FANDOM

Los ojos nunca antes vistos (まだ目を見れない Mada Me o Mirenai?) es el capítulo #19 del manga Ataque a los Titanes y el segundo del tomo #5. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Hanji y Mike escoltan a Eren

Hange y Mike escoltan a Eren.

Eren se encuentra encerrado en la celda subterránea y se enfrenta con sus compañeros, Eren empieza a verse como un monstruo. Se comienza a preguntar lo que sus amigos piensan de él o si alguna vez saldrá de la celda. Un rato después, Hange y Mike se le presentan y lo llevan afuera. Después de presentarse, lo llevan a una Sala de Tribunales. Lo encadenan a un poste en el centro del lugar y a su alrededor están el comandante de la Policía Militar, el comandante de las Tropas Estacionarias, Dot Pixis, el comandante Erwin, Levi, Mikasa y Armin.

Eren en el tribunal

Eren es llevado a un juicio.

Darius Zackly comienza el juicio, Eren comienza a preguntarse de qué se lo acusa. Zackly le informa que las reglas normales no se aplican para este caso, y que la última palabra la tendrá el destino de Eren.

Hay dos puntos de vista con respecto a Eren, muchos creen que es un demonio y otros un salvador. El juicio trata sobre si Eren será confiado a la Legión de Reconocimiento o a la Policía Militar. Si Eren es confiado a la Policía Militar, éste sería examinado y luego desechado. También explica que todo este asunto podría causar una guerra civil contra los residentes de la Muralla Rose que consideran a Eren, un héroe. Su solución es ponerle el nombre de un héroe para luego acabar con él. El Pastor Nick interrumpe al Comandante de la Policía Militar, Nile Dok, mostrando su indignación por la idea, pues el quiere que sea inmediatamente ejecutado.

Erwin explica la operacion para retomar el muro maria

Erwin explica la operación para retomar el muro María.

Le toca el turno al Comandante Erwin, éste explica que quiere usar el poder de Eren para recuperar la Muralla María, él pide que se una a la Legión de Reconocimiento. Zackly le pregunta como harían eso, ya que Trost está sellado, éste explica que saldrían por el Distrito Karanese, esto provoca un gran disturbio entre los presentes, algunos empiezan a insultar a los soldados. Levi comenta que la decisión que ellos tomaron es para que el sacrificio de las fuerzas armadas ofrecidas en batalla, no sea en vano, además de que necesitan más tierra para eliminar a todos. El pastor Nick lo interrumpe acusándolo de querer "herir" la muralla. Eren recuerda que poner cañones en la parte superior de las murallas tardó una eternidad, debido a que la religión de Nick está en contra.

Zackly silencia a todos y ordena que vuelvan al juicio, éste le pregunta a Eren sobre si cree que él sería un beneficio para la Legión de Reconocimiento, a lo que éste contesta que sí. Zackly lee un informe de la última misión realizada, que dice que tras la transformación de Eren, éste atacó a Mikasa Ackerman. Eren mira a sus amigos incrédulo. Armin menciona que sus sospechas acerca de que Eren no estaba consciente mientras fue titán, eran ciertas. Eren no recuerda cuando estaba transformado en titán, y menos cuando atacó a Mikasa.

Darius le pregunta a Mikasa si es cierto, ésta con inseguridad, le responde que sí. Sin embargo, explica que también le salvó la vida dos veces mientras estaba en forma de titán. El Comandante de la Policía Militar, cree que esos informes no están completos, y que simplemente no se puede confiar en ellos.

En contra de Eren, también está el incidente de que a los 9 años, Eren y Mikasa asesinaron brutalmente a tres hombres que los habían secuestrado. Otro revuelo se produce cuando escuchan sobre ese asunto, algunos empiezan a creer que Eren es un titán encubierto y que debe ser ejecutado antes de que se transforme nuevamente. También acusan a Mikasa de no ser humana y exigen su ejecución.

Levi golpea a Eren-0

Levi golpea a Eren.

Eren grita para defender a Mikasa, afirmando que él tal vez sea un monstruo, pero que ella no tiene nada que ver. Él empieza a dudar si continuar con su defensa o no, pero decide decir todo lo que hay en su mente. Él llama a los opositores de cobardes, y les dice que si no pueden pelear por su cobardía, que le presten su poder a él. La Policía Militar prepara sus armas de fuego, hasta que Levi aparece pateando a Eren. Éste le saca un diente, y continúa golpeándolo. El Comandante de la Policía Militar advierte que no lo siga golpeando, o se transformará en titán, Levi responde que si es así, no le importaría asesinarlo.

El comandante Erwin interviene sugiriendo que Eren estará bajo vigilancia de Levi. Si Eren se convierte en titán y se transforma en una amenaza, Levi tomaría medidas para acabar con él. Erwin le pide a Zackly que deje a Eren unirse a la Legión de Reconocimiento en una misión y posponer el juicio hasta después de esa misión. Zackly está de acuerdo y dice que vuelvan cuando terminen esa misión, y que entonces se decidirá si vivirá o no.

Zackly acepta la propuesta de Erwin

Zacky falla a favor de la Legión de Reconocimiento.

Después, en otra sala, Eren habla con los integrantes de la Legión de Reconocimiento. El Comandante Erwin le explica que la furia de Eren les dio la oportunidad para jugar sus cartas, así los presentes en el juzgado creyeron que Eren no podría con la Legión de Reconocimiento si se descontrolara. Levi le pregunta a Eren si está enojado, pero éste le dice que no importa, que tuvo una buena razón para hacerlo. Hange regaña a Levi diciendo que le tomó tiempo romper su diente, ella le pide a Eren que abra su boca, allí se observa que el diente se estaba regenerando.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen La sombra de la culpaDeclaración de guerra