Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 13

659páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Herida ( Kizu?) es el capítulo #13 del manga Ataque a los Titanes y el último del #3 tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama

ResumenEditar

Los soldados finalmente logran reunir a la mayor cantidad de titanes en una esquina de la ciudad, de acuerdo al plan de Armin. Aún así perdieron el 20% de sus hombres, cuando Pixis escucha eso le dice a Gustav que en realidad no murieron sin razón alguna, lo hicieron porque él les dio la orden. Pixis comenta que las circunstancias actuales determinarán si la humanidad sobrevive o no.

Por otro lado, Eren sigue descontrolado atacando a Mikasa. Todos los soldados se sorprenden al ver a Mikasa intentando escapar de las manos de Eren en forma de titán. Ian le advierte a Mikasa que se aleje de él pero ella se acerca a Eren para que este entre en razón.

Rico Brzenska dispara la  bengala roja que indica que la misión fue un fracaso. Mitabi Jarnach le pide a Ian que se retiren y este duda si hacerlo o no.

El Comandante Dot Pixis y los oficiales que lo acompañan ven la bengala. Una oficial le dice a Pixis que con respecto a la bengala ya están casi completamente autorizados para retirarse, y que lo único que falta es la aprobación de este. Pero Pixis ordena que continúen atrayendo a los titanes hacia la esquina de la pared, ya que no aceptará la derrota tan fácil así puede asegurarse de que los soldados fallecidos en batalla no han muerto en vano.

Armin ve la bengala roja y se lamenta por la situación, entonces se va del lugar a una velocidad impresionante.

En el lugar donde está Eren, Rico, Ian, Mitabi y Mikasa y los demás esperan la orden de retirada. Empiezan a discutir, Ian les ordena ir por algunos titanes de sus alrededores, y cuando Rico está por quejarse Ian la silencia ya que este está a cargo y no puede permitir que Eren sea atacado. Ian decide cambiar de planes, esta vez tiene que proteger a Eren de los titanes hasta que se recupere, mientras tanto acercarse a el es una mala idea, pero el potencial que Eren representa para la humanidad es muy grande. Ian aclara que Eren no puede ser reemplazado mientras que ellos sí. Ian sigue discutiendo con Eren diciendo al final que su trabajo es morir, tan valiente como puedan. Y esta vez, con tal de proteger a esa "defectuosa arma humana" como dijo Rico. Los dos soldados se animan y van a pelear contra los titanes. Eren sigue tirado en el suelo, y Mikasa nota que él no se ha regenerado aún. 

Eren está en el interior del titán, no puede ver ni recordar nada. Él transita por una ilusión donde todavía es un niño y su familia está intacta. Armin llega y empieza a llamar a Eren. Mikasa le grita a Armin que se vaya de allí ya que es peligroso, este se niega diciéndole a Mikasa que él se haría cargo de Eren.

Armin decide ir hacia la nuca de Eren (en forma de titán) y corta su nuca para intentar sacar a Eren del interior del titán, esta espada atraviesa el brazo de Eren. Armin empieza a gritarle a Eren, para que entre en razón y salga de allí. Este comienza a mantener una conversación con Eren.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del soldado
Sin volumen El otro lado del mar

También en Fandom

Wiki al azar