Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Bertolt Hoover

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios8 Share

Introducción

Bertolt Hoover (ベルトルト・フーバー Berutoruto Fūbā?) fue un graduado de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, tercero del top 10 de su clase y un ex-miembro de la Legión de Reconocimiento.

Junto a Reiner Braun y Annie Leonhart, él poseía la habilidad de transformarse en un titán y servía a un misterioso grupo que proviene del exterior de las murallas. En el año 845, él se infiltró en las murallas con la misión de buscar un extraño poder conocido como "Coordenada".

Personalidad

Solía ser tranquilo y tímido, algo reservado, alguien que suele seguir a los demás debido a su débil voluntad. Incluso su instructor lo observó como alguien con mucho potencial, pero carente de iniciativa. Eren lo describía como una persona taciturna, que no solía actuar a menos que la situación lo requiriera. Bertolt se consideraba a si mismo un cobarde y una persona con baja autoestima.

Entre Reiner y Annie, él parecía ser el menos comprometido emocionalmente con su misión. Aunque en un inicio parecía mostrar poco remordimiento por sus acciones, luego de ser confrontado por sus antiguos compañeros, reveló ser alguien muy emocional, además de mostrar más culpabilidad de la que aparentaba en un inicio. Solía desconfiar de los demás, actuando únicamente como voz de la razón para Reiner. Sus interacciones con Ymir revelaron que, si bien ha causado mucho daño, él no fue alguien cruel y era capaz de mostrar bondad genuina.

Apariencia

Apariencia Humana

Bertholdt.Fubar.600.1460983.jpg

Bertolt era el cuarto varón mas alto en la serie. Su cabello era negro al igual que sus cejas, sus ojos eran ligeramente verdes y de tonalidad oscura y su rostro era alargado, siempre se le veía con una expresión seria y en algunos momentos de inseguridad. Llevaba el uniforme estándar de los soldados, compuesto por una chaqueta gris con pantalones blancos y botas largas marrones. Más tarde se le vio ocupando el típico uniforme de los miembros de la Legión de Reconocimiento

Apariencia Titán

Bertolt era capaz de transformarse en el Titán Colosal, un gigante de 60 metros de altura y proporciones sumamente inmensas, capaz de asomarse por encima de los muros sin esfuerzo. Físicamente se puede apreciar que su cabeza era pequeña en comparación al resto de su cuerpo y sus brazos eran delgados. Este se caracterizaba por no tener piel, dejando al descubierto su tejido muscular y su mandíbula. Su boca tenía una apariencia extraña, era larga y con 2 tendones que la sostenían, además emanaba enormes cantidades de vapor de agua de su cuerpo.

Relaciones

Reiner Braun

Era su mejor amigo de la infancia y compañero en su misión, usualmente es de apoyar sus decisiones. Muy rara vez se le vio separado de Reiner, siguiéndolo a él y todo lo que diga. Sin embargo, se ha mostrado molesto en gran medida con Reiner por su creciente apego a los demás y sus problemas mentales. Aún así, rara vez se oponía a Reiner o protestaba contra sus acciones de alguna forma.

Ymir

En un principio se le vio distante y suspicaz con ella, pero actualmente Ymir dejó a Historia para salvarlo y acompañarle junto Reiner a un sitio indefinido por ahora, ya sea para ayudarlos o para saber más acerca de su misión. Bertolt mostró su agradecimiento con Ymir después de que ella le salvara la vida durante su escape, llegando incluso a mostrar temor por el hecho de que Ymir quisiera acompañarlos.

Annie Leonhart

Parecía estar enamorado de ella, pero sólo son suposiciones de Reiner, aparte de eso, su relación era prácticamente inexistente. Bertolt se enfadó al escuchar a Armin diciendo que Annie estaba siendo torturada por la Legión de Reconocimiento, amenazando en ese momento con matar a todos.

Eren Jaeger

Su relación no era tan cercana como la que tenia Reiner con él pero solían llevarse bien. Él admiraba la valentía de Eren y la fuerza de voluntad que tenia al luchar. Después que se revela que es el Titán Colosal, se comportan fríamente entre ellos. Eren le guardaba un gran rencor por ser el causante de la muerte de su madre.

Personas Asesinadas

  • Varios soldados de la Legión de Reconocimiento - Al ser descubierta su identidad, Bertolt se transforma en titán sobre la Muralla Rose. Posteriormente, engulle a Ymir para capturarla y a un soldado para hacerse con su EDM3D. Tiempo después, durante la batalla en el Distrito Shiganshina, Bertolt se transforma y genera una explosión, que acaba con varios de los soldados cercanos.
  • Moblit Berner - Al transformarse en titán durante la quincuagésima octava expedición de la Legión de Reconocimiento, varios soldados quedan atrapados en la explosión resultante, incluyendo Moblit.
  • Lauda - Al transformarse en titán durante la quincuagésima octava expedición de la Legión de Reconocimiento, varios soldados quedan atrapados en la explosión resultante, incluyendo Lauda.

Indirectamente

  • Numerosos ciudadanos del Distrito Shiganshina - Al destruir la puerta del Distrito Shiganshina, los escombros cayeron sobre varias personas, matándolas. Poco después, los titanes ingresaron al distrito y empezaron a devorar a los ciudadanos.
  • Carla Jaeger - Un resto de la puerta de Shiganshina cayó sobre la casa de los Jaeger, lastimando a Carla e impidiéndole movilizarse. Un titán la devoró momentos después.
  • Thomas Wagner - Thomas fue uno de los muchos soldados asesinados por los titanes luego de que Bertolt destruyera la puerta del Distrito Trost.
  • Mylius Zeramuski - Mylius fue uno de los muchos soldados asesinados por los titanes luego de que Bertolt destruyera la puerta del Distrito Trost.
  • Mina Carolina - Mina fue una de los muchos soldados asesinados por los titanes luego de que Bertolt destruyera la puerta del Distrito Trost.
  • Nac Tius - Nac fue uno de los muchos soldados asesinados por los titanes luego de que Bertolt destruyera la puerta del Distrito Trost.
  • Franz Kefka - Franz fue uno de los muchos soldados asesinados por los titanes luego de que Bertolt destruyera la puerta del Distrito Trost.
  • Tom - Tom fue uno de los muchos soldados asesinados por los titanes luego de que Bertolt destruyera la puerta del Distrito Trost.
  • Ian Dietrich - Ian fue uno de los muchos soldados asesinados por los titanes luego de que Bertolt destruyera la puerta del Distrito Trost.
  • Mitabi Jarnach - Mitabi fue uno de los muchos soldados asesinados por los titanes luego de que Bertolt destruyera la puerta del Distrito Trost.
  • Marco Bott - Después de que Marco descubriera las identidades de Reiner y Bertolt durante la batalla de Trost, Reiner ordena a Annie despojar a Marco de su EDM3D, y de este modo, Marco es devorado por un titán. Bertolt es testigo de este suceso.

Curiosidades

  • Titancolosalboca.png

    Comparación del tamaño de la boca del Titán Colosal.

    Es el Titán Cambiante más alto visto hasta ahora, con una colosal estatura de 60 metros. Sin embargo, el puesto del titán más alto en general lo ocupa Rod Reiss, quien dobla su estatura.
  • "Bertolt" significa "gran gobernante" o "gobernante brillante".
  • Es el cuarto personaje más alto visto en la serie, ostentando una altura de 192 cm, por debajo de Keith Shadis, con una estatura de 198 cm, Kitz Weilman con una estatura de 195 cm y Mike Zacharius con 196 cm.
  • Al parecer, en su primera aparición como Titán Colosal, su boca es más pequeña que en las siguientes dos apariciones posteriores, pero esto solo se aplicaría al manga.
  • El Titán Colosal apareció en un comercial de Subaru como publicidad de la película Live-Action de Ataque a los Titanes.[2]
  • Bertolt ocupó el noveno lugar con 1.564 votos en la encuesta de popularidad del 2015.

Referencias

  1. Ataque a los Titanes Guía: Externa
  2. http://www.youtube.com/watch?v=NQkgmHEA5_E

Navegación

[ Fuente ] Legión de Reconocimiento
Emblema de la Legión de Reconocimiento.png
Comandante Hanji Zoe
Segundo Comandante Levi Ackerman
Líderes de Equipo Darius Baer-Varbrun
Películas ShikishimaSannagiLilFukushiHiana
[ Fuente ] Reclutas del Ciclo 104
Emblema del Ejercito.png
Instructores Keith ShadisInstructor de Anteojos
Diez primeros
(Región Sur)
Graduados regulares
(Región sur)
Diez primeros
(Región Norte)
Marlo SandHitch DreyseBoris Feulner
[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcelZeke JaegerPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzKruger
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas KubalShikishimaTitán Bebé

Comienza un tema Hilos del foro sobre Bertolt Hoover

  • Titan espias

    21 mensajes
    • <div class="quote">Kronos - Rey de los Titanes escribió:<br />El titan Bestial no es el padre de Annie, es el padre...
    • se me olvido colocarle el signo de interrogacion a la oracion, porque Eren y aquel titan tienen esa habilidad de alfa y porque reiner se lo qui...
  • El titan colosal

    6 mensajes
    • Yo te respondo, Bertholdt si sabe que se transforma, todos los cambiantes ya lo saben, y tienen control de esa habilidad. Perdón por el retraso xD
    • :C no eh Leido MAnga Joer

Wiki al azar