Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 14

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Deseo Primordial (原初的欲求 Gensho-teki Yokkyū?) es el capítulo #14 del manga Ataque a los Titanes y el primero del #4 tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama

ResumenEditar

Al inicio del capítulo se nos muestra a Mikasa corriendo dejándole a Armin, el cuidado de Eren. Los soldados pelean contra los titanes y Mikasa se presenta al grupo de Mitabi. Armin sigue intentando despertar a Eren a gritos, mientras él sigue en una ilusión donde su madre no ha muerto, y que todavía es un niño. Eren empieza a preguntar muchas cosas como por qué hay que ser alguien de la Legión de Reconocimiento.

Armin le dice a Eren si es verdad que algún día irán al mundo exterior para explorarlo. Eren se pone a pensar en el mundo exterior, se levanta de su sillón y Armin le dice que si dan un paso afuera de las paredes el mundo es un infierno, pero aún así le pregunta si de verdad piensa ir allá. Eren se frustra y le responde que es porque nació en este mundo. Los grupos que defendían a Eren se reducen gracias a los titanes que los atacan. Cuando ya no quedaba casi nadie, de Eren empieza a emerger vapor y aparece este con la roca en sus brazos de acuerdo a la misión. 

Armin le dice a Mikasa que Eren ganó finalmente y les dice que si pueden cuidar a Eren hasta la puerta, la victoria será de la humanidad. El grupo de Mitabi decide sacrificar su vida y se tiran hacia la superficie sin caballos ni armas, intentando llamar la atención de los titanes. Eren observa a Mikasa y Armin también corriendo por la superficie a su lado, Eren recuerda a Armin cuando le preguntó la razón para ir al exterior. Entonces Eren se responde a sí mismo que es porque, todos nosotros desde que nacimos, somos libres y que aquellos que lo niegan sin importar que fuertes sean, no tienen importancia

Eren comienza a recordar cuando Armin le decía que las personas que salieron al exterior son las que más libertad consiguieron en el mundo, también cuando le comentaba sobre el exterior. Eren sigue pensando diciendo que hay que pelear si es por ese propósito,  ya que ni la vida ni nada es lamentable, sin importar cuando miedo del mundo tengas, no tiene importancia. Sin importar cuan cruel sea el mundo, no tiene importancia. Mientras Eren sigue pensando, todos los soldados del grupo de  Mitabi comienzan a ser devorados frente a los ojos de Eren, Mikasa y Armin. Cuando el grupo de Mitabi es asesinado por completo, dos titanes corren hacia Eren pero Mikasa y Armin saltan para asesinarlos.

Armin observa como Eren se acerca cada vez más a la puerta, este empieza a gritar a Eren que pelee con todas sus fuerzas. Rico al verlos comienza a llorar de felicidad al ver que las muertes de sus compañeros no han sido en vano. Ella inmediatamente dispara la bengala amarilla indicando que la misión fue un éxito. Desde donde está Dot Pixis todos se impresionan al ver esa señal y este manda al equipo de élite al rescate.  

Armin intenta sacar a Eren del interior del titán pero la parte inferior de su cuerpo queda atascada dentro de este. Rico quiere cortarlo pero Mikasa la detiene. Armin logra sacar a Eren pero es demasiado tarde ya que había dos titanes a su alrededor. Eren abre sus ojos y ve las "alas de la libertad" que era el símbolo de la Legión de Reconocimiento. Era Levi que los había salvado. Este le pregunta a los jóvenes en que clase de situación estaban. Luego de eso, llegaron los de la Legión de Reconocimiento y las Tropas Estacionarias para poder terminar de bloquear la invasión de los titanes. Ese día, la humanidad detuvo por primera vez el avance de los titanes, siendo considerado un gran logro. 

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar