozos de estas salen despedidas impactando en las casas y aplastando personas, estas de inmediato se vuelve presa del pánico. Armin sugiere que huyan, antes que lleguen los titanes. Sin embargo, Eren, notando el daño a las áreas residenciales, comienza a preocuparse por su madre y de inmediato sale corriendo junto con Mikasa. A pesar de que los daños generalizados, Eren trata de convencerse de que su casa estará intacta y su madre a salvo.

Un Titán se acerca a la casa de Eren

Un titán se acerca a la casa de Eren.

Llegando a la vuelta de la esquina, él ve que una roca ha caído sobre su casa con su madre todavía en el interior. Eren la encuentra tras remover unos escombros, él y Mikasa intentan ayudarla a salir. Sin embargo un rugido de un titán que se acerca agrega más tensión a la situación. La madre de Eren insiste que este y Mikasa, se marchen. Eren sigue removiendo los escombros, aún hiriendo sus manos. Su madre entonces le dice que sus piernas se encuentran aplastadas, incluso si logra salir, no sería capaz de correr y esta le dice que escuchen su última petición. Ella es interrumpida cuando un titán se acercara a hacia ellos. Hannes Aparece e intenta intervenir alegando que detendrá al titán. La madre de Eren lo detiene y le ruega para que se lleve a los niños. Hannes se niega, diciendo que él debe pagar a su "Salvador" por rescatar a su familia. Él intenta racionalizar cuál es la medida que debe tomar. Definitivamente salvar a los niños y dejar a Carla. O, enfrentarse cara a cara con el titán y ser la única oportunidad de salvar a todos ellos. Debido a la inexperiencia de batalla y su temor al titan, que está ahora enfrente de él, Hannes decide tomar una decisión sobre lo seguro, y opta por salvar a Eren y Mikasa. Con Carla agradecida y Eren protestando, Hannes se aleja con ellos del lugar. El titán se dirige directamente hacia Carla, esta momentáneamente cuestiona su decisión. A la vista de Eren y Mikasa, el titán le devora. En estado de shock, Eren golpea a Hannes y este lo lanza hacia al suelo.

El Titán Acorazado abre una segunda brecha

El Titán Acorazado llega para acabar con Shiganshina.

Eren insiste durante un arduo tiempo, sobre que su madre podría haber sido salvada. Hannes le revela la dura verdad a Eren, diciéndole mientras llora que no tuvo el suficiente coraje para salvarla y le pide perdón.

Luego, Eren y Mikasa se encuentran en una multitud de refugiados intentando de escapar hacía el interior usando los barcos. Las autoridades militares están debatiendo si deben cerrar la puerta y dejar fuera a aquéllos que seguían en el distrito. El debate es interrumpido cuando el Titán Acorazado hace aparición,  inmune a sus armas, se abre paso hasta abrir una brecha en la Muralla María. La gravedad de la situación amanece en Eren cuando se da cuenta de que no podrá volver a casa ni ver a su madre nunca más. Viendo la debilidad de la humanidad, él se compromete a borrar a los titanes de la faz de la tierra.

Eren jura acabar con todos los Titanes

Eren Jeager jura acabar con todos los titanes.

Se hacen conscientes en las caras de la humanidad de la grave situación y están pagando por sus 100 años de paz. Como resultado de su falta de preparación contra el Titán Colosal, fueron obligados a abandonar la Muralla María y tuvieron que buscar protección en el interior de la Muralla Rose.

Durante la graduación de los alumnos del Escuadrón 104, los graduados también se hacen conscientes de sus expectativas. Un oficial militar anuncia que los diez que destacaron en la clase, den un paso adelante y les informa que son elegibles para la Policía Militar. Estos son: Mikasa Ackerman, Reiner Braun, Bertolt Hoover, Annie Leonhart, Eren Jaeger, Jean Kirstein, Marco Bott, Sasha Blouse, Connie Springer y Krista Lenz. Eren, se enfocada en su labor, renueva su meta y menciona que la humanidad se hará un fiesta con los titanes.

Hechos NotablesEditar

Información adicional Editar

Imagen Traducción
IAD-1 (manga) La razón de tener ciudades sobresaliendo de los muros:

En este mundo, la construcción de las paredes es un tema de suma importancia. Como lo ilustra el diagrama de la izquierda, si una ciudad se construye dentro del muro, en el caso de que los titanes ataquen, la gente no tendría medios para hacer frente a la crisis. En pocas palabras, con una circunferencia tan vasta, los humanos no sabrían donde se rompió el muro. Y naturalmente, no hay suficientes personas para sostener una fuerza militar que pudiera vigilar y proteger el muro entero.

En otras palabras, la idea es reducir el objetivo. Esta estrategia mantiene el costo de vigilancia del muro a una escala manejable y permite a los militares consolidar sus fuerzas. Sin embargo, sin los seres humanos dentro del muro como “cebo” para atraer a los titanes, esta maniobra no tiene ninguna posibilidad de funcionar. Tener guarniciones del ejército en la ciudad garantiza un beneficio económico para la zona, pero esa ventaja económica se queda corta en comparación con el temor de ser comido por un titán. Por este motivo, no hay muchas personas entusiasmadas por vivir en estas ciudades y por lo tanto, la monarquía gobernante elogia a los residentes de estos distritos como “los humanos más valientes” en un intento de captar más voluntarios.

Un poco de historia: ya que la fuerza de las puertas que conectan el dominio humano con el territorio de los titanes es inferior a la del propio muro, hubo una propuesta de los sectores conservadores de sellar las puertas por completo. Sin embargo, los reformistas argumentaron exitosamente que "cerrar las puertas al mundo exterior equivale a abandonar la voluntad de lucha de los humanos para recuperar la tierra que perdieron" y el plan no se concretó.

A medida que avance la historia, se verá más luz sobre cómo el Muro fue edificado y la situación en el momento de su construcción.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen La sombra de la culpa