FANDOM

Ilusiones de la fuerza (武力幻想 Buryoku Gensō?) es el capítulo #17 del manga Ataque a los Titanes y el cuarto del tomo #4. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Los reclutas practican combate cuerpo a cuerpo. Eren y Reiner combaten juntos, pero Eren le gana muy seguido. Reiner le pregunta a Eren como es posible que pelee tan bien. Eren responde que ha tenido prácticas desde pequeño. Eren no entiende porque practican combate cuerpo a cuerpo si no es como si los humanos fueran a pelear contra su misma raza. Reiner le dice que un soldado tiene que estar preparado para todo y que es la responsabilidad de un soldado.

Annie derrota a Eren

Annie derrota a Eren.

Al terminar la conversación, ambos ven a Annie intentando evitar al instructor para así no hacer las prácticas. Reiner se enfrenta a ella y hace que Eren pelee contra Annie. Ella termina ganándole a Eren al instante y posteriormente también a Reiner. Eren le pregunta a Annie quién le enseñó a pelear así, y ella responde que su padre. Annie comenta que aprender combate cuerpo a cuerpo no sirve de mucho. Ella dice que esta parte del entrenamiento no afecta la puntuación final, y que sólo los estúpidos se tomaban enserio la práctica, luego le explica lo ilógico que es que los 10 primeros del ranking de alumnos tengan derecho a "escapar" de los titanes escogiendo la Policía Militar
Eren vs Jean

Eren usa la técnica de Annie contra Jean.

En la cena, Eren escucha a Jean presumir sobre sus técnicas. Enfurecido, Eren le pregunta a Jean porque perfecciona sus habilidades para matar titanes cuando el al final del entrenamiento, cuando se gradúe irá al interior donde no verá un titán nunca más. Ellos dos están por pelear, entonces Mikasa resopla en señal de aburrimiento y Jean admite que está celoso tomando del cuello a Eren para golpearlo, este se da cuenta de que Jean está liberando todas sus frustraciones y que tiene que manejar la situación, entonces usa una de las técnicas que Annie usó con él al mediodía.

Después de que Jean cayera al suelo, este está enojado y se levanta para discutir nuevamente. Eren le dice a Jean que él es un cobarde por querer unirse a la Policía Militar sólo para escapar de los titanes.
Annie ofrece entrenar con Eren

Annie se ofrece a enseñarle su técnica a Eren.

El sonido que Jean provocó al caer al suelo fue muy grande, por lo cual Keith Shadis abre la puerta del comedor para preguntarles que había sucedido. Entonces, Mikasa le dice que Sasha se había tirado un "gran pedo". El instructor le dice que tiene que autocontrolarse un poco más. Mikasa compensa a Sasha por lo sucedido con una ración de pan. Eren le dice a Jean que sus comentarios pudieron haber causado su oportunidad para unirse a la Policía Militar.

Al siguiente día, Eren observa como Jean trabaja duro para aprender las técnicas, después habla con Annie sobre su técnica y esta le dice que si no le molesta aprenderla mientras le sonríe nerviosamente, Eren le dice que no quiere porque le duele cuando pelea con ella. Annie le dice que no se tiene que contener, Eren acepta y Annie lo sigue volteando contra el suelo.

Información adicional Editar

Imagen Traducción
IAD-9 (manga) Acero súper endurecido

Este acero solo se produce en la ciudad industrial. Combina dureza y flexibilidad para cortar a través de la carne de los titanes y es actualmente el único material capaz de lograr esto. Como tal, la espada es de un solo filo y consiste en una cuchilla forjada de manera curva, es conocida en todo el mundo como un arma anti-titanes. Los altos hornos son esenciales para refinar el acero y por ello solo puede producirse en las ciudades industriales de las murallas. El proceso de forja requiere cantidades muy pequeñas de varios metales raros, pero exactamente cuáles y en que proporciones son secretos guardados por los residentes de estas ciudades.

Nota del autor: gracias a Ukyō Kodachi y a Kiyomune Miwa.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanzaDe una mano a otraEs bueno verte