Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Arco de la Insurrección

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

El Arco de la Insurrección es el sexto arco argumental de la serie Ataque a los Titanes. La situación dentro de las murallas se vuelve crítica después del asesinato del Pastor Nick y el subsecuente intento de secuestrar a Eren Jaeger e Historia Reiss. Sabiendo que las acciones de la monarquía pondrán en gran peligro a la humanidad, Erwin Smith comienza su plan, el plan para derrocar al gobierno.

ResumenEditar

Tras el regreso "victorioso" a los muros, los miembros de la Legión de Reconocimiento deberán hacer frente ante la delicada situación en la que se encuentra la humanidad. Luego de asegurar los territorios, se logró confirmar lo que anteriormente eran sospechas sobre el origen de los titanes que aparecieron dentro de la muralla. Ahora Erwin debe ser juzgado debido a las numerosas bajas que sus operaciones han causado, pero con Hanji a cargo, la Legión deberá seguir con sus actividades, por lo que un nuevo Escuadrón de Levi deberá ser formado y se encargarán de proteger a Eren e Historia.

No obstante, un nuevo obstáculo se presenta tras el asesinato del pastor Nick, indicando que la Legión no solo tiene enemigos fuera de los muros. Los soldados de la Legión deben hacer frente a quienes fueron sus aliados antes de que los apuñalen por la espalda, pero paralelamente se intentará progresar con el intento de sellar la Muralla María, con Eren quien intentará averiguar cuales son sus límites al replicar la "técnica del endurecimiento". Las respuestas al asesinato de Nick se encuentran en un escuadrón interno de la Policia Militar, quienes están al acecho de Eren.

El Nuevo Escuadrón de Levi recibe unas nuevas órdenes de Erwin, por lo que el grupo debe moverse y engañar a sus perseguidores. Dimo Reeves se une a la causa de la Legión, y en conjunto logran secuestrar a un dúo de soldados de la Policía Militar para obtener más información. Los objetivos finales serían fijados y el plan parece avanzar, pero la repentina aparición de Kenny Ackerman complicaría el asunto: secuestraría a Eren e Historia. Los problemas seguirían apareciendo con la acusación de la Legión de Reconocimiento respecto al asesinato de Reeves, por lo que el plan inicial es modificado. El Escuadrón debe seguir el rastro a los secuestradores y atar varios cabos sueltos para llegar a Eren, quien está a manos de Rod Reiss, el verdadero líder de la monarquía y padre biológico de Historia. Paralelamente, Erwin, junto a Dot Pixis, lograría efectuar un golpe de estado al revelar las verdaderas intenciones de los monarcas, enderezando la balanza para los legionarios, y ahora podrán dar apoyo al Escuadrón de Levi, que debe chocar ante un escuadrón "anti-humano" antes de llegar al Jaeger. Luego de idas y venidas, Rod Reiss se verá cada vez más acorralado, y con un suero especial en su poder, se convertirá en titán. Eren e Historia ya reincorporados y junto a los soldados, se verán las caras contra "el titán más fuerte" que va a por los distritos centrales. Tras un enfrentamiento, sería derrotado.

Finalmente, el plan de Erwin triunfaría con la monarquía derrocada y reemplazada por gente justa, encabezada por Historia. A partir de este punto, se podrá proyectar a futuro el plan de recuperación de la Muralla María.

CapítulosEditar

51 Escuadrón de Levi
(リヴァイ班 Rivai-Han?)
Portada

¿Un regreso victorioso?, el grupo militar integrado por miembros de las tres ramas militares han regresado a las murallas, pero la gran cantidad de bajas hace dudar a muchos si en realidad eso lo compensa la recuperación de Eren. Ahora, Hanji cree en la posibilidad de que los titanes se traten de humanos transformados, una teoría que a algunos le rompe el corazón y a otros los sorprende.

Capítulo 51.png

Datos
Volumen 13 Publicación 09 de noviembre de 2013
52 Krista Lenz
(クリスタ・レンズ Kurisuta Renzu?)
Portada

Erwin aún está en cama y le toca a Hanji y Levi plasmar los próximos movimientos de la Legión. Con la muerte del Pastor Nick se ha sumado un enemigo más a la Legión de Reconocimiento y ahora deben contrarrestar las acciones de todos los que se les opongan. Siendo la persona clave en esta época, Historia narra su infancia en una historia corta.

Capítulo 52.png

Datos
Volumen 13 Publicación 09 de diciembre de 2013
53 Señal de Humo
(狼煙 Noroshi?)
Portada

Constantes transformaciones para progresar en sus experimentos hacen caer a Eren rendido sin ningún avance en la habilidad de endurecimiento. Por órdenes de Erwin, no pueden permanecer inactivos por mucho tiempo y ahora viajan a Trost para descubrir quienes son sus enemigos, pero han secuestrado a Eren e Historia, o por lo menos, lo que ellos siguen creyendo.

Capítulo 53.png

Datos
Volumen 13 Publicación 09 de enero de 2014
54 El Lugar de Contraataque
(反撃の場所 Hangeki no Basho?)
Portada

Historia ha soñado con una mujer desconocida que le trae cierta sensación de confusión, al despertar charla con Eren revelándole su verdadero carácter. En Trost, el Escuadrón de Levi se hace cargo de los secuestradores, una vez sometidos, Levi llega a un acuerdo con el presidente de la compañía, Dimo Reeves.

Capítulo 54 Portada.png

Datos
Volumen 13 Publicación 09 de febrero de 2014
55 Dolor
(痛み Itami?)
Portada

Los comandantes de las Tropas Estacionarias y la Legión de Reconocimiento, Erwin y Pixis se han reunido para escuchar las maniobras que Erwin tiene planeadas. Erwin relaciona varios de los motivos con analogías de su infancia. En otro lugar, continúa la tortura a uno de los oficiales de la Primera División de la Policía Militar, para extraer cada gramo de información de su cruel organismo y en vendetta por el sufrimiento del Pastor Nick.

Capítulo 55.png

Datos
Volumen 14 Publicación 09 de marzo de 2014
56 Actores
(役者 Yakusha?)
Portada

Eren intenta recordar su confrontamiento con Reiner y Bertolt en el bosque titán. A continuación, las órdenes de Erwin serían reveladas al Escuadrón de Levi y a la Compañía Reeves confesando que su objetivo era Rod Reiss, el verdadero líder de la monarquía y que se tenía pensado reemplazarlo Historia, quien parece no estar mentalmente preparada. El plan parece avanzar con Eren e Historia "entregados" a la Compañía Reeves para confirmar la ubicación del rey, pero repentinamente un hombre extrañamente familiar aparece, asesinando a Dimo Reeves y tomando a los dos rehenes.

Capítulo 56.png

Datos
Volumen 14 Publicación 09 de abril de 2014
57 Kenny el Destripador
(切り裂きケニー Kirisaki Kenī?)
Portada

Erwin está listo para comparecer ante la justicia, pero antes, Hanji, quien teorizaba acerca de los titanes, sería nombrada como sucesora de Erwin si le sucediese algo a este; En ese instante, ambos serían notificados del asesinato de Dimo Reeves. La Legión de Reconocimiento es inculpada por el suceso, por lo que el grupo se ve obligado a continuar con sus asuntos evadiendo a la justicia. Levi ejecuta su plan para seguir el rastro de Eren pero su misión se ve interrumpida cuando Kenny "el destripador" hace presencia y le ataca con un arma especial.

Capítulo57 portada.png

Datos
Volumen 14 Publicación 09 de mayo de 2014
58 Disparos
(銃声 Jūsei?)
Portada

Levi se enfrenta a Kenny, y se ve en inferioridad por lo que se ve obligado a escapar. Luego de idas y vueltas, Levi logra reunirse con su escuadrón y les comenta que deben abandonar el plan original ya serán perseguidos, y es posible que deban matar al enemigo. Mientras tanto, Eren e Historia llegan a una mazmorra subterránea. Allí se encuentran con Rod Reiss, y Eren comienza a insultarlo debido a lo que hizo vivir a Historia, sin embargo, el Reiss, aparentemente arrepentido, pide disculpas a su hija.

Capítulo 58.png

Datos
Volumen 14 Publicación 09 de junio de 2014
59 El Alma de un Hereje
(外道の魂 Gedō no Tamashī?)
Portada

Unos periodistas se acercan a Nile Dawk para investigar acerca del enfrentamiento de Levi con miembros de la Policía Militar y comentan acerca de los rumores que rápidamente se han esparcido. Por otro lado, el Escuadrón de Levi llega a un granero luego de la persecución; Allí se encuentran con Hitch Dreyse y Marlo Sand quienes les venían siguiendo el rastro. El par culpa a la Legión por los sucesos en el Distrito Stohess, pero quedan impactados al saber que Annie Leonhart era un titán infiltrado en los muros. Ante esto, Marlo decide cooperar con la Legión y es sometido a una prueba de confianza de Jean. Momentos más tarde, el Escuadrón de Levi llegaría hasta la base de operaciones de la Policía Militar gracias a la cooperación inesperada.

