FANDOM

Icono (偶像 Gūzō?) es el capítulo #12 del manga Ataque a los Titanes y el cuarto del tomo #3. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Dot Pixis comenta que no le importaría ser comido por un titán mientras este sea una hermosura. Kitz Weilman se pregunta lo que le sucede al comandante como para poder atreverse a estar sin guardias y con esos jóvenes a solas. Un soldado se acerca al capitán y le avisa que todas las tropas ya están formadas.

Eren le explica a Pixis la situación actual y sobre el sótano de su casa. Pixis acepta la declaración de Eren y le pregunta a Armin si era verdad lo que dijo, sobre utilizar el poder del titán para poder mover la roca hasta la puerta de la muralla o si solo lo dijo porque quería salvarse junto con sus compañeros. Armin responde que fueron por ambas situaciones, porque Eren podría ayudarlos y además de que lo usó como excusa para defenderse.

Plan para recuperar Trost

Estrategia para la recuperación del distrito Trost.

Armin sigue con sus inseguridades hasta que Dot Pixis le pregunta a Eren sobre si en verdad podría hacer eso, Eren responde que no esta seguro y Dot Pixis agrega que hizo la pregunta equivocada, en vez de eso le pregunto si lo hará o no. Eren le afirma que lo haría sin importar que sucediera.

Entonces, Dot Pixis llama a todos los oficiales para hablar con ellos sobre el plan. Empiezan a armar la estrategia junto con Armin. Mientras tanto se les informa a todos los soldados sobre un plan para recuperar el Distrito Trost.

Dot Pixis habla con Eren sobre una historia antes de que la tierra cayera bajo el control de los titanes, explicándole que la humanidad continuamente se discriminaba por sus diferencias de razas o principios. Eren y Pixis pasan frente a Hannes y este se impresiona al verlo junto con el comandante, pero al mismo tiempo se alivia al ver que Eren esta bien, y que por su actitud, Mikasa y Armin también deben estar a salvo.

Eren se presenta ante las tropas

Eren se presenta ante el ejercito.

Dot Pixis grita llamando a los soldados y les explica sobre que Eren es él resultado de un experimento que le hace posible transformarse en un titán y que recuperarán el Distrito Trost mientras él lleva la piedra hasta la puerta y los soldados deberán defenderlo de los titanes que quieran atacarlo. Al mismo tiempo, Armin colabora con los estrategas para la misión aportando grandes ideas. 

Pixis convence a los soldados de participar en la mision

Pixis anima a los soldados a luchar.

La mayoría de los soldados se empiezan a retirar cuando Pixis menciona el contenido de la misión, un capitán desenvaina su espada y los llama desertores. Cuando este está a punto de acabar con sus vidas, Dot Pixis grita que sólo por esta vez el que se retire será perdonado explicando que los titanes son criaturas temibles, y que la persona que ha sentido ese terror no pueden pelear con uno de ellos nuevamente. Y menciona que aquellos que quieran dejar a sus padres, hermanos, y seres queridos para que experimenten por si mismos el terror de los titanes, son libres de huir. En ese momento, todos los soldados vuelven a la formación dispuestos a sacrificar sus vidas por sus seres queridos, demostrando que es la verdadera motivación de los soldados. 

Eren duda si podrá usar su poder de titán para mover la roca, pero él lo hará igualmente por el bien de llevar la esperanza en él.

Eren ataca a Mikasa

Eren ataca a Mikasa.

Dot Pixis habla sobre el suceso de hace 4 años cuando el gobierno puso en marcha la "Misión de Reconquista" por la Muralla María, para poder reducir la cantidad de bocas que alimentar. El explica que si la Muralla Rose cae, no sólo se irán con un 20% más de bocas que alimentar, ya que con la Muralla Rose restante para vivir, ni siquiera de la cantidad de humanos actual podría vivir allí, y todo eso causaría que la gente no muera por culpa de los titanes, sino porque los propios humanos se llevarían a la perdición por si mismos.

Eren se dirige hacia el lugar donde está la roca gigante junto con Mikasa, Armin, Ian y un escuadrón. Eren se transforma en titán y pierde la consciencia atacando a Mikasa. 

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanza

También en FANDOM

Wiki al azar