FANDOM

El destino del brazo izquierdo (左腕の行方 Hidariude no Yukue?) es el capítulo #10 del manga Ataque a los Titanes y el segundo del tomo #3. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Eren dentro del titan.

Eren dentro del estomago del titán.

El titán, con Eren en su boca, muerde, desprendiéndole el brazo izquierdo. En el estómago del titán, Eren está rodeado por los cuerpos de los soldados muertos y los moribundos. En la incredulidad, recuerda todo su entrenamiento y cómo ha cambiado en estos los últimos cinco años. Pensando en todo lo que los titanes le han costado, Eren toma determinación, y jura borrarlos del mundo.

Al instante, surge un brazo izquierdo y se abre camino por la garganta del titán, saliendo hasta afuera de su boca. El titán comienza a colapsar y Eren, en forma de titán, surge del abdomen de éste. Al salir del cadáver, se encuentra con otro titán. Extrañamente, éste reacciona a Eren como lo haría hacia un ser humano común, éste se arroja hacia Eren. Casi sin esfuerzo, Eren perfora un agujero a través de su cabeza, directamente a través de su punto débil. Al darse cuenta de su nuevo poder, decide ir tras los demás titanes.

Eren se convierte en titan

Eren se convierte en un titán.

Al parecer soñando, Eren despierta diciendo que quiere matarlos a todos. Al darse cuenta de la situación, se ve que los soldados le han acorralado en una esquina, mientras que Mikasa y Armin tratan de defenderlo. Un par de soldados escuchan su declaración y creen erróneamente que se refería a ellos. En cuanto a su brazo izquierdo, empieza a darse cuenta de que lo que veía no era sólo un sueño. Un capitán revela la gravedad de la situación. Y menciona que van a ejecutarlo, además, debido a que se presentaron en su defensa, sus amigos también serán ejecutados. El oficial interroga preguntándole si él es un ser humano o un titán. Sin comprender, Eren pregunta lo que quiere decir. Perdiendo la paciencia, el oficial afirma que hubo numerosos testigos que lo vieron salir del titán, que, en efecto, lo que el enemigo hace. Como no quería arriesgar más soldados, un oficial cerca de él sugiere que lo maten, mientras que todavía está en forma humana.

Eren es acorralado

Las Tropas Estacionarias rodean a Eren.

Mikasa les informa a los soldados que rodeaban que si intentan acercarse a ellos, les demostraría lo buena que es en lo que hace. El soldado a cargo de la retaguardia, le menciona al oficial que Mikasa es uno de sus mejores soldados y que sería una gran pérdida si la mataran. Mientras que Armin sugiere que huyan, Eren trata de recordar lo que ocurrió. Cuando el oficial le pide una vez más que diga lo que es realmente, Eren sabe que su respuesta afectará a sus amigos también. Eren dice que él es un humano, el oficial da la orden de disparar los cañones sobre ellos. Eren le dice a sus amigos que lo dejen atrás, pero Mikasa busca un camino hacia la pared y Armin trata de explicarle el mal entendido.

Eren se transforma parcialmente en titan

Eren vuelve a usar su poder.

Eren comienza a tener recuerdos de su padre. Recuerda que su padre le entrega unas llaves, le dice la importancia de mantenerlas con él y le explica que las inyecciones causan pérdida de memoria. También le recuerda el sótano, diciéndole que a pesar de que sería un viaje muy duro, el "poder" le sería útil y que iba a encontrar respuestas allí. Los proyectiles del cañón comienzan a acercarse hacia ellos, Eren toma a Mikasa y a Armin y muerde su mano. Una explosión sucede, aparentemente alrededor de Eren y sus amigos. Cuando el humo se disipa, los soldados se sorprenden al ver la mitad de un titán con el tronco semi-formado con facciones de carne y huesos, con Mikasa y Armin en su interior.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen La sombra de la culpaDeclaración de guerra