FANDOM

Para ti, en 2000 años (二千年後の君へ Ni-sen nen-go no Kimi e?) es el capítulo #1 del manga Ataque a los Titanes y el primero del #1 tomo. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

La legión de reconocimiento se prepara.jpg

La Legión de Reconocimiento se prepara para atacar un titán.

La Legión de Reconocimiento se dirige rumbo hacia la ciudad por un bosque peligroso. La legión se rompe en cinco grupos y comienzan a utilizar su Equipo de Maniobras Tridimensionales. Al momento de atacar a un titán, lo que parece ser una secuencia de sueño termina. Eren despierta de su sueño, y se de cuenta de que está llorando por una razón desconocida, luego aparece Mikasa para apresurarlo.

Caminando por las sendas de la ciudad del Distrito Shiganshina, Eren y Mikasa se encuentran con Hannes junto a otros soldados que custodian las puertas mientras descansan y beben. Eren, expresando su preocupación de que los soldados no estarán listos en caso de emergencia, Hannes le contesta de que se aseguró que las paredes estén a 50 metros de altura y que no ha habido un incidente en los últimos 100 años. Después de hablar sobre la situación Eren les menciona que se unirá a la Legión de Reconocimiento, dejando a Hannes atónito, Eren y Mikasa siguen su camino. Mikasa trata de disuadir a Eren de unirse a la Legión de Reconocimiento en el futuro, en eso las campanas comienzan sonar, dando a conocer que la Legión regresa de una misión de reconocimiento.

La legión falla.jpg

La Legión de Reconocimiento jura haber fallado en la misión.

Estos se encuentran en el desfile de bienvenida por la ciudad, Eren comenta sobre los pocos soldados que habían regresado. Después, una madre comienza a buscar a su hijo entre los sobrevivientes sólo para descubrir que su brazo fue lo único que sus compañeros pudieron recuperar. Tratando de racionalizar el sacrificio, ella le pregunta al comandante si su muerte contribuyó a la humanidad, incluso si de una manera pequeña. Lamentablemente, el comandante dice que la expedición no logró ningún avance significativo sobre los titanes. Los espectadores comienzan a dar sus opiniones sobre las muertes y la pérdida de dinero de los impuestos, Eren toma represalias lanzando una piedra a uno de los ciudadanos reclamantes. Mikasa rápidamente le arrastra lejos de la multitud y lo tira en una pila de leña cerca. Retomando la conversación que empezó antes, ella le pregunta a Eren si todavía quiere unirse a la Legión de Reconocimiento. Tras una breve pausa, Eren le pide Mikasa que le ayude a recoger la madera dispersa.

Armin es golpeado.jpg

Armin es golpeado y amenazado por unos bravucones.

Ya en casa, Eren se encuentra con su padre, el Dr.Jaeger y su madre Carla Jaeger. Poco después de su regreso, el Dr. Jaeger anuncia que debe marcharse a la ciudad interior. En contra de los deseos de Eren, Mikasa le dice a la familia acerca de los planes de Eren para unirse a la Legión de Reconocimiento, esto conduce a una fuerte oposición de su madre. Con su padre preguntando por qué él quiere salir, Eren les dice que quiere saber lo que está pasando afuera y retomar donde otros habían caído haciendo que sus sacrificios no fuesen en vano. El Dr. Jaeger le dice a todos que debe irse. Carla le pide que hable con Eren para hacerlo entrar en Razón, a lo que responde: "Cuando alguien tiene un objetivo claro, es imposible hacerle cambiar de opinión". Entonces le menciona a Eren que finalmente le mostrará la sala que se encuentra en el sótano, que ha mantendrá en secreto hasta cuando regrese. Cuando el Dr. Jaeger se fue, la madre de Eren insiste en que él no debe unirse a la Legión de Reconocimiento y que sólo un tonto lo haría. Eren responde que comprar su seguridad a costa de la vida como si fueran ganados es aún más absurdo. Con esto, ella le pide Mikasa que cuide de no meterse en problemas.

El titán colosal se asoma.jpg

Un titán gigante se asoma por encima del muro María.

Después vemos a Armin Arlert, siendo hostigado por un grupo de muchachos. Armin recurre a utilizar la razón, haciendo que esto se enojaran aún más. Eren aparece siendo para los muchacho que atacaban a Armin como otro blanco fácil, hasta que avistan a Mikasa provocándoles un retiro inmediato. Después de lo sucedido se sientan junto a un arroyo, Armin da la razón para su plan, diciendo que los seres humanos eventualmente tendría que salir de la ciudad. Los tres entonces empiezan a hablar sobre el estigma social de siquiera mencionar dejando la ciudad y sus razones. Entonces Eren le pide explicaciones a Mikasa de por qué les dijo a sus padres acerca de la Legión de Reconocimiento. Armin expresa sus preocupaciones, pero también su curiosidad. En cuanto las palabras salen de su boca, la tierra comienza a agitar dejando los tres preocupados por lo ocurrido. Quedando sin un callejón, Armin es el primero en ver al Titán Colosal asomándose por la muralla del distrito.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen El otro lado del marGuerreros de MarleyTren de medianocheEl chico dentro de las murallas

También en FANDOM

Wiki al azar