FANDOM

Ahora, ¿Qué debemos hacer? (今、何をすべきか Ima, Nani o Subeki ka??) es el capítulo #18 del manga Ataque a los Titanes y el último del tomo #4. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Reclutas en entrenamiento

Reclutas en entrenamiento.

El capítulo comienza mostrándonos la prueba final con la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104. Armin tiene dificultades para mantenerse en línea con los demás debido a que no tiene la fuerza suficiente. Reiner viene detrás de él y toma su mochila.

En el bosque los alumnos tienen que atacar titanes hechos de madera. El instructor toma las siguientes notas de los reclutas (los que serán personajes principales):

  • Reiner Braun, posee una gran fortaleza mental y física, sus compañeros confían profundamente en él.
  • Armin Arlert, carece de fortaleza física pero lo compensa con una impresionante aptitud académica.
  • Annie Leonhart, mientras que sus habilidades de combate son excepcionales no encaja bien como parte de un equipo. Es un lobo solitario.
  • Bertolt Hoover, es un cadete muy talentoso, pero le hace falta iniciativa.
  • Jean Kirstein, su habilidad de dominio periférico es de primera clase pero su personalidad causa fricción en el equipo.
  • Sasha Blouse, es talentosa en operaciones poco convencionales pero, su mentalidad hace que no sea apta para actividades organizadas.
  • Connie Springer, experto en hacer movimientos bruscos, pero su mente no es lo suficientemente aguda.
  • Mikasa Ackerman, su actuación es ejemplar en todos los demás, es verdaderamente una genio sin precedentes en la historia.
  • Eren Jaeger, aunque carece de algún talento excepcional, mejoró sus calificaciones a través de una gran perseverancia, además posee una excepcional determinación."
Jean encuentra a Marco

Jean encuentra el cadaver de Marco.

Luego, Eren le dice a Marco que él apenas atacó a los objetivos, Eren le dice que es un buen líder, y Sasha y los demás lo afirman. Jean hace un comentario que provoca a Eren se enoje, están por pelearse pero todos los demás los separan. Cuando no hay nadie alrededor Marco le comenta a Jean que él podría ser un buen líder. Jean lo niega preguntándole por qué cree eso.

Jean es asignado a limpiar los cadáveres de la ciudad junto con los demás. Mientras levanta un cuerpo, de pronto se da la vuelta y allí ve el cadáver de Marco junto con los demás. Jean intenta buscar a alguien que sepa sobre los últimos movimientos de Marco. Un soldado está dando los nombres de los muertos y le pregunta a Jean si conoce a esa persona (Marco). Jean presta poca atención, pero ella le dice que su deber es limpiar cadáveres. Jean frustrado da el nombre y procedencia de Marco.

Sasha observa una pila de cadaveres

Sasha ante una pila de cadaveres.

En otra parte de la ciudad Sasha está junto a montón de cadáveres parcialmente comidos. Sin saber qué hacer, otro soldado le dice que los titanes nunca digieren su alimento, cuando se llenan desechan todo mediante su boca. Annie al ver un cadáver pide perdón, Reiner le comenta que pedir perdón no marcará la diferencia. Cuando llegan al funeral, la mayoría de los graduados de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 está muerta. Jean empieza a recordar los momentos con Marco, Eren y los demás. Él se arrepiente haberse inscrito en el ejército sólo para la situación actual. En ese momento, decide unirse a la Legión de Reconocimiento.

Jean decide unirse a la Legion de Reconocimiento

Jean decide unirse a la Legión de Reconocimiento.

Todos pasan el día entero limpiando los cadáveres del Distrito Trost. En esos momentos los cañones no paraban de disparar contra los titanes reunidos en las paredes. Eren despierta tres días más tarde y a su lado está Levi e Erwin Smith. Y cuando se da cuenta, nota que está encerrado en una celda subterránea, Erwin comienza a interrogarlo y le preguntan sobre la llave de su collar.  

Eren le dice a Levi que matara a los titanes

Eren expresa a Levi su deseo de matar titanes.

Eren se pregunta si en verdad es capaz de dar respuestas, y entonces le dice que su padre le dijo que debe ir al sótano de su casa para saber la verdad. Entonces Erwin le pregunta cómo quiere llegar al sótano. Ya que para eso tendrían que recuperar el Distrito Shiganshina, una tarea que no es tan fácil. Levi con intranquilidad le hace la misma pregunta. Eren, recuerda a su familia y amigos fallecidos y responde que quiere matarlos a todos, y que hará lo posible para cumplir su meta. Entretenido con la conversación Levi le dice a Eren que va a hacerlo y que también aceptara su solicitud de para unirse a la Legión de Reconocimiento. Él le advierte a Eren que si hace un alboroto luego, no va a ser capaz. 

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanza

También en FANDOM

Wiki al azar