FANDOM

El manga y anime de Ataque a los Titanes está dividido en varios arcos argumentales. A continuación, se presenta una lista de los arcos, una breve descripción de su trama y los capítulos y episodios que los componen.

Por favor, nótese que ninguno de los nombres de los siguientes arcos es canon, con excepción del "Arco de Marley".

Arco de la Caída de ShiganshinaEditar

Arco de la Caída de Shiganshina

El Arco de la Caída de Shiganshina es el primer arco argumental de la serie Ataque a los Titanes. La historia empieza en el interior de las murallas que protegen a la humanidad y los protagonistas son mostrados, Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert. Sin embargo, una misteriosa amenaza conocida como los titanes acecha fuera de las murallas y los niños pronto conocen el terror cuando el Titán Colosal destruye la puerta de su hogar, el Distrito Shiganshina.

➢ Artículo Principal: Arco de la Caída de Shiganshina

Manga Anime
Volumen 1 Volumen 1
Número de Capítulos 2 Número de Episodios 2

Arco de la Tropa de Reclutas Nº104Editar

Arco de la Tropa de Reclutas Nº104

El Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 es el segundo arco argumental de la serie Ataque a los Titanes. Después de presenciar el horror de los titanes, Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert deciden someterse al entrenamiento militar y enrolarse en el ejército como miembros de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104. Ahí, ellos conocerán al resto de los reclutas y poco a poco empezarán a comprender las dificultades que implican ser un soldado.

➢ Artículo Principal: Arco de la Tropa de Reclutas Nº104

Manga Anime
Volumen 4, 1 Volumen 2

Arco de la Batalla en TrostEditar

Arco de la Batalla en Trost

El Arco de la Batalla en Trost es el tercer arco argumental de la serie Ataque a los Titanes. Poco después de su graduación, los miembros de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 se ven obligados a combatir contra los titanes, luego de que el Titán Colosal destrozara la puerta del Distrito Trost. Durante la batalla, Eren Jaeger descubre el misterioso poder que hay dentro de él.

➢ Artículo Principal: Arco de la Batalla en Trost

Manga Anime
Volumen 1-4 Volumen 3-5

Arco de la Titán HembraEditar

Arco de la Titán Hembra

El Arco de la Titán Hembra es el cuarto arco argumental de la serie Ataque a los Titanes. Después de la batalla en el Distrito Trost, Eren es asignado al Escuadrón de Levi como un miembro de la Legión de Reconocimiento. Junto a algunos de sus amigos, Eren se prepara para la próxima expedición. Sin embargo, más allá de las murallas, existe un peligro imprevisible que les espera.

➢ Artículo Principal: Arco de la Titán Hembra

Manga Anime
Volumen 5-8 Volumen 6-9

Arco del Enfrentamiento de TitanesEditar

Arco del Enfrentamiento de Titanes

El Arco del Enfrentamiento de Titanes es el quinto arco argumental de la serie Ataque a los Titanes. Repentinamente, un grupo de titanes ha aparecido dentro de las murallas, señalando un posible incumplimiento de la Muralla Rose. Los miembros de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 se encontraran involucrados en una violenta lucha contra estos misteriosos titanes. Sin embargo, sin que ellos lo sospechen, el peligro acecha dentro de su grupo, y Eren Jaeger tendrá que hacerle frente en una batalla decisiva.

➢ Artículo Principal: Arco del Enfrentamiento de Titanes

Manga Anime
Volumen 9-12 Volumen

Arco de la InsurrecciónEditar

Arco de la Insurrección

El Arco de la Insurrección es el sexto arco argumental de la serie Ataque a los Titanes. La situación dentro de las murallas se vuelve crítica después del asesinato del Pastor Nick y el subsecuente intento de secuestrar a Eren Jaeger e Historia Reiss. Sabiendo que las acciones de la monarquía pondrán en gran peligro a la humanidad, Erwin Smith comienza su plan, el plan para derrocar al gobierno.

➢ Artículo Principal: Arco de la Insurrección

Manga Anime
Volumen 13-17 Volumen
Número de Capítulos 19 Número de Episodios

Arco del Retorno a ShiganshinaEditar

Arco del Retorno a Shiganshina

El Arco del Retorno a Shiganshina es el séptimo arco argumental de la serie Ataque a los Titanes. Esto nos lleva de regreso a la ciudad en la que todo comenzó, donde los traidores de la humanidad aparecieron y donde la humanidad tuvo un triste recordatorio sobre el poder de estos seres aberrantes. Bajo las ordenes del comandante Erwin Smith, la Legión de Reconocimiento lanzará su contraataque.

➢ Artículo Principal: Arco del Retorno a Shiganshina

Manga Anime
Volumen 18-22 Volumen

Arco de MarleyEditar

Arco de Marley

El Arco de Marley es el octavo arco argumental del manga Ataque a los Titanes. Nos narra la situación actual en el mundo exterior y los planes de Marley para obtener el poder del Titán Fundador de una vez por todas.

➢ Artículo Principal: Arco de Marley

Manga Anime
Volumen 23 Volumen
Número de Capítulos Número de Episodios