Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Arco de la Caída de Shiganshina

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El Arco de la Caída de Shiganshina es el primer arco argumental de la serie Ataque a los Titanes, este abarca el capítulo 1 hasta el capítulo 2 en el manga, mientras que en el Anime desde el episodio 1 hasta el episodio 2. La historia empieza en el interior de las murallas que protegen a la humanidad y los protagonistas son mostrados, Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert. Sin embargo, una misteriosa amenaza conocida como los titanes acecha fuera de las murallas y los niños pronto conocen el terror cuando el Titán Colosal destruye la puerta de su hogar, el Distrito Shiganshina.

ResumenEditar

"Hace un siglo, la humanidad se enfrentó a un nuevo enemigo, la diferencia de poder entre el hombre y su enemigo era abrumadora hasta un punto donde el hombre casi se extinguía, los humanos que sobrevivieron construyeron tres muros: María, Rose y Sina. y gracias a eso pudieron vivir en paz por un siglo, hasta que un día..." - Introducción

La Caída de Shiganshina Editar

Eren enojado por la actitud de Hannes y los soldados.png

Eren enojado por la actitud de las Tropas Estacionarias.

En el año 845, una pesadilla se desenvuelve en la mente de Eren Jaeger, cuando da por abrir sus ojos este despierta llorando por un motivo desconocido, Mikasa quien se encontraba acompañándolo le pregunta el porqué de ello. Luego de ello estos siguen caminando en su misión por conseguir leña, los jóvenes caminan por el Distrito Shiganshina cuando se encuentran a Hannes y a un par de soldados de las Tropas Estacionaria que custodiaban las puertas mientras descansaban y bebían licor. Eren, les expresa su enojo, luego de una corta discusión, estos continúan con su recorrido hacia su hogar. Eren platica a Mikasa sobre la idea de unirse a la Legión de Reconocimiento, Mikasa insiste a Eren diciéndole que esto es una mala opción, pero este parece no hacerle caso.

La legión de reconocimiento regresa.png

La Legión de Reconocimiento regresando de la expedición.

Se escuchan las campanas anunciando que la Legión de Reconocimiento ha retornado, Eren toma a Mikasa y le dice que lo siga, al llegar al lugar el chico es testigo de como el comandante de ese momento sucumbe ante la frustración ante una civil que esperaba ver a su hijo. La desgraciada escena es triste para algunos y para otros un motivo más para afirmar que la Legión era incompetente. Eren al oir a un sujeto el cual decía que estos solo robaban los impuestos toma justicia por su propia cuenta golpeando al sujeto con un tablón, Mikasa toma a Eren y lo saca del lugar rápidamente, esta empuja a Eren botando toda la leña que llevaba. Al llegar a su hogar Mikasa le cuenta a sus padres que Eren desea unirse a la Legión de Reconocimiento, su madre, Carla, intenta hacerlo entrar en razón, ciega ante el deseo de libertad de Eren. En ese momento, su padre se retirar y le dice a Carla que nada puede detener a la curiosidad humana. Eren refuta a su madre y procede abandonarla, que es seguido por Mikasa, poco después ayudan a Armin a deshacerse de los matones que le molestaban, seguido de esto Armin y Eren se ubican alrededor del rió en donde Armin les muestra un libro que según su abuelo traía mucha información sobre el mundo exterior, Armin exaltado le dice a Eren que algún día le gustaría ir a a ver esos paisajes descritos por el libro.

TitanColosalAsomado.png

El Titán Colosal se asoma sobre el Muro María.

Una breve conversación que mantienen se ve interrumpida por la aparición de un enorme titán que a diferencia del promedio podía asomarse por encima del muro, para la sorpresa de todos. Este, sin mucho esfuerzo destruye la puerta principal del muro dando paso a los titanes de tamaño promedio, la explosión generada por el titán arroja escombros que destruyen grandes propiedades asesinando a muchas personas y dejando a otras personas en pánico, Eren se arriesga a ir a ver a su madre quien esperaba ver viva, pero al llegar la encuentra en una situación de pérdida, Eren junto con Mikasa intentan remover los escombros que aplastaban a su madre y sin poder ayudarla esta les dice que se alejen observando a un titán en la distancia, Hannes llega a la zona viendo la escena que se presentaba, Carla pide a Hannes que aleje a los niños pero él, desafiante, le dice que mataría al titán y los salvaría a los tres, este procede a asesinarlo pero se detiene inminente tomando a los niños que observan como el titán devora a su madre, Eren al ver esa escena observa lo cruel que es el mundo golpeando a Hannes por su cobardía.

Titan Blindado Aparece.jpg

El Titán Acorazado aparece en el Distrito Shiganshina.

Hannes arroja a Eren al suelo, este le reprocha que pudo haberlos salvado a todos en medio de ira y sentimientos encontrados, Hannes le dice que fue un cobarde y que por eso no pudo hacerlo llorando la muerte de Carla. Eren se encuentra junto a Armin y estos proceden a tomar un barco hacía la muralla Rose, rápidamente los barcos acabaron esto hizo que la gente se desesperase y empezara a saltar a los barcos que estaban excedidos de peso y personas. Armin, Mikasa y Eren lograron tomar un barco junto a su abuelo, estos observan la aparición de un titán quien había hecho una segunda brecha en los muros. Este misterioso titán llego seguidamente luego de que las tropas estacionarias cargaran los cañones para atacar a los titanes aledaños, el titán tomando impulso perforo la muralla con su cuerpo, asesinando a varios soldados quienes disparaban los cañones desesperados al ver que estos no hacían nada. Eren quien se dirigía en barco hacía Rose, observa el nuevo agujero hecho por el Titán Acorazado jurando vengarse de cada uno de ellos en su pequeño corazón.

Misión de Reconquista.png

Los civiles son enviados a una misión de reconquista.

Al llegar al muro Rose los pequeños niños traumados al ver semejante aberranza son confinados junto con un pequeño numero de ciudadanos supervivientes que esperaban para sus provisiones. Eren despierta de un sueño en el que veia como su padre lo tomaba y este inyectaba su extraño suero en sus venas, el dolor es tanto que este empieza a gritar de desesperación, Eren inmediatamente despierta del sueño entrando en contexto, este nota en donde se encontraban preguntando que pasaba, Armin les lleva un poco de comida, y, mientras Eren comía, escuchó como unos policías locales se quejaban de tener que compartir la comida con ellos y que debían de haber sido devorados por los titanes, Eren al verlos oír esto le paga una patada a uno de estos, los soldados al ver esto lo golpearon también hasta que Armin lo defendió y les pidió perdón a los hombres. Enfadado y triste, Eren se negó a comer y se peleó con Armin, pero Mikasa le dio un puñetazo y le obligó a comer, porque sino moriría de hambre.

SNK-Eren.png

Eren entra a la Tropa de Reclutas del Ciclo N°104.

Unos días mas tarde, los refugiados fueron enviados a cultivar la tierra y conseguir alimentos, pero eso no pudo evitar la escasez de alimentos. Por eso, en el año 846 el Gobierno Central lanzó una campaña para retomar la Muralla María con los refugiados. Había 250 mil, casi una quinta parte de la población, no obstante, sólo un centenar sobrevivió, entre los refugiados mandados a la guerra la mayoría eran inexpertos, siendo uno de ellos el Abuelo de Armin, tiempo después Armin recibe el gorro de su abuelo quien había muerto en la expedición, este entra en llanto mientras Eren comunica que entrara a la academia pidiéndole a Armin que se una junto a él, Armin acepta mientras Mikasa dice que entrara junto a ellos para cuidar a Eren. Un año a pasado y estos se encuentran en el campo de entrenamiento listos para comenzar 3 años de entrenamiento.

Capítulos Editar

1 Para ti, en 2000 años
(二千年後の君へ Ni-sen nen-go no Kimi e?)
Portada

Un titán de tamaño descomunal destruye la puerta del Distrito Shiganshina permitiendo a los titanes entrar y sembrar el caos en la ciudad.

Portada capítulo 1.png

Datos
Volumen 1 Publicación 09 de septiembre de 2009
2 Aquel día
(その日 Sono Hi?)
Portada

Haber pagado 100 años de paz le resultó costoso a la humanidad. Ahora, siendo evacuados hacia un lugar seguro en los interiores de Rose. Un titán con corazas que cubren su piel destruye la puerta interior. Eren, Armin y Mikasa se gradúan de soldados.

Capítulo2portada.png

Datos
Volumen 1 Publicación 09 de octubre de 2009

EpisodiosEditar

Wiki al azar