Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Arco de la Mujer Titán

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo trata sobre el cuarto arco argumental, para buscar otros términos con el mismo nombre véase: Mujer Titán (desambiguación)

El Arco de la Mujer Titán es el cuarto arco argumental de la serie Ataque a los Titanes, este abarca desde el capítulo 19 hasta el capítulo 34, mientras que en el Anime desde el episodio 14 hasta el episodio 25. Después de la batalla en el Distrito Trost, Eren es asignado al Escuadrón de Levi como un miembro de la Legión de Reconocimiento. Junto a algunos de sus amigos, Eren se prepara para la próxima expedición. Sin embargo, más allá de las murallas, existe un peligro imprevisible que les espera.

ResumenEditar

Preludio del Contraataque Editar

La 57ª Expedición más allá de los muros Editar

Erwin habría ocultado la verdadera intención de la expedición. Eren cómo soldado fue asignado al escuadrón de Levi como su sexto. Un titán de la especie excéntrica irrumpió dentro de la formación y fue descrita como un titán con apariencia de mujer, ella aniquiló todo un flanco de la formación y al parecer iba en busca de Eren. Aunque Armin fue atacado por ella, ella lo deja vivo al confirmar su identidad, poniendo en duda su inexplicable comportamiento. A pesar de los grandes daños realizados por la titán, Erwin decide llevar la batalla hasta el interior del bosque, utilizando a Eren como señuelo. Erwin tenía el conocimiento de que este gigante con aspecto de mujer era manipulado por un humano al igual que Eren.

Se sacrificó una cantidad considerable de vidas para completar la estrategia, fue en parte gracias al ingenio utilizado por el escuadrón de Levi para atraerla y sus actitudes frías antes las muertes que ocurrían mientras eran perseguidos. Sin previa anticipación, la titán es capturada por Erwin y su emboscada. Ella recurre a sacrificarse con tal de no entregar información, llamando a hordas de titanes para devorarla. El escuadrón de Levi fue nuevamente atacado por un individuo desconocido que resultaría ser la titán en su forma humana, Eren les confía a sus compañeros la batalla, pero terminan muriendo en masivos ataques de la titán. Cegado por la ira, Eren se transforma para batallar con la Mujer Titán, pero es derrotado y capturado. Mikasa va en su busca y disminuye poco a poco la resistencia de la gigante con sus ataques, hasta que llega Levi y finalmente pueden recuperar a Eren.

Incursión en el Distrito Stohess Editar

Debido al fracaso de la expedición, Erwin será sometido a un juicio y Eren entregado a la posesión de la Policía Militar. Armin considera la diversidad de las posibles circunstancias relacionadas con la Mujer Titán, determinando en que sea un posible álter ego de Annie Leonhart. El plan de llevar a Annie a un túnel para su captura fue erigido por Armin, pero Annie se percata de la trampa y se transforma en titán cuando amenazan con su seguridad. Luego de una breve batalla con Eren, Annie decide escapar escalando la muralla, pero Mikasa lo evita mutilando sus manos y dejándola caer hasta donde Eren consumido por la personalidad del titán esperaba. Ella se envuelve en una cubierta de cristal justo antes de que pudiera ser lastimada por Eren. Las heridas que Annie dejó con sus garras en la muralla dejó al descubierto el rostro de un titán, casi tan grande como el colosal, que permanece inactivo por la falta de luz solar. Hanji da órdenes de revestir la muralla para evitar que la luz golpee el organismo del titán. El sacerdote Nick preserva su sentido de protección hacia las murallas, pero en realidad buscaba esconder el secreto de la muralla. Enfadada por ello, Hanji amenaza a Nick pero este no se atrevió a abrir la boca. Luego de echarle un vistazo a la apretada situación de la humanidad, el les confiesa que la chica involucrada en las paredes es Historia Reiss.

CapítulosEditar

19 Los ojos nunca antes vistos
(まだ目を見れない Mada Me o Mirenai?)
Portada

Cuando se corre la voz sobre un hombre con poderes de titán conviviendo con la humanidad, la población está dividida en dos bandos, aquellos que creen que Eren es un salvador o su fin. Eren es llevado a un tribunal militar para ser juzgado.

Capitulo19 portada manga.png

Datos
Volumen 5 Publicación 09 de marzo de 2011
20 El Escuadrón de Operaciones Especiales
(特别作戦班 Tokubetsu Sakusen Han?)
Portada

Eren en la antigua sede del cuerpo de exploración, fue elegido para ser un nuevo miembro del escuadrón de Levi, donde Eren aprenderá a controlar el poder de titán bajo la custodia de la Legión.

Capitulo20 portada manga.png

Datos
Volumen 5 Publicación 09 de abril de 2011
21 Apertura
(開門 Kaimon?)
Portada

Después de la incorporación de la mayoría de los miembros de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 a la Legión de Reconocimiento, sostienen su decisión preparándose para la nueva expedición.

Capitulo21 portada manga.png

Datos
Volumen 5 Publicación 09 de mayo de 2011
22 La formación para la detección a larga distancia del enemigo
(長距離索敵陣形 Chōkyori Sakuteki Jinkei?)
Portada

Durante la primera fase de la expedición, un titán con un cuerpo femenino aparece de repente desde el flanco derecho a alta velocidad. Para gran sorpresa de Armin, el cuerpo del titán femenino puede soportar sus cuchillas y es lo suficientemente inteligente como para matar a sus superiores fácilmente.

Capitulo22 portada manga.png

Datos
Volumen 5 Publicación 09 de junio de 2011
23 La Mujer Titán
(女型の巨人 Me-gata no Kyojin?)
Portada

La mujer titán captura a Armin pero después de confirmar su identidad lo deja en paz. Armin, Reiner y Jean deducen que el objetivo del titán es encontrar a Eren.

Capitulo23 portada manga.png

Datos
Volumen 5 Publicación 09 de julio de 2011
24 El Bosque de los Titanes
(巨大樹の森 Kyodai-ju no Mori?)
Portada

Armin, Reiner y Jean se quedan varados después de su encuentro con la mujer titán, pero pronto son salvados por Krista, que llega con caballos adicionales. Ellos esperan la orden de retirada, pero para su sorpresa, descubren que su operación continúa aunque en una dirección diferente.

Capitulo24 portada manga.png

Datos
Volumen 6 Publicación 09 de agosto de 2011
25 Mordida
(嚙みつく Kamitsuku?)
Portada

Todos desconocían lo que planeaba Erwin a excepción de un pequeño grupo de personas. Dentro del bosque, el escuadrón de Levi están siendo perseguidos por la Mujer Titán, y Eren está en un estado bastante inconcluso para elegir si transformarse en titán o confiar en Levi.

Capitulo25 portada manga.png

Datos
Volumen 6 Publicación 09 de septiembre de 2011
26 La ruta fácil
(好都合な道を Kōtsugōna Michi o?)
Portada

Confiando ahora en su capitán, es entonces cuando se descubre que el escuadrón funcionaba como cebo para atraer a la mujer titán hasta una emboscada de Erwin.

Capitulo26 portada manga.png

Datos
Volumen 6 Publicación 09 de octubre de 2011
27 Erwin Smith
(エルヴィン・スミス Eruvin Sumisu?)
Portada

Con la mujer titán atrapada, Erwin y Levi tratan de averiguar su identidad, sin éxito, ya que es capaz de cristalizar su piel para evitar que se corte su piel y protegerse.

Capitulo27 portada manga.png

Datos
Volumen 7 Publicación 09 de noviembre de 2011
28 Decisiones y Consecuencias
(選択と結果 Sentaku to Kekka?)
Portada

Al cabo de un aturdidor grito de la mujer titán, está se libera cuando una horda de titanes la libera. El Escuadrón de Levi acude a la retirada cuando ven una señal de humo, de quién creen que es de Levi. No se esperaba la aparición de un desconocido encapuchado que asesinara a Gunter; procede a transformarse y acabar uno a uno a cada miembro del escuadrón, dejando a Eren solo.

Capitulo28 portada manga.png

Datos
Volumen 7 Publicación 09 de diciembre de 2011
29 Golpe Aplastante
(鉄槌 Tettsui?)
Portada

La muerte de sus amigos se podría haber evitado si se hubiera transformado en primer lugar, Eren lucha contra titán en una larga batalla. La mujer titán finalmente derrota a Eren y lo captura. Mikasa y Levi van en su búsqueda.

Capitulo29 portada manga.png

Datos
Volumen 7 Publicación 09 de enero de 2012
30 Perdedores
(敗者達 Haisha-tachi?)
Portada

Levi, ordena Mikasa distraer a la mujer titán, Levi debilita con éxito a el titán a una velocidad inhumana, pero se lesiona la pierna en el proceso de salvar a Mikasa que se dejo vulnerable en un ataque de odio. Luego de recuperar a Eren, la legión regresa a Karanese.

Capítulo 30.png

Datos
Volumen 7 Publicación 09 de febrero de 2012
31 Sonrisa
(微笑み Hohoemi?)
Portada

La expedición ha finalizado, en Stohess, Annie de la Policía Militar se le asigna su misión del día. En la mañana conoce a Marlo Sand, un joven que le recuerda bastante a Eren. Armin se encuentra con Annie, pidiéndole ayuda para evitar que Eren sea llevado a la capital, pero poco después, Annie conoce sus verdaderas intenciones.

Capítulo 31.png

Datos
Volumen 8 Publicación 09 de marzo de 2012
32 Misericordia
(慈悲 Jihi?)
Portada

Eren, Mikasa y Armin logran escapar de un colapso del túnel mientras es perseguido por Annie en forma titán. Eren se trata de transformar, pero es incapaz de hacerlo, y Mikasa sospecha que sus sentimientos por Annie le impiden hacerlo. Cuando Eren está atrapado en otro colapso del túnel, Mikasa y Armin distraen Annie lejos de Eren, al recobrar las fuerzas necesarias, se transforma e inicia una segunda batalla contra Annie.

Armin dispara la señal de bengala.jpg

Datos
Volumen 8 Publicación 09 de abril de 2012
33 Muralla
( Kabe?)
Portada

La batalla se prolonga por toda la ciudad de Stohess, causando grandes daños. Derrotando a la mujer titán, esta intenta escapar escalando la muralla. Mikasa lo evita cortando sus garras y esta cae para finalmente ser acabada por Eren, evitando morir, se cubre a si misma por un cristal irrompible. Pero de sus marcas en la muralla dejó algo descubierto que nadie esparaba.

Portada capítulo 33.jpg

Datos
Volumen 8 Publicación 09 de mayo de 2012
34 La Danza del Soldado
(戦士は踊る Senshi wa Odoru?)
Portada

La captura de la mujer titán es una victoria y una pérdida, ahora los miembros restantes de la Tropa N° 104 son enviados a una inspección para mantenerlos vigilados. Mike, a cargo de la vigilancia de los reclutas nota que algunos titanes vienen desde el sur.

Capítulo 34.png

Datos
Volumen 8 Publicación 09 de junio de 2012

EpisodiosEditar

Wiki al azar