Capítulo 59.png

Datos
Volumen 15 Publicación 09 de julio de 2014
60 Confianza
(火種 Hidane?)
Portada

El Escuadrón de Levi logra derrotar a los soldados en la base de operaciones de la Policía Militar e intentan obtener información del paradero de Eren e Historia. En otro lugar, Hanji decide llevarse a Trost a dos periodistas. Ya en Trost, Flegel Reeves, es acorralado por dos hombres quienes confiesan el asesinato de Dimo Reeves. Tras caer en la trampa, gente que se encontraba en los alrededores se enteran de la verdad del asesinato, y los periodistas deciden divulgar la información obtenida. Mientas tanto, en el Distrito Mitras, un golpeado Erwin Smith es llevado ante el Rey Fritz.

Capítulo 60.png

Datos
Volumen 15 Publicación 09 de agosto de 2014
61 Respuesta
(終幕 Shūmaku?)
Portada

Se prepara la ejecución de Erwin, quien intenta justificar las decisiones tomadas por la Legión de Reconocimiento. En ese instante, un soldado irrumpe e informa que la Muralla Rose había sido penetrada; Ante esto, la nobleza orden cerrar las puertas de la Muralla Sina evitando la entrada de cualquier refugiado. Es entonces cuando se revela que no hay ningún ataque por parte de los titanes, y que todo era un plan de Dot Pixis para demostrar las verdaderas intenciones de la nobleza. Darius Zackly ordena la detención de los nobles y absuelve a la Legión de Reconocimiento de sus delitos. Esto sería informado más tarde al Escuadrón de Levi quienes además descubrirían el posible paradero de Eren e Historia.

Capítulo 61.png

Datos
Volumen 15 Publicación 09 de septiembre de 2014
62 Pecado
( Tsumi?)
Portada

La caída del gobierno causa un impacto en la población y se discute el rumbo que tomará la humanidad tras lo ocurrido. Mientras, Hanji intenta localizar a Eren teorizando sobre una capilla reconstruida en donde la familia Reiss murió, a excepción de Rod, por lo que el equipo decide revisar el lugar, mientras, Armin deduce la verdad de las transformaciones de un titán. Eren despierta encadenado en un calabozo y confronta a Historia quien defiende a Rod. Luego de esto, Rod e Historia tocan a Eren con la intención de que este recupere sus recuerdos perdidos: en ese momento, Eren comienza a tener una serie de visiones que culminan viéndose a sí mismo transformándose por primera vez en titán y comiendo a su padre.

Capítulo 62.png

Datos
Volumen 15 Publicación 09 de octubre de 2014
63 Cadenas
( Kusari?)
Portada

Ante la curiosidad de Historia, Rod Reiss explica lo sucedido hace cinco años cuando Grisha Jaeger acabó con Frieda Reiss y destruyó la capilla. Mientras tanto, Erwin y sus hombres se preparan para brindar apoyo al Escuadrón Levi, quienes están cada vez más cerca de Eren e Historia, pero en el camino desvelarán algunos secretos acerca del pasado de los Ackerman. Nuevamente en la mazmorra, Rod Reiss está dispuesto a entregar la humanidad de su hija quien está cegada por el rencor luego de saber acerca de la muerte de su media hermana.

Capítulo 63.png

Datos
64 Fiesta de Bienvenida
(歓迎会 Kangei-kai?)
Portada

El Escuadrón de Levi se encuentra ya en la capilla de los Reiss. Allí dentro se encuentra el Escuadrón de Supresion Anti-Humanos quienes planean una emboscada contra el Escuadrón de Levi, pero estos están preparados ante cualquier eventualidad. Ambos escuadrones chocarían y una gran batalla comenzaría de la cual, Hanji sale herida. Dentro de la mazmorra, Rod Reiss habla acerca del misterioso poder titán, y como se usó para modificar los recuerdos de la humanidad; También comenta como a Frieda se le confirieron sus poderes y con ellos las memorias de la humanidad. Luego de esto, el Reiss se prepara para convertir a Historia en un titán, pero Kenny, quien había estado escuchando, desvela sus verdaderas intenciones.

