Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 11

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Respuesta (応える Kotaeru?) es el capítulo #11 del manga Ataque a los Titanes y el tercero del #3 tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Hannes explica la estrategia del escuadrón tecnológico, sobre poner arpones en la parte rota de la muralla para que los titanes se lastimen al intentar pasar. Un soldado que está bajo su mando le confiesa que está preocupado por sus compañeros de la Vanguardia. Este le pregunta sobre Eren, Mikasa y Armin. Hannes le responde que lo más probable es que estén en la Vanguardia. El soldado se disculpa y Hannes le responde que se tranquilice, ya que gracias a cada uno de los talentos que posee cada uno, se mantendrán con vida.

Luego, Ymir le pregunta a Connie sobre dónde estaban sus compañeros, este le responde a ella que algunos estaban allí señalándolos. Ymir al notar que Mikasa no estaba con ellos, pregunta si ella había muerto. Jean le responde que les ordenaron no decir ni una palabra, pero el advertía que lo sucedido no era algo que se pudiera ocultar por mucho tiempo y que eso en un tiempo se sabría en todos lados. 

Luego Daz arrepentido llora por no haber hecho nada cuando sus compañeros eran devorados frente a sus ojos. Marco lo consuela y Sasha, que estaba a su lado menciona que se sentía mal y les pregunta si podía ir a donde estaban todos los heridos. 

Se escucha el disparo de un cañón en el lugar y todos se alarman pensando que los titanes habían pasado por los arpones. Reiner observa el vapor de titán que estaba saliendo por el otro lado de la calle y este sube a los techos para observar lo que sucedía al otro lado. Luego Annie y Jean lo siguen subiéndose donde estaba él. Los tres observan a Eren transformado en la parte superior de un titán, junto con el estaban Mikasa y Armin que parecían estar siendo defendidos por Eren.

Eren sale del interior del titán y les dice a Mikasa y a Armin que pronto el esqueleto se evaporaría,  y que en ese tiempo deberían escapar. Él les advierte a Mikasa y Armin que él seguiría su camino solo para llegar al sótano así descubriría todos los secretos que su padre ocultaba en ese lugar. Mikasa empieza a discutir con Eren ya que ella quiere ir con él pero este se niega diciéndole que sería peligroso además de que él no es su hijo ni su hermanito para que lo cuide de esa manera.

En esos momentos Armin se pone a recordar en los momentos en que era salvado y luego consolado por Eren y Mikasa. Pensando que él no podría llamarse su "amigo" si no estaba a su altura, y menos si no había devuelto ni un sólo favor que Mikasa y Eren hicieron por él.

Eren interrumpe los pensamientos de Armin diciéndole que todo estaría en sus manos a partir de ahora, Armin le pregunta porque había tomado tal decisión y Eren le responde que él es muy bueno pensando bajo presión, además de que le agradece por haber llamado a Hannes en el primer ataque del Titán Colosal.

Eren les dice a Mikasa y a Armin que si lograban convencer a los militares de que el nunca los engañaría, podrían seguir con el plan. Armin se da cuenta de que el único que pensaba que era débil era el mismo y que ninguno de sus dos amigos pensaban lo mismo. Entonces él acepta la idea de Eren y corre hacia los soldados para intentar convencerlos de que no los ejecuten, y explicar toda la situación.

Todos los soldados piensan nuevamente sobre la situación creyendo por un momento a Armin hasta que su capitán levanta su mano dando la orden de disparar. Armin observa una vez más los rostros de Eren y Mikasa e intenta una vez más convencerlo mencionando la gran ventaja estratégica que el poder de Eren podría aportar a la humanidad, y que esta dispuesto a morir por la causa.

En ese momento, Dot Pixis aparece tomando la mano del capitán. Este, le encarga al capitán que se encargue de los refuerzos mientras él se encargaba de Eren, Mikasa y Armin.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar