Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Bertolt Hoover/Historia

< Bertolt Hoover

684páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios12 Compartir

Ficha de Rompecabezas.png Incompleto

Este artículo tiene información esencial pero está incompleto. Por favor, ayuda a Shingeki no Kyojin Wiki completándolo por los siguientes motivos: Falta de Referencias e Imágenes, Actualizar.

PasadoEditar

Lo que se sabe del pasado de Bertolt es que era un eldiano nacido en el continente de Marley que consiguió el poder del Titán Colosal. Poco se sabe sobre su infancia aparte del hecho de que Reiner y Marcel eran sus amigos de la infancia, hasta que se encontraron con Ymir en su forma de titán cuando aún no era consciente, que casi mata a Reiner pero terminó comiéndose a Marcel tras sacrificarse para salvarlo, mientras que Bertolt parecía haber estado completamente horrorizado ante la situación.

Ymir tras devorar a Marcel.png

Reiner y Bertolt huyendo de Ymir tras que ésta devorara a Marcel

Se creía que él y Reiner provenían de una aldea en las montañas al sureste del Muro María y cuando el Titán Colosal y los otros titanes atacaron, la advertencia llegó demasiado tarde a su pueblo y él y Bertolt apenas pudieron llegar con seguridad a la Muralla Rose. Sin embargo, más tarde se revelaría que tanto él, como Annie y Reiner, estaban en una misión para obtener el poder de la Coordenada y llevarlo a Marley.

Año 845Editar

Arco de la Caída de ShiganshinaEditar

TitanColosalAsomado.png

El Titán Colosal se asoma sobre el Muro María.

Bertolt apareció a las afueras del Muro María en su forma de Titán Colosal. Su transformación llamó la atención de todo el Distrito Shiganshina debido al sonoro estruendo que provoco al golpear el borde del muro con su mano izquierda. Instantes después, mientras que todos se mantenían temblando de miedo, éste con una simple patada derribó la compuerta permitiendo la entrada de los titanes de los alrededores hacia el distrito, además de que los escombros disparados mataron a varias personas en su choque contra el suelo. Después de realizar la acción, desaparece de la vista de todos volviendo a su forma humana y se las arregla para infiltrarse en las murallas.

Año 847Editar

Arco de la Tropa de Reclutas Nº104Editar

Dos años más tarde después de haber atacado el Muro María junto con su amigo Reiner, ambos se unen al entrenamiento militar para ser soldados, quedando en la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104.

BertholdtyReiner847.png

Bertolt y Reiner en el primer día.

Eren les pide algún consejo, ya que durante el entrenamiento para el uso del equipo de maniobras tridimensionales, estos dos fueron de los mejores. Durante su charla, Armin y Eren les cuentan la historia de su experiencia en el Distrito Shiganshina, mientras que Bertolt les cuenta una mentira, sobre que se encontraban en su pueblo natal al momento del ataque del Titán Colosal.
BertholdtDescrito.png

Bertolt durante el entrenamiento de graduación.

Después, los cuatro salen del campamento para ver parte del mundo exterior, allí él revela que se reclutó para unirse a la Policía Militar y así mantenerse seguro. A diferencia de cuando lo dijo Jean Kirstein, Eren no tuvo ninguna reacción de furia.

Durante el entrenamiento de graduación, es descrito como alguien con muchos talentos, pero con falta de iniciativa, según Keith Shadis. Finalmente consigue graduarse de la tropa de reclutas del ciclo Nº104, quedando en la posición número tres del top 10, sólo por debajo de su amigo Reiner y de Mikasa.

Año 850Editar

Arco de la Batalla en TrostEditar

BertholdtGraduadoHD.png

Bertolt se gradúa siendo el tercero mejor de su tropa.

Después de la ceremonia de graduación, los reclutas son enviados a su primer día de servicio en el Distrito Trost, es entonces cuando aparece una vez más en su forma de Titán Colosal frente al Muro Rose, el cual cuidaban Eren, Sasha Blouse, Mina Carolina, Samuel, Connie Springer y Thomas Wagner. Tomando por sorpresa a los novatos, los derriba de la cima del muro con su humo al lado interior, y todos menos Samuel, quien es rescatado por Sasha, logran sostenerse del muro.

TitanColosalAparece2-850HD.png

El Titán Colosal aparece de nuevo, ahora en el Muro Rose.

Eren furioso y decidido escala de nuevo el muro, motivando a los demás a que le apoyen, pero no le siguen al instante.

TitanColosalAparece3-850HD.png

El Titán Colosal se enfrenta con Eren.

Él lo embiste solo, entonces Bertolt con un lento movimiento destruye los cañones del tope del muro ignorándolo por ese instante, Eren evade el ataque subiendo por su enorme brazo derecho. Bertolt se mueve haciendo tropezar a Eren, este salta dirigiéndose al punto débil, y un segundo antes de que cortara con sus espadas, Bertolt libera su vapor quemando a Eren unos instantes, entonces forzándose a avanzar intenta cortar el punto débil una vez más pero Bertolt escapa regresando a su forma humana.

TitanColosalVSErenHD.png

El Titán Colosal contra Eren.

Más tarde se le ve con el resto de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 sobre los techos de los edificios, comentando haberse quedado sin gas. Entonces cuando llega Mikasa a buscar a Eren, él queda impresionado por saber que la Cuadrilla Nº34 había sido aniquilada en su totalidad.

Este junto con los demás novatos, siguen a Mikasa hasta el centro de re-abastecimiento, y él después de escuchar el plan de Armin para eliminar a los siete titanes, es seleccionado para ser uno de los que actúe para matarlos junto con Annie Leonhart, Sasha Blouse, Connie Springer, Reiner Braun y Jean Kirstein.

BertholdtSeleccionado7850.png

Bertolt junto con sus compañeros seleccionado para la operación.

Todos cumplen su objetivo, excepto Sasha y Connie, Bertolt en lugar de ayudarlos, avisa que están en problemas, entonces Mikasa y Annie eliminan a los titanes restantes cumpliendo con el plan.

BertholdtViendoaErenSalir850.png

Bertolt ve salir a Eren de la nuca del titán.

Al salir del edificio, miran como el titán anormal era comido por otros, al caer rendido, Mikasa, Armin, Bertolt, Reiner, Annie y Jean quedan impresionados por ver que la verdadera identidad de aquel titán era Eren, y prometen guardar el caso en secreto.

BertholdtVeErenTitan850HD.png

Bertolt ve la semi-carcaza de Eren.

Llegan las Tropas Estacionarias, la transformación de Eren quien defendía a Mikasa y Armin, llama la atención de todos en las cercanías, Reiner, Bertolt y Annie preocupados y sospechando de lo que sucedía, se emprendieron a ir a revisar, y Jean los siguió interesado y a la vez alterado.
BertholdtRecuperandoTrost850HD.png

Bertolt en la multitud de Trost.

Los cuatro quedan sin palabras al mirar la semi-carcasa de Eren transformado en titán.

Más tarde, seguido de la llegada de Dot Pixis, Bertolt junto con el resto de soldados, ayuda en la operación para recuperar el Distrito Trost, y bloquear el Muro Rose, sellando el agujero provocado por él mismo convertido en el Titán Colosal.

Arco de la Mujer TitánEditar

No se le ve hasta dos días después de cumplir con la operación, este junto con Reiner y Annie, limpian la zona al igual que los demás novatos y soldados, además de ayudar a identificar cadáveres.

BertholdtseAgita850.png

Bertolt se agita.

BertholdtLegionReconocimiento.png

Bertolt con su nuevo uniforme.

Más tarde, después de la revisión del Equipo de Maniobras Tridimensionales, él junto con los graduados, se encuentran en la quema de cadáveres, preguntándose a que división militar unirse después de a ver visto el terror que son los titanes durante la recuperación de Trost, enseguida son

llamados a una conferencia por parte de Erwin Smith, para que este les persuada de unirse a la Legión de Reconocimiento, durante la explicación, el comandante menciona que en el sótano de la casa de Eren Jaeger posiblemente se encuentre la verdad sobre los titanes, a lo que él y Reiner se impresionan, aparte de explicar que los soldados que salen de
EquipodeExploracion104.png

Los reclutas Nº104 tras el discurso de Erwin.

los muros son comidos con facilidad por los titanes, y que es un hecho que no muchos no regresan.

Al terminar la explicación, sólo él junto con Reiner, Ymir, Krista Lenz, Sasha Blouse, Connie Springer, Mikasa Ackerman, Armin Arlert, Eren Jaeger y Jean Kirstein terminan uniéndose a la Legión. Después de 1 mes de estudio, se le entrega su nuevo uniforme, y es entonces cuando comienza la expedición Nº57 fuera de los muros.

BertholdtFubarArbolesGigantes850.png

Bertolt en la entrada del bosque.

YmirYBertholdtFubarArbolesGigantes850.png

Bertolt e Ymir caen asombrados.

Por decisión del comandante, al darse cuenta del número de muertes que han tenido apenas iniciando la misión, Bertolt es llevado junto con varios soldados más a la entrada del bosque de árboles gigantes para que estos se encarguen de eliminar a todo titán que quiera entrar. Seguido del llamado de auxilio de la Mujer Titán, Bertolt e Ymir caen sentados sobre la enorme rama del árbol, ensordecidos, y además por el temblor causado por la estampida de los titanes.
Bertholdt y ymir señal de alarma.jpg

Bertolt e Ymir ven la falsa señal de retirada.

BertholdtDeprimidoRegresa850.png

Bertolt, triste, regresa al Distrito Karanese.

Fracasa la misión, entonces la Legión de Reconocimiento, derrotada, vuelve al atardecer del mismo día con muchas bajas; entre abucheos de adultos y halagos de inocentes niños, Bertolt y compañía se deprimen.

Arco del IncumplimientoEditar

Después de la fallida misión de capturar a la Mujer Titán, Bertolt está entre los reclutas puestos bajo observación en una vieja mansión y sospechoso de ser un potencial cómplice de Annie. Sin embargo, luego de que se abriera la supuesta brecha en la Muralla Rose que abrió paso a los titanes dentro de los muros, tanto Bertolt como los demás son enviados a la misión, siendo lentamente acorralados hacia el Castillo Utgard, donde se refugian por la noche.

Bertolt y Reiner en el Castillo Utgard.png

Bertolt acude en defensa de Reiner

En algún momento durante la noche, el castillo es atacado por los titanes y los reclutas se ven obligados a defender el interior de los titanes más pequeños. Después de que Reiner vaya por su cuenta para investigar, Bertolt da una observación del mal hábito de su amigo de arriesgarse por los demás, cuando un titán logra romper a través de una puerta de escalera, por lo que Bertolt acude en defensa de Reiner y ambos reafirman su promesa de sobrevivir y regresar juntos a su hogar, tras ello, Ymir, Connie y Krista se encargan de parar el paso al titán.

Bertolt e Ymir ayudan a Reiner.png

Bertolt e Ymir ayudando a Reiner a lanzar a un titán por la ventana del Castillo

Después de que un segundo titán logra entrar e intentase comerse a Connie, Reiner acude a ayudarlo siendo herido por el mismo, sin embargo, tanto Bertolt como Ymir lo ayudan a lanzarlo por una ventana. Después, comienza a comportarse de una manera retraída y responde a las preguntas sobre cómo Reiner fue en el pasado con un comentario extraño sobre cómo Reiner ha cambiado y ya no es un "guerrero". Sin embargo, se niega a hablar más sobre el tema.

Finalmente, sus superiores son asesinados por los titanes atacantes y los novatos quedan indefensos. Esto impulsa a Ymir a revelar su forma de titán, utilizando sus poderes para proteger a los demás. Sin embargo, él y Reiner quedan paralizados de horror al reconocer la forma titán de Ymir como la que se comió a su amigo Marcel en el pasado.

Reiner y Bertolt observan a Ymir titán.png

Expresión de Bertolt y Reiner al reconocer a Ymir en su forma titán

El grupo es eventualmente rescatado por la Legión de Reconocimiento y Bertolt junto con los demás proceden a observar cómo estos matan a los titanes, luego de esto la Legión de Reconocimiento lleva un punto de control encima de la muralla donde él y Bertolt son citados junto a los demás.

Expresion de Bertolt.png

Expresión de Bertolt tras la revelación de Reiner

Una vez en la muralla, Reiner llama a Eren para hablar con él y Bertolt a solas, y estando herido, se descompone bajo el estrés y confiesa sus identidades a Eren mientras Bertolt mira en creciente angustia. Cuando Eren trata de decirle a Reiner que está cansado y hacer las cosas, Bertolt acepta estar aliviado, pensando que Eren podría no haber creído lo que dijo. Esto sin embargo no dura mucho, ya que Reiner se quita la venda poco después y visiblemente sana su mano revelando sus poderes de titán. Bertolt, sorprendido por sus acciones, pregunta si van a revelarse entonces y ahora, pero antes de que sean capaces de transformarse, son atacados brutalmente y casi asesinados por Mikasa, quien lamentablemente sólo logra activar sus poderes de titán.

Reiner y Bertolt apunto de convertirse en titanes.png

Bertolt y Reiner apunto de convertirse en titanes

Criticamente herido y aterrorizado, Bertolt se transforma en una forma parcial del Titán Colosal y comienza a atacar a los soldados por encima de la muralla mientras Reiner intenta secuestrar a Eren. En el caos, logra capturar a Ymir y un soldado al azar, tragándolos a ambos enteros. Después, responde a un ataque de la Legión de Reconocimiento a través de generar calor intenso y vapor, quemando a cualquier persona que se acerque demasiado.

El Titán Colosal cae sobre Eren.png

El Titán Colosal cae sobre Eren y Reiner.

En esos momentos, Mikasa aparece y corta a Reiner en su forma de titán, que lo hace rugir como si pidiese ayuda, por lo que Bertolt se deja caer de la muralla cayendo sobre Eren y Reiner, explotando con la caída, hiriendo de gravedad a varios miembros de la Legión de Reconocimiento, permitiendo a Reiner y Bertolt secuestrar a Eren e Ymir exitosamente.

Explosión causada por el Titán Colosal.png

Explosión generada por Bertolt al caer sobre Eren y Reiner

Varias horas más tarde, se refugia con Reiner y los dos cautivos, Eren e Ymir, en el Bosque de los Árboles Gigantes. Sin embargo, se mantiene muy silencioso durante las siguientes conversaciones, sólo hablando cuando se lo pide Ymir o Eren.

Bertolt responde al comportamiento extraño de Reiner con gran angustia y se demuestra que lo sabía mucho antes que nadie. Él puede traer a su amigo a la realidad informándole que no es un soldado, sino que ambos son "guerreros". Ymir adivina que esto ha sido la causa de tensiones anteriores entre ellos que ella había observado.

Eren en cierto punto le pregunta y exige a Bertolt hablar sobre todo el sufrimiento que causó tras el ataque en el Distrito Shiganshina, responsable de la muerte de su madre, a lo que Bertolt responde que siente remordimiento y lástima por sus acciones, Eren queda horrorizado y llama a Reiner y Bertolt asesinos responsables del genocidio de mucha gente inocente, a lo que Reiner responde que ambos son conscientes de ello, haciendo que Eren se moleste diciéndole que deje de llorar como si fuera una víctima, por lo que Reiner, frustrado, pregunta qué quiere Eren de ellos entonces si ellos están disculpándose, diciéndole que la madre que Eren alguna vez tuvo está muerta y que puede gritar todo lo que quiera si eso lo hace sentir mejor. Ante toda esta discusión, Bertolt permanece en silencio, mientras que Ymir encuentra la seguridad de Eren estúpida pero divertida, tras ello, ésta le pregunta a Reiner sobre qué era el Titán Bestia, cambiando el tema repentinamente. Al darse cuenta de que Ymir sabía algo, Eren la cuestiona sobre quién es realmente el enemigo, siendo interrumpido por Reiner, el cual pregunta si ella cree que su mundo tiene un futuro, tras ello diciéndole a Ymir que teniendo en cuenta todo lo que sabe, debe volver con ellos a su ciudad natal, y aunque ella acepta trabajar con ellos, Bertolt no está convencido y le advierte a Reiner que no se puede confiar en ella. Él trae a colación la muerte de Marcel, el cual fue devorado por Ymir, aunque Reiner les asegura que se puede confiar en ella, ya que su única consideración es la seguridad de Historia. Bertolt se preocupa de que pueda estar resbalando en sus delirios de nuevo, pero recuerda que Historia tiene valor para ellos ya que ella es un miembro de la familia Reiss y puede ser capaz de proporcionarles pistas importantes. Ellos discuten su misión de encontrar la Coordenada, la cual no saben realmente si la posee Eren o no, y Bertolt expresa su afán de volver a casa y nunca volver a las tierras humanas. Reiner responde burlándose de él, exigiendo que confiese sus sentimientos a Annie una vez que lleguen a casa. Bertolt intenta protestar, pero Reiner afirma que su tendencia a mirarla se lo entregó.

En ese momento, tanto Reiner como Bertolt notan una señal de una bengala, la cual sólo indica que el equipo de rescate los ha encontrado ya, y ambos se preparan para ir. Mientras Reiner somete a Eren, Bertolt discute con Ymir por la muerte de su amigo, a lo que ella afirma que no tiene memoria de haberlo hecho, pero se disculpa con él y le pregunta si él la odia, por lo que Bertolt admite que no está seguro, pero de igual forma le pregunta cuánto tiempo vagó como una titán sin inteligencia, e implica que él y Reiner también podrían haber pasado algún tiempo atrapados en sus formas de titán en el pasado antes de conseguir sus poderes de Titán Cambiante.

Al darse cuenta de lo cerca que las tropas están de ellos, Bertolt le grita a Ymir por haberles retrasado tanto, exigiendo saber para qué han estado haciendo todo esto, y si tiene la intención de abandonar a Historia dentro de las murallas para salvarse a sí misma.

También en Fandom

Wiki al azar