FANDOM

Necesidad (必要 Hitsuyō?) es el capítulo #16 del manga Ataque a los Titanes y el tercero del tomo #4. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Eren se golpea la cabeza

Eren se golpea la cabeza.

Eren tiene problemas para manejar el Equipo de Maniobras Tridimensionales y les pide ayuda a Mikasa y Armin. A pesar de que lo ayudan, este sigue cayendo. Después en la cena, algunos de sus compañeros comentan sobre su fracaso. Mikasa le dice a Eren que no necesariamente tiene que ser un soldado, sugiriendo que puede ayudar a la humanidad desde otros campos. Esto hace que Eren se enoje y se vaya del lugar.

Eren va a pedir ayuda a todos sus compañeros junto con Armin, que lo acompaña a pesar de no tener problemas con el uso del Equipo de Maniobras Tridimensionales. Ninguno de sus compañeros quieren ayudarlo hasta que llegan con Reiner y Bertolt. Aunque ellos no dan consejos al fin y al cabo, terminan hablando sobre como llegaron a la conclusión de que querían hacerse soldados.

Eren le pide ayuda a Reiner y Bertolt

Eren le pide ayuda a Reiner y Bertolt.

Bertolt le cuenta a Eren que los titanes llegaron repentinamente sin que se dieran cuenta y que de ahí empezó a tenerles miedo, y esa es la razón por la cual quiere unirse a la Policía Militar. Eren lo consuela, admitiendo también que tiene miedo y contando su historia. Después de contar sus historias, Reiner le dice a Eren que se asegure de que su cinturón esté bien ajustado, diciéndole que confía en él.

Eren logra equilibrarse

Eren logra equilibrarse.

A la mañana siguiente, el día de la prueba Eren comienza. El instructor le dice que es la prueba más básica, y que si no lo logra hacer, no podrá convertirse en soldado. Eren intenta hacerlo, pero cae a los segundos después. El instructor le dice a Thomas que se saque su cinturón y que se lo preste a Eren. Esta vez, Eren logra mantenerse en equilibrio con facilidad. Keith Shadis comenta que las partes de acero del cinturón estaban oxidadas. En ese momento, Eren mira a Mikasa alegremente de que ya no tendrá que depender de ella nunca más, además de que le demostró que puede ser un soldado de verdad. 

Keith se impresiona al ver que Eren pudo mantener el equilibrio con un equipo dañado, y piensa que Grisha estaría orgulloso de su hijo si lo estuviera viendo.

Información adicional

Imagen Traducción
IAD-8 (manga) Entrenamiento para el uso del equipo de maniobras tridimensionales

Los seres humanos se mueven en dos dimensiones, por lo que el entrenamiento para maniobras verticales, en el que deben adaptarse a tres dimensiones es muy exigente. La fuerza física es lo más importante, en especial la fuerza de las piernas, aunque la capacidad de adaptarse a la fuerza de gravedad (en la que las mujeres particularmente sobresalen) y una comprensión del espacio tridimensional también son vitales. Una vez en el aire, los soldados deben evaluar rápidamente la situación y el entorno, así como también es necesaria una enorme fuerza de voluntad para evitar el pánico.

Las diversas actividades de formación incluyen salto bungee y escalar paredes. En un punto, el instructor acortara deliberadamente la línea de vida (una “emboscada” en el entrenamiento mental). De cualquier modo, sería difícil llamar “seguro” a este entrenamiento, cualquiera que muriese durante el mismo no tendría oportunidad contra los titanes y los que consiguen salir vivos, adquieren un espíritu de lucha más fuerte y una gran confianza en si mismos.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen La sombra de la culpaDeclaración de guerra