FANDOM

El Arco de Marley (マーレ弧 Māre ko?) es el octavo arco argumental del manga Ataque a los Titanes. Nos narra la situación actual en el mundo exterior y los planes de Marley para obtener el poder del Titán Fundador de una vez por todas.

Resumen

Capítulos

91 El otro lado del mar
(海の向こう側 Umi no Mukougawa?)
Portada

Cuatro años después del fracaso de la operación en la isla Paradis, el Ejército de Marley se está enfrentando a las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente en los alrededores del Fuerte Slava, un joven cadete llamado Falco es salvado por su hermano mayor Colt poco antes de ser alcanzado por las balas. Marley se ve impotente al no poder usar a sus guerreros titanes en la batalla tras la aparición de la poderosa Artillería Anti-titán del enemigo, la cadete Gabi se ofrece como voluntaria para destruir esta terrible arma y al lograrlo, les da la oportunidad a los titanes guerreros de destruir las defensas del lado opuesto.

Capítulo 91

Datos
Volumen 23 Publicación 08 de marzo de 2017
92 Guerreros de Marley
(マーレの戦士 Māre no Senshi?)
Portada

Tras la destrucción de la Artillería Anti-titán, Marley prepara su ofensiva al enviar a los titanes Mandíbula y Carguero junto a una unidad de 800 soldados eldianos, la siguiente fase del plan consiste en un asalto aéreo dirigido por Zeke Jaeger y una horda de titanes puros creados y comandados por el que caen sobre la fortaleza, matando a múltiples enemigos. Reiner Braun se une a la batalla al caer sobre el fuerte y destruir la artillería con ayuda de Galliard, luego se percata de que Zeke destruye la flota de Medio Oriente con éxito; pero está a punto de ser golpeado por varios proyectiles disparados por los buques, por lo que hace de escudo para protegerlo, quedando herido en ese momento.

Capítulo 92

Datos
Volumen 23 Publicación 08 de abril de 2017
93 Tren de medianoche
(闇夜の列車 Yamiyo no Ressha?)
Portada

Marley ha ganado la guerra pero a un costo muy alto, los oficiales del ejército se reúnen en las ruinas de un edificio para discutir que se debe hacer ahora y en esos momentos, Zeke sugiere reanudar la operación en Paradis para recuperar al Titán Fundador y así poder mantener su poderío sobre las naciones que han conquistado con el paso de los años. Las fuerzas marleyanas regresan esa misma noche a Liberio en tren y allí Reiner le pide a Falco que salve a Gabi del cruel destino que le espera si obtiene al Titán Acorazado.

Capítulo 93

Datos
Volumen 23 Publicación 08 de mayo de 2017
94 El chico dentro de las murallas
(壁の中の少年 Kabe no Naka no Shōnen?)
Portada

Las tropas del ejército llegan a Liberio en la mañana y entonces los soldados eldianos se dirigen a la zona de internamiento para reunirse con sus familias, Falco ayuda a un soldado sin hogar que fue molestado por un oficial marleyano junto a otros militares heridos mientras le dice que a partir de ahora todo estará bien. Tras cenar con sus familiares en la noche y platicarles sobre las experiencias que vivió en la isla Paradis, Reiner recuerda los motivos por los que se unió al ejército: lograr reunir a sus padres y convertirse en un héroe que salve a la humanidad de los “demonios” de Paradis.

Capitulo 94

Datos
Volumen 23 Publicación 08 de junio de 2017
95 Mentiroso
(嘘つき Usotsuki?)
Portada

Zeke reúne a los guerreros y les informa que la solución a un posible exterminio de la población eldiana por los resultados de la última guerra es pedir ayuda a la Familia Tybur, reconocidos mundialmente por ser descendientes de los hombres que salvaron a la humanidad del rey Fritz. Posteriormente, Reiner recuerda el día que fue enviado a Paradis junto a Bertolt, Annie y Marcel para tomar el poder del Titán Fundador, mismo día en el que Marcel fue devorado por un titán tras salvar a Reiner.

