Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Armas de fuego

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Las armas de fuego, debido a que no son adecuadas para la lucha contra los titanes, no han progresado mucho tecnológicamente y están eclipsadas ​​por el Equipo de Maniobras Tridimensional. Sin embargo, todavía son utilizados regularmente por la Policía Militar y otras organizaciones de seguridad entre los seres humanos. La Legión de Reconocimiento también utiliza pistolas de bengalas para comunicarse a largas distancias.

El tipo de arma de fuego utilizado se basa en el mecanismo de chispa, donde una pieza de pedernal enciende la pólvora y dispara el arma. Actualmente, los rifles, escopetas y las pistolas de diferente tipo son las únicas armas de fuego vista en la historia.

Las armas de fuego no son capaces de matar a los titanes, ya que no tienen el poder para perforar la base del cuello (debilidad del titán), pero puede debilitar sus ojos. Además, dada la veloz tasa de regeneración de un titán y el largo período de tiempo que se tarda en recargar un arma de fuego, son prácticamente inútiles para tratar de hacer daño duradero e insuficientes para dañar gravemente a un titán. Sin embargo, pueden disparar a los ojos de un titán y dejarles ciegos, hasta que ellos se regeneren. Sabiendo esto, Armin desarrolló una estrategia en la que los rifles dejarían ciegos a varios titanes dando el tiempo suficiente para permitir a los otros soldados ir sin el uso del EDM3 con tan sólo sus navajas fabricadas de Acéro súper endurecido.

Hay un nuevo tipo de arma de fuego que es utilizado por el Equipo de Supresión Anti-Humanos, dicha arma viene equipada en el Equipo Anti-Humanos Tridimensional. Esta arma tiene la apariencia de una pistola estándar que dispara una sola bala, la cual es lo suficientemente potente como para destrozar el rostro de una persona en su totalidad. Las balas se vuelven a cargar de una manera similar a las pistolas de bengalas utilizadas por las fuerzas regulares. Luego de disparar, se descarta el cargador y se sustituye por uno nuevo, que se almacenan en un cinturón usado por el portador. A pesar del poder de estas armas de fuego, las balas pueden ser desviados con la hoja de acero de la katana de un EDM3D. Además, su poder de penetración es un poco limitado, pues Levi fue capaz de bloquear una andanada de disparos de fuego contra él con el cadáver de un miembro del Equipo de Supresión Anti-Humanos.

Armas conocidas

  • Apariencia y uso de la pistola de bengalas
  • Pistola de bengalas (anime)
  • Pistola de bengalas (manga)
  • Rifle usado comúnmente (manga)
  • Rifles: Usados comúnmente por la policía militar, es una arma larga que dispara un tiro único.
  • Escopetas: Similares a los rifles pero disparan varios perdigones.
  • Pistola: Arma de fuego pequeña y simple, aparentemente algunos civiles pueden portarlas. Existe una variante que solo es portada por los miembros del Equipo de Supresión Anti-Humanos.
  • Pistola de Bengalas: La pistola de bengalas es utilizada para mantener comunicación con diferentes grupos de soldados. Es usada muy frecuentemente, la primera vez en el capítulo 13 cuando Riko utiliza la bengala color rojo para avisarle al Comandante Dot Pixis que la misión fue un fracaso. Luego en ese mismo capítulo cuando Eren logra tapar el hoyo de la muralla ella utiliza la bengala color amarillo. En el capítulo 22 las bengalas son usadas por la Legión de Reconocimiento en la estrategia para detectar enemigos a larga distancia, utilizan las color verde, rojo, y negro.
  • Pistolas Sonoras: Las pistolas sonoras son utilizadas para producir un fuerte ruido que debe aturdir a los oponentes (normalmente, titanes). Esta arma fue mostrada cuando Levi intentaba escapar con su escuadrón, lo usa para intentar aturdir a la Mujer Titán, pero en realidad era la señal de que se acercaban hacia donde estaba el comandante Erwin esperando con la trampa para atrapar a la titán.

Wiki al azar