Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 15

659páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Uno por Uno (個々 Koko?) es el capítulo #15 del manga Ataque a los Titanes y el segundo del #4 tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Remontando en el tiempo, a dos años luego de que Eren perdiera a su madre

Tres soldados de la Policía Militar cuidan de los "productores", estos tres hablan sobre que antes del invierno se suponía que todos esos cultivos debieron haber estado listo, pero que no se pudo terminar antes gracias que la mayor parte de los trabajadores fueron movilizados tras la Misión de Reconquista en el año 846. 

Dos ancianos hablan con Armin, Mikasa y Eren sobre que esos tres soldados nunca han visto un titán y que encima les ordenan que hacer a ancianos y niños. Estos dos ancianos les dicen a los niños que no se deben convertir cómo aquellos soldados. Armin se levanta frustrado y se pregunta sobre qué es eso de la Misión de Reconquista.

Luego se muestra a los tres en su entrenamiento militar. Keith Shadis interroga a Armin, este hombre le dice al niño que su nombre es horrible y Armin responde que su abuelo se lo puso. Keith le pregunta a Armin para que se ofreció al entrenamiento y este le responde para ser útil a la victoria de la raza humana. 

Dos oficiales pasan alrededor de todos y uno menciona la nostalgia que le da esa situación por la que están pasando los jóvenes. El otro hombre responde que es un rito de iniciación negándose así mismos, es un proceso necesario para formar recursos humanos desde que son completos novatos hasta que son adecuados para la milicia. El otro soldado menciona que hay algunos a los que no les dice nada y el otro oficial le responde que es porque hay algunos que ya han sido iniciados al experimentar el terror por sus propios medios.

Keith Shadis sigue interrogando, primero a Jean que termina recibiendo un par de cabezazos de parte de su instructor por responder que estaba en la milicia para poder ser parte de la Policía Militar y así vivir en el interior. Luego Keith le pregunta a Marco, este le responde que estaba para poder servirle al rey. Luego le toca a Connie, este por error ubica su brazo del lado izquierdo del pecho cuando había que ponerlo del lado izquierdo. Cuando el instructor está regañando a Connie observa a Sasha Blouse comiendo una patata mientras hace un ruido descarado al comer. 

El instructor se dirige hacia Sasha y le pregunta que cree que hace, ella mira hacia todos lados sin tener idea de a quién le habla el instructor, Keith aparece frente a ella y le grita preguntándole que cree que hace, ella se presenta ante Keith y responde a la pregunta del instructor diciendo que lo que tiene en su mano es una patata y que la estaba comiendo en este instante ya que no sería bueno que se enfriará. Keith le pregunta por qué estaba comiendo la patata y esta malinterpreta la pregunta creyendo que su instructor le preguntó por qué la gente come la patata. Entonces, parte la patata por la mitad y se la ofrece a su instructor. Este enfurecido la hace correr durante 5 horas sin parar alrededor del campo de entrenamiento.

Luego, Eren, Marco, Armin, Mina y Connie la ven correr hablando sobre que ella puso una cara más triste cuando le dijeron que no comería que cuando le dijeron que tendría que correr hasta morir. Marco le pregunta a Eren de donde es, entonces le responde que él y Armin son del Distrito Shiganshina, estos se impresionan y le preguntan si vio al Titán Colosal.

Siguen hablando del mismo tema durante la cena, cuando Eren empieza a hablar de los titanes hasta que recuerda a su madre siendo comida por un titán, le dan náuseas y Marco les pide a todos que no le pregunten más, ya que le debe traer malos recuerdos. Eren insiste en que no importa y sigue hablando de ellos, menciona también que se unirá a la Legión de Reconocimiento hasta que Jean lo interrumpe, mencionando que por lo menos él es honesto ya que no le cree a Eren esa actitud de valiente que tiene. Eren lo observa con una mirada amenazante, suena la campana y Jean le dice que es un mal hábito de él su honestidad, y que no fue su intención hacerlo sentir mal. Eren y Jean hacen un acuerdo de no volver a pelearse.

Eren se retira y atrás de él viene Mikasa siguiéndolo, en ese momento Jean se sonroja al ver a Mikasa, e intenta hablarle, cuando Mikasa se voltea él le dice que su rostro no parecía ser de aquí (ella es oriental) y que su cabello era "tan bonito y tan obscuro".

Mikasa corre siguiendo a Eren y Jean la sigue, cuando este sale hacia afuera ve a Mikasa hablando con Eren, este le dice a ella que se debería cortar el cabello y ella acepta. En ese momento Jean desliza su mano por la espalda de Connie diciendo que le daba su confianza en las personas.

Sasha termina de correr y cae al suelo rendida, Krista Lenz intenta llevarle un poco de comida, pero Sasha se percata de que tiene comida y se abalanza contra ella para quitársela. Krista le dice que lo guardó para ella, y Sasha confunde a Krista con Dios. En ese momento, Ymir aparece preguntándole a Krista porque ayudaba a Sasha, esta le responde que esa acción la hace sentir una persona útil. Ymir toma a Sasha y está a punto de llevarla a su habitación cuando Krista le pregunta por qué lo está haciendo, Ymir le responde que va a necesitar el favor de una persona estúpida como ella alguna vez.  

Al siguiente día Keith Shadis prepara el entrenamiento con los Equipos de Maniobras Tridimensionales, los dos oficiales de antes pasan hoy también y hablan de los que tienen talento y de los que no. Se ve a Jean, Mikasa y Sasha manejándolo perfectamente a excepción de Eren que cuando se sube cae de cabezas.

Keith le pregunta a Eren que cree que hace fallando de esa manera. Todos los compañeros de Eren comienzan a reírse de el disimuladamente aunque Eren se da cuenta. 

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del soldado
Sin volumen El otro lado del mar

También en Fandom

Wiki al azar