Capítulo 95

Datos
Volumen 24 Publicación 08 de julio de 2017
96 La puerta de la esperanza
(希望の扉 Kibō no Tobira?)
Portada

Los guerreros pierden la esperanza de triunfar en su misión tras la muerte de Marcel, pero Reiner toma la iniciativa y motiva a sus compañeros a continuar con la operación, estos consiguen llegar a la Muralla María y allí inician con su ataque. Dos años después, los infiltrados siguen sin poder hallar al rey de los muros y sin más opciones aparentes, Reiner declara que la única alternativa para acercarse a la familia real es unirse al ejército y enlistarse en la Policía Militar central.

Capitulo 96

Datos
Volumen 24 Publicación 08 de agosto de 2017
97 De una mano a otra
(手から手へ Te kara Te e?)
Portada

Tras un encuentro cercano entre Annie y un miembro de la Policía Militar Central, los guerreros planean abrir una brecha en la Muralla Rose tras la noche de la graduación para que el rey revele su posición. Al seguir recordando su pasado, Reiner intenta suicidarse pero decide no hacerlo al pensar en la importancia que este tiene para los jóvenes cadetes. Falco está preocupado ante la posibilidad de no heredar al Titán Acorazado y no poder salvar a Gabi, el soldado al que ayudó antes y que se hace llamar Kruger le dice al niño que lo mejor para él es tener una larga vida. La Familia Tybur llega a Liberio sin previo aviso y Magath se reúne con su líder Willy, quien le revela la posición de su estirpe como los verdaderos líderes de Marley. Preocupado por el destino de su país y de los eldianos, Willy toma la decisión de revelar la verdad al mundo en el próximo festival de Liberio. Mientras tanto, Falco pone en un buzón una carta escrita por Kruger.

Capítulo 97

Datos
Volumen 24 Publicación 08 de septiembre de 2017
98 Es bueno verte
(よかったな Yokatta Na?)
Portada

Ha pasado un mes desde el final de la guerra entre Marley y el Medio Oriente, durante el entrenamiento de los cadetes, Falco logra vencer a Gabi en una carrera de fusiles, sorprendiendo a todos los presentes. En el lugar donde se está construyendo un teatro para el anuncio de los Tybur, Willy se encuentra hablando con Magath sobre el destino de Marley, en el hospital, Kruger conoce al padre de Grisha Jaeger. Willy organiza una fiesta de bienvenida para varios embajadores extranjeros y allí les menciona que al final del festival, les contará toda la verdad sobre los eldianos. Llega la noche del festival y poco antes del anuncio, Falco lleva a Reiner a un sótano donde Kruger los está esperando, Reiner de inmediato lo reconoce como Eren, quien le dice que es bueno ver que este consiguió volver a su ciudad natal.

Capitulo 98

Datos
Volumen 24 Publicación 08 de octubre de 2017
99 La sombra de la culpa
(疾しき影 Yamashiki Kage?)
Portada

Reiner está en shock al ver que Eren ha conseguido llegar a Marley y se doblega ante él al darse cuenta de que indirectamente está amenazando con matar a las personas que están en el edificio, luego este le ordena a Falco quedarse ahí. Willy empieza con su presentación mientras un soldado marleyano le informa a los guerreros que Magath los ha llamado, Reiner le pregunta a Eren como llegó a Marley y este lo interrumpe al decirle que el discurso ya comenzó. Porco y Pieck son atrapados por el soldado en una trampa con el aparente objetivo de retenerlos por un tiempo, en un giro inesperado para la historia de la humanidad, Willy revela que el rey 145 de Eldia salvó al mundo de su propia gente y que jamás fue una amenaza para la paz. Luego menciona que su poder ha sido robado por un individuo que se opone a la armonía en la que vive la humanidad: Eren Jaeger.

