FANDOM

Necesidad (必要 Hitsuyō?) es el capítulo #16 del manga Ataque a los Titanes y el tercero del #4 tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Eren tiene problemas para manejar el Equipo de Maniobras Tridimensionales y les pide ayuda a Mikasa y Armin. A pesar de que lo ayudan, este sigue cayendo. Después en la cena, algunos de sus compañeros comentan sobre su fracaso. Mikasa le dice a Eren que no necesariamente tiene que ser un soldado, sugiriendo que puede ayudar a la humanidad desde otros campos. Esto hace que Eren se enoje y se vaya del lugar.

Eren va a pedir ayuda a todos sus compañeros junto con Armin, que lo acompaña a pesar de no tener problemas con el uso del Equipo de Maniobras Tridimensionales. Ninguno de sus compañeros quieren ayudarlo hasta que llegan con Reiner y Bertolt. Aunque ellos no dan consejos al fin y al cabo, terminan hablando sobre como llegaron a la conclusión de que querían hacerse soldados. Bertolt le cuenta a Eren que los titanes llegaron repentinamente sin que se dieran cuenta y que de ahí empezó a tenerles miedo, y esa es la razón por la cual quiere unirse a la Policía Militar. Eren lo consuela, admitiendo también que tiene miedo y contando su historia. Después de contar sus historias, Reiner le dice a Eren que se asegure de que su cinturón esté bien ajustado, diciéndole que confía en él.

A la mañana siguiente, el día de la prueba Eren comienza. El instructor le dice que es la prueba más básica, y que si no lo logra hacer, no podrá convertirse en soldado. Eren intenta hacerlo, pero cae a los segundos después. El instructor le dice a Thomas que se saque su cinturón y que se lo preste a Eren. Esta vez, Eren logra mantenerse en equilibrio con facilidad. Keith Shadis comenta que las partes de acero del cinturón estaban oxidadas. En ese momento, Eren mira a Mikasa alegremente de que ya no tendrá que depender de ella nunca más, además de que le demostró que puede ser un soldado de verdad. 

Keith se impresiona al ver que Eren pudo mantener el equilibrio con un equipo dañado, y piensa que Grisha estaría orgulloso de su hijo si lo estuviera viendo.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen El otro lado del marGuerreros de MarleyTren de medianocheEl chico dentro de las murallas

También en FANDOM

Wiki al azar