Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 19

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Los ojos nunca antes vistos (まだ目を見れない Mada Me o Mirenai?) es el capítulo #19 del manga Ataque a los Titanes y el segundo del #5 tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Eren se encuentra encerrado en la celda subterránea y se enfrenta con sus compañeros, Eren empieza a verse como un monstruo. Se comienza a preguntar lo que sus amigos piensan de él o si alguna vez saldrá de la celda. Un rato después, Hanji y Mike se le presentan y lo llevan afuera. Después de presentarse, lo llevan a una Sala de Tribunales. Lo encadenan a un poste en el centro del lugar y a su alrededor están el comandante de la Policía Militar, el comandante de las Tropas Estacionarias, Dot Pixis, el comandante Erwin, Levi, Mikasa y Armin.

Darius Zackly comienza el juicio, Eren comienza a preguntarse de qué se lo acusa. Zackly le informa que las reglas normales no se aplican para este caso, y que la última palabra la tendrá el destino de Eren.

Hay dos puntos de vista con respecto a Eren, muchos creen que es un demonio y otros un salvador. El juicio trata sobre si Eren será confiado a la Legión de Reconocimiento o a la Policía Militar. Si Eren es confiado a la Policía Militar este sería examinado y luego desechado. También explica que todo este asunto podría causar una guerra civil contra los residentes de la Muralla Rose que consideran a Eren, un héroe. Su solución es ponerle el nombre de un héroe para luego acabar con él. El Pastor Nick interrumpe al Comandante de la Policía Militar, Nile Dawk, mostrando su indignación por la idea, pues el quiere que sea inmediatamente ejecutado.

Le toca el turno al Comandante Erwin, este explica que quiere usar el poder de Eren para recuperar la Muralla María, el pide que se una a la Legión de Reconocimiento. Zackly le pregunta como harían eso ya que Trost está sellada. Este explica que saldrían por el Distrito Karanese. Esto provoca un gran disturbio entre los presentes, algunos empiezan a insultar a los soldados. Levi comenta que la decisión que ellos tomaron es para que el sacrificio de las fuerzas armadas ofrecidos en batalla no sea en vano, además de que necesitan más tierra para eliminar a todos. Pastor Nick lo interrumpe acusándolo de querer "herir" la muralla. Eren recuerda que poner cañones en las partes superiores de las murallas tarda una eternidad gracias a que la religión de Nick está en contra.

Zackly silencia a todos y ordena que vuelvan al juicio, este le pregunta a Eren sobre si cree que él sería un beneficio para la Legión de Reconocimiento y este contesta que si. Zackly lee un informe de la última misión realizada que dice que tras la transformación de Eren este atacó a Mikasa Ackerman. Eren mira a sus amigos y no lo puede creer, Armin dice que sus sospechas sobre que Eren no estaba consciente eran ciertas. Eren no recuerda cuando estaba transformado en titán, y menos cuando atacó a Mikasa.

Dallis le pregunta a Mikasa si es cierto y esta con inseguridad, le responde que si. Sin embargo explica que también le salvó la vida dos veces mientras estaba en forma de titán. El Comandante de la Policía Militar cree que esos informes no están completos, y que simplemente no se puede confiar en aquellos. 

En contra de Eren también está el incidente de que a los 9 años, Eren y Mikasa asesinaron bestialmente a tres hombres que los habían secuestrado. Otro revuelo se produce cuando escuchan sobre ese asunto, algunos empiezan a creer que Eren es un titán encubierto y que debe ser ejecutado antes de que se transforme nuevamente. También acusan a Mikasa de no ser humano y exigen su ejecución.

Eren grita para defender a Mikasa, afirmando que él tal vez sea un monstruo pero que ella no tiene nada que ver. Él empieza a dudar si continuar con su defensa o no, pero decide decir todo lo que hay en su mente. Él llama a los opositores de cobardes, y les dice que si no pueden pelear por su cobardía, que le presten su poder a él. La Policía Militar prepara sus armas de fuego hasta que Levi aparece pateando a Eren. Este le saca un diente, y lo empieza a golpear. El Comandante de la Policía Militar advierte que no lo sigan golpeando o se transformará en titán. Levi responde que si es así, no le importaría asesinarlo.

El comandante Erwin interviene sugiriendo que Eren estará bajo vigilancia de Levi. Si Eren se convierte en titán y se transforma en una amenaza, Levi tomaría medidas para acabar con él. Erwin le pide a Zackly que deje a Eren unirse a la Legión de Reconocimiento en una misión y posponer el juicio hasta después de esa misión. Zackly está de acuerdo y dice que vuelvan cuando terminen esa misión, y que allí se decidirá si vive o no.

Después en otra sala, Eren habla con los integrantes de la Legión de Reconocimiento. El Comandante Erwin le explica que la furia de Eren les dio la oportunidad para jugar sus cartas, así los presentes en el juzgado creyeron que Eren no podría con la Legión de Reconocimiento si se descontrolara. Levi le pregunta a Eren si está enojado pero este le dice que no importa, que tuvo una buena razón para hacerlo. Hanji regaña a Levi diciendo que le tomó tiempo romper su diente, ella le pide a Eren que abra su boca, allí se observa que el diente se estaba regenerando.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar