Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Arco del Incumplimiento

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Arco del Incumplimiento es el quinto arco argumental de la serie Ataque a los Titanes. Repentinamente, un grupo de titanes ha aparecido dentro de las murallas, señalando un posible incumplimiento de la Muralla Rose. Los miembros de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 se encontraran involucrados en una violenta lucha contra estos misteriosos titanes. Sin embargo, sin que ellos lo sospechen, el peligro acecha dentro de su grupo, y Eren Jaeger tendrá que hacerle frente en una batalla decisiva.

ResumenEditar

Los titanes aparecieron dentro de la muralla Rose y miembros de la Legión de Reconocimiento evalúan la posible existencia de una brecha. Se envían órdenes de evacuar los pueblos cercanos, misión que afecta a la tropa de reclutas del ciclo nº 104, mientras Mike Zacharius intenta hacer tiempo enfrentándose a los titanes, eliminando a unos cuantos en el camino; Cuando Mike planea su retirada, aparece un nuevo titán similar a un simio, que lo ataca y le arrebata su Equipo de Maniobras Tridimensionales impidiendo su escape y ocasionando un trágico descenlace.

Mientras tanto, los miembros de la tropa de reclutas del ciclo Nº 104 tras pasar por Ragako, llegan al Castillo de Utgard que prontamente se plaga de titanes. Simultaneamente, dos cuadrillas que examinaban la muralla se encuentran y reportan la inexistencia de alguna abertura tratando de descubrir como aparecieron los titanes en el interior del muro. En el distrito de Trost, Eren junto a Armin, Mikasa, Levi, Hanji y el pastor Nick deciden ir hacia el Castillo Utgard.

Los titanes colman el castillo a pesar de la falta de luz solar y parecen estar dirigidos por el titán bestia. Esto obliga a los soldados a defender la torre. Como última opción frente a los ataques, Ymir revela su forma titán con lo cual logra asesinar a varios titanes a pesar de no ser suficiente. Sus compañeros dudan acerca de la lealtad de Ymir a la humanidad. La titán se ve al borde de la muerte, pero es salvada por refuerzos de la Legión de Reconocimiento entre los cuales se encontraban Eren y Mikasa, que eliminan a los titanes y ayudan a escapar hacia la cima de las murallas. Allí se decide regresar a Trost para juzgar a Ymir, pero antes de emprender la marcha, Reiner revela su verdadera identidad junto a la de Bertolt, siendo ellos el Titán Acorazado y el Titán Colosal respectivamente.

Se inicia un combate entre Eren y Reiner en sus formas de titan, mientras que Bertolt, también transformado, se enfrenta al escuadrón de Hanji y les arrebata a Ymir. Finalmente, el dúo titán triunfa y escapa llevándose a Ymir y Eren. Ahora, la Legión de Reconocimiento, junto a miembros de las Tropas Estacionarias y de la Policia Militar salen a la persecución en busca de Eren. Erwin aprovecha la atención de los titanes para atraerlos a Reiner y Bertolt; Esta estrategia cuesta la vida de varios soldados, entre ellos la de Hannes, pero logran rescatar a un Eren, que, consumido por la ira, desata un nuevo poder con el que parece controlar a los titanes. Ymir se despide de Krista para marcharse junto a Reiner y Bertolt, y por su parte, los soldados regresan a las murallas.

CapítulosEditar

35 El Titán Bestia
(獣の巨人 Kemono no Kyojin?)
Portada

Miembros de la Legión de Reconocimiento detectan a varios titanes que se acercan rápidamente, por lo que comienza la evacuación de los pueblos cercanos. Mike Zacharius decide hacer tiempo eliminando a unos titanes, pero la aparición de un titán de la clase excéntrica dificulta su retirada. Este nuevo titán recubierto de pelaje le arrebata su Equipo de Maniobras, siendo imposible para Mike escapar de los demás titanes.

Portada capítulo 35.png

Datos
Volumen 9 Publicación 09 de julio de 2012
36 Estoy en Casa
(ただいま Tadaima?)
Portada

Una nueva misión ha sido enviada al Distrito Ehrmich luego que los titanes entrasen dentro de los muros, esto implica a algunos miembros del Escuadrón N°104 incluyendo a Sasha quien descendía de ese pueblo. Ella recordara partes de su pasado junto a su padre y su familia que habían muerto hace ya un tiempo

Portada capítulo 36.jpg

Datos
Volumen 9 Publicación 09 de agosto de 2012
37 Hacia el Suroeste
(南西へ Nansei e?)
Portada

20 horas después del avistamiento de los titanes en el muro, Hanji toma una carreta junto a Armin, Mikasa, Eren, Levi y el Pastor Nick para llegar hasta el paradero de este misterio, estos verán la cruda realidad que se vive en el Distrito Ehrmich a causa de los titanes.

Capítulo37 portada manga.png

Datos
Volumen 9 Publicación 09 de septiembre de 2012
38 El Castillo Utgard
(ウトガルド城 Utogarudo-jō?)
Portada

Connie Springer regresa a su ciudad natal en busca de pistas y sobrevivientes, pero es sorprendido al ver por primera vez a un titán común hablando. Al anochecer el equipo liderado por Gelgar llegara a un viejo castillo abandonado en el que vivirán una pesadilla en carne viva.

Capítulo38 portada manga.png

Datos
Volumen 9 Publicación 09 de octubre de 2012
39 Soldado
(兵士 Heishi?)
Portada

Los titanes siguen llegando al Castillo Utgard. Gelger, Nanaba y los demás lideres de escuadra siguen peleando contra ellos, el equipo poco a poco es arrinconado y son abandonados por algunos soldados que corren por sus vidas. Reiner, Bertolt y demás miembros del escuadrón N°104 deciden subir hasta la punta de la torre principal con el fin de sobrevivir a los titanes.

Capítulo39 portada.png

Datos
Volumen 10 Publicación 09 de noviembre de 2012
40 Ymir
(ユミル Yumiru?)
Portada

El pequeño grupo de soldados ha sido arrinconado lentamente y observan como los lideres de escuadra van muriendo poco a poco a manos de los titanes. Ya en el limite de la desesperación las cartas se destapan y de repente se descubre un nuevo secreto inusual, otro titán cambiante.

Capítulo 40.png

Datos
Volumen 10 Publicación 09 de diciembre de 2012
41 Historia
(ヒストリア Hisutoria?)
Portada

Ymir ha desvelado su verdadera identidad y sacrifica su propia vida con tal de salvar a sus amigos lanzándose a la batalla desde la punta de la torre del castillo Utgard, aun así el equipo es atacado por algunos titanes, peligrando su vida llega el momento en el que un pequeño grupo de la Legión de Reconocimiento incluyendo a Mikasa y Eren los salva de la muerte a manos de los titanes.

Portada capítulo 41.jpg

Datos
Volumen 10 Publicación 09 de enero de 2013
42 Guerrero
(戦士 Senshi?)
Portada

Los miembros de la Legión de Reconocimiento logran llegar a las murallas salvando a Ymir de ser devorada, Historia intenta convencer a Hanji y los demás de que Ymir es inocente a lo que ella responde que sera tela de juicio. El lugar en el que se encontraban no solo era un punto de control, era momento de dar con la teoría de que Reiner y Bertolt podrían ser los enemigos de la humanidad sorprendiéndolos momentáneamente con una ataque sorpresa.

Portada capitulo42 manga.png

Datos
Volumen 10 Publicación 09 de febrero de 2013
43 El Titán Acorazado
(鎧の巨人 Yoroi no Kyojin?)
Portada

Eren se enfrenta a Reiner, mientras Bertolt hace lo suyo frente a los soldados de la legión consiguiendo atrapar a Ymir aún inconsciente. El dúo titán demuestra su superioridad a pesar de los esfuerzos de Hanji y los soldados. Eren se enfada al recordar como Reiner y Bertolt fingían ser dignos compañeros cuando en realidad fueron quienes causaron los peores dolores a la humanidad; Eren golpea sin generar daños a Reiner quien responde con un nuevo puñetazo dejando tendido a su oponente.

Portada capítulo 43.jpg

Datos
Volumen 11 Publicación 09 de marzo de 2013
44 Golpea, Arroja, Somete
(打・投・極 Da - Tō - Kyoku?)
Portada

Siendo inferior a Reiner, Eren recuerda la ocasión en la que Annie le enseñó el combate cuerpo a cuerpo. Armin advierte a Eren que si no se retira perderá, pero Eren, enloquecido, le ignora y continúa. Hanji se percata de las zonas del titán de Reiner que se encuentran desprotegidas. Eren logra dañarle y Mikasa realizarle un corte. Reiner al ver su situación pide ayuda a Bertolt que se lanza desde el muro.