Capítulo 64.png

Datos
65 Sueños y Maldiciones
(夢と呪い Yume to Noroi Yume to Noroi?)
Portada

Kenny habla acerca de los secretos de la familia Ackerman y como esta, junto a otros clanes, no podía verse afectada bajo el lavado de memorias, por lo que la monarquía decidió perseguirlos hasta erradicarlos. Luego de esto, Kenny amenaza a Rod y explica a Historia la verdad de su existencia y la cobardía de su padre. Rod se libera, y Kenny esta vez va a por Eren, liberándolo para que este e Historia puedan combatir en sus formas de titán, sin embargo, el Jaeger se niega y le pide a Historia que lo devore, ya que ella puede salvar a la humanidad. Por otro lado, el Escuadrón Levi continua su enfrentamiento sabiendo que ya no les queda mucho tiempo.

Capitulo 65.png

Datos
Volumen 16 Publicación 08 de enero de 2015
66 Deseo
(願い Negai?)
Portada

A punto de inyectarse el suero, Historia recuerda algunas de sus memorias que hacen determinar su decisión: abandonar a Rod, aventando la jeringa, y liberar a Eren para ir juntos en busca de su escuadrón. En ese momento, Rod ingiere un poco del líquido derramado de la jeringa, por lo que comienza a transformarse en un titán generando una gran explosión. Eren e Historia se ven afectados al salir disparados pero son salvados por el Escuadrón Levi, sin embargo, la situación es cada vez más grave. Eren se rinde al no encontrar una solución, pero Levi le pide que piense y determine una decisión.

Capitulo 66.jpg

Datos
Volumen 16 Publicación 08 de febrero de 2015
67 A las afueras de las paredes del Distrito Orvud
(オルブド区外壁 Orubudo-ku Gaiheki?)
Portada

Eren salva a su escuadrón tras convertirse en un titán cuyo cuerpo se ha endurecido. El equipo, tras salir de la cueva logra ver la inmensidad del titán de Rod, que se dirigía al Distrito Orvud, entonces, Levi ordena seguirle. En el camino, se encuentran con Erwin Smith y le reportan lo sucedido. Luego de esto, se marchan a Orvud, y una vez allí el comandante decide usar a los civiles para atraer a Rod Reiss y detenerlo antes de que logre penetrar la muralla Sina. De madrugada, los soldados se encuentran ya listos para el combate y a estos se les suma Historia, quien quiere resolver un asunto importante en su vida.

Capitulo 67.png

Datos
Volumen 17 Publicación 08 de marzo de 2015
68 La Reina de la Muralla
(壁の王 壁の王 Kabe no Ō?)
Portada

Las Tropas Estacionarias comienzan el ataque con cañones, pero los disparos no surten efecto en Rod Reiss, quien ya está en las murallas. Los soldados retroceden, y la Legión de Reconocimiento entra en acción al utilizar explosivos con mayor potencia; Estos logran darle en las manos que el titán usaba para trepar la muralla, lo cual hace que pierda equilibrio. A continuación, Eren transformado inserta explosivos en la boca de su oponente que explotan seguidamente y el titán termina por desplomarce. Luego de esto, los demás miembros del Escuadrón Levi saltan al ataque, y es Historia quien finalmente le asesina. El vapor empuja a todos, Historia cae sobre unos suministros y la gente pregunta por ella, a lo que la Reiss responde que es la verdadera reina de los muros.

Capitulo 68.png

Datos
Volumen 17 Publicación 08 de abril de 2015
69 Amigos
(友人 Yūjin?)
Portada

Un Kenny moribundo comienza a recordar su pasado en el que intentó obtener tanto poder como pudiese. En ese momento, Levi lo encuentra e intercambian palabras con el fin de brindar respuestas a los asuntos entre ambos. Luego de esto, Kenny le entrega una caja con un suero de titán que había robado de la bolsa de Rod, y finalmente fallece. Tiempo después, Historia sería coronada como la nueva reina ante la admiración de los ciudadanos, quienes la reconocen como su salvadora.

Capitulo 69.png

Datos
Volumen 17 Publicación 08 de mayo de 2015

Wiki al azar