Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 10

659páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El destino del brazo izquierdo (左腕の行方 Hidariude no Yukue?) es el capítulo #10 del manga Ataque a los Titanes y el segundo del #3 tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

El titán, con Eren en su boca, muerde, desprendiéndole el brazo izquierdo. En el estómago del titán, Eren está rodeado por los cuerpos de los soldados muertos y los moribundos. En la incredulidad, recuerda todo su entrenamiento y cómo ha cambiado en estos los últimos cinco años. Pensando en todo lo que los titanes le han costado, Eren toma determinación, y jura borrarlos del mundo.

Al instante, surge un brazo izquierdo y se abre camino por la garganta del titán, saliendo hasta afuera de su boca. El titán comienza a colapsar y Eren, en forma de titán, surge del abdomen de este. Al salir del cadáver, se encuentra con otro titán. Extrañamente, este reacciona a Eren como lo haría hacia un ser humano común, este se arroja hacia Eren. Casi sin esfuerzo, Eren perfora un agujero a través de su cabeza, directamente a través de su punto débil. Al darse cuenta de su nuevo poder, decide ir tras los demás titanes.

Al parecer soñando, Eren despierta diciendo que quiere matarlos a todos. Al darse cuenta de la situación, se ve que los soldados le han acorralado en una esquina, mientras que Mikasa y Armin tratan de defenderlo. Un par de soldados escuchan su declaración y creen erróneamente que se refería a ellos. En cuanto a su brazo izquierdo, empieza a darse cuenta de que lo que veía no era sólo un sueño. Un capitán revela la gravedad de la situación. Y menciona que van a ejecutarlo y debido a que se presentaron en su defensa, sus amigos también serán ejecutados. El oficial interroga preguntándole si él es un ser humano o un titán. Sin comprender, Eren pregunta lo que quiere decir. Perdiendo la paciencia, el oficial afirma que hubo numerosos testigos que lo vieron salir del titán, que, en efecto, lo que el enemigo hace. Como no quería arriesgar más soldados, un oficial cerca de él sugiere que lo maten, mientras que todavía está en forma humana.

Mikasa le informa a los soldados que rodeaban que si intenta acercarse a ellos, le demostraría lo buena que es en lo que hace. El soldado a cargo de la retaguardia, le menciona al oficial que Mikasa es uno de sus mejores soldado y que sería una gran pérdida si la mataran. Mientras que Armin sugiere que huyan, Eren trata de recordar lo que ocurrió. Cuando el oficial le pide una vez más que diga lo que es realmente, Eren sabe que su respuesta afecta sus amigos también. Eren dice que el es un humano, el oficial da las órdenes a los cañones para disparar sobre ellos. Eren le dice a sus amigos que lo dejan atrás, pero Mikasa busca un camino hacia la pared y Armin trata de explicarle el mal entendido.

Eren comienza a tener recuerdo de su padre. Recuerda que su padre le entrega una llaves, le dice la importancia de mantenerla con él y explica que las inyecciones causan la pérdida de memoria. También le recuerda el sótano, diciendo que a pesar de que sería un viaje muy duro el "poder" le sería útil y que iba a encontrar respuestas allí. Los proyectiles del cañón comienzan a acercarse hacia ellos, Eren toma a Mikasa y Armin y muerde su mano. Una explosión aparentemente sucede alrededor de Eren y sus amigos. Cuando el humo se disipa, los soldados se sorprenden al ver la mitad de un titán con el tronco semi-formado con facciones de carne y huesos, con Mikasa y Armin en su interior.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del soldado
Sin volumen El otro lado del mar

También en Fandom

Wiki al azar