Portada Capítulo 44.jpg

Datos
Volumen 11 Publicación 09 de abril de 2013
45 Los Cazadores
(追う者 Ou Mono?)
Portada

En el distrito Trost, Dot Pixis pregunta respecto a la brecha en el muro. Posteriormente aparecería un soldado informando sobre la inexistencia de una brecha y también de la aparición de tres titanes entre los miembros de la generación N° 104. De vuelta a los muros, Mikasa despierta luego del impacto. Armin se acerca y dice que luego del choque, Reiner aprovechó el vapor que se había generado para secuestrar a Eren y escapar junto a Bertolt e Ymir, también comenta que nadie les siguió debido a que todos fueron afectados por la explosión. En un bosque Eren despierta junto a Ymir.

Portada capítulo 45.png

Datos
Volumen 11 Publicación 09 de mayo de 2013
46 Apertura
(開口 Kaikō?)
Portada

Eren despierta y se da cuenta que ha perdido los brazos, pero aún así intenta escapar; Ymir le detiene y le dice que les rodean titanes excéntricos por lo que sus esfuerzos serían en vano. Ymir y Reiner comienzan a discutir sobre a que lado pertenece. Eren se enfada y grita. Reiner hace caso omiso e intenta convencer a Ymir para unírseles usando a Historia para persuadirla.

Portada capítulo 46.png

Datos
Volumen 11 Publicación 09 de junio de 2013
47 Niños
(子供達 Kodomo-tachi?)
Portada

La noche se aproxima y Bertolt no está convencido sobre confiar en Ymir pero Reiner le tranquiliza. En ese momento se observan bengalas indicando que la Legión de Reconocimiento se acerca. El dúo titán está decidido a escapar pero Ymir los detiene al comentar que es la oportunidad para llevarse a Historia. Finalmente, Reiner y Bertolt aceptan, Ymir se transforma y ataca a la legión llevándose a Historia. Armin deduce que Reiner y Bertolt convencieron a Ymir de cambiarse de bando.

Portada capítulo 47.png

Datos
Volumen 12 Publicación 09 de julio de 2013
48 Alguien
(誰か Dareka?)
Portada

Los soldados persiguen a Eren y a sus secuestradores. Bertolt se percata que los soldados les están alcanzando. Posteriormente, Hannes y Mikasa intentan atacar al dúo titán, pero la coraza del titán de Reiner vuelve inútil sus esfuerzos; Connie y Jean logran alcanzarles e intentan convencer a Bertolt para que libere a Eren pero se niega y antes de que pudiesen hacer algo, se ven obligados a retroceder debido a una horda de titanes que se acerca rápidamente.

Portada capítulo 48.png

Datos
Volumen 12 Publicación 09 de agosto de 2013
49 Asalto
(突撃 Totsugeki?)
Portada

Los titanes se aproximan, Reiner intenta escapar por encima de ellos pero no lo consigue, siendo rodeado por los gigantes. Erwin lanza la orden de atacar con el fin de rescatar a Eren; Armin burla a Bertolt tras comentarle que Annie había sido torturada lo que le enfureció, Erwin aprovecha y le efectúa un corte en el pecho, ocasionando que Eren caiga de su espalda y Mikasa se lo lleve. Historia también logra escapar y Connie se la lleva en un caballo. Erwin anuncia la retirada, pero Reiner lanza unos titanes hacia los soldados, imposibilitando la marcha.

Capítulo 49.png

Datos
50 Grito
(叫び Sakebi?)
Portada

Los titanes impactan contra los caballos. Eren y Mikasa, ambos en el suelo, se encuentran frente al titán que devoró a Carla Jaeger. En ese momento, Hannes aparece e intenta vengar a Carla, pero el titán lo derrota y lo devora. Esto ocasiona la ira de Eren que intenta golpear al titán con su puño, y entonces, los titanes se aproximan y repentinamente devoran al titán. Reiner enloquece tras ver la nueva habilidad de Eren y corre hacia él, pero el Jaeger ordena a los titanes atacar al acorazado. Los soldados consiguen retirarse del campo mientras Ymir se despide de Historia para luego retirarse junto a Reiner y Bertolt.

Capítulo 50.png

Datos
Volumen 12 Publicación 09 de octubre de 2013

Wiki al azar