Capitulo 99

Datos
Volumen 25 Publicación 08 de noviembre de 2017
100 Declaración de guerra
(宣戦布告 Sensen Fukoku?)
Portada

Días antes del festival, Willy y Magath sospechan que sus enemigos ya se infiltraron en su propio terreno, Tybur planea usarse a sí mismo como carnada durante el evento para poder exponerlos. Magath en un principio se niega ante la posibilidad de que Willy muera, pero este enfatiza la importancia de hacerlo él mismo, pues si no lleva a cabo este el plan, no lograran que Marley consiga aliados poderosos para una futura guerra contra Paradis. De vuelta al presente, Willy continua con su relato y Magath allí se entera de que los guerreros han desaparecido, Tybur menciona que Eren con el poder de la familia real en sus manos representa una seria amenaza para la humanidad. Luego de que este le declara públicamente la guerra a Paradis, Eren se transforma en el Titán de Ataque y asesina a Willy al partirlo por la mitad.

Capitulo 100

Datos
Volumen 25 Publicación 8 de diciembre de 2017
101 Martillo de Guerra
(戦槌 Sentsui?)
Portada

Eren ha asesinado a Willy frente a cientos de espectadores y como consecuencia, el Titán Martillo de Guerra que ha estado en posesión de los Tybur durante generaciones aparece para enfrentarse a Jaeger. Magath como líder de facto del ejército, ordena matar al enemigo que tienen en frente según las instrucciones de los altos mandos en vez de intentar obtener el poder que este posee, cuando Eren parece haber sido superado por su adversario, Mikasa y los demás soldados de la Legión de Reconocimiento llegan al lugar para prestarle ayuda.

Capitulo 101

Datos
Volumen 25 Publicación 8 de enero de 2018
102 Muy poco, muy tarde
(後の祭り Atonomatsuri?)
Portada

Varias tropas del ejército marleyano se dirigen a Liberio con el propósito de repeler a los invasores de Paradis, el Martillo de Guerra parece haber sobrevivido al ataque sorpresa de Mikasa y Eren descubre el porqué: su cuerpo principal no recibió daño alguno al estar bajo tierra cubierto por un capullo de cristal, desde el cual puede controlar a distancia al Martillo de Guerra. Porco y Pieck consiguen salir de la trampa y llegan a la zona de guerra para combatir a la Legión de Reconocimiento, Zeke posteriormente se une a la batalla al reagruparse con los demás guerreros.

Capitulo 102

Datos
Volumen 25 Publicación 9 de febrero de 2018
103 Asalto
(強襲 Kyōshū?)
Portada

Falco despierta tras haber quedado inconsciente tras el desplome del edificio provocado por Eren al convertirse en titán, el chico encuentra a un Reiner noqueado que había usado su poder anteriormente para protegerlo del derrumbe y al verlo en ese estado, le promete que buscará ayuda. Eren sigue en vano intentando devorar a la usuaria del Martillo de Guerra mientras los soldados de la Legión se enfrentan a los guerreros, tras un ataque dirigido por Jean, los militares de Paradis consiguen derrotar al Titán Carguero y cuando Kirstein se dispone a rematarlo, Falco se interpone entre él y su objetivo al pedirle que no mate al titán.

Capitulo 103

Datos
Volumen 26 Publicación 8 de marzo de 2018
104 Victoriosos
(勝利者 Shōri-sha?)
Portada

Lejos de la zona de guerra, Armin ha usado el poder del Titán Colosal para eliminar a gran parte de la armada de Marley y conseguir algo de ventaja sobre el enemigo. Acto seguido, aborda un dirigible pilotado por los aliados marleyanos de Paradis que están bajo el mando de la comandante Hange y en esos momentos, se ponen en marcha hacia la zona de internamiento para evacuar a los hombres de la Legión. Eren descubre que solo el Titán Mandíbula puede romper el cristal que protege a la usuaria del Martillo de Guerra y usando el cuerpo de este como cascanueces, Eren consigue obtener dicho poder al beber la sangre que brota del aplastado cuerpo de la mujer. Habiendo concluido con su misión, Eren y las fuerzas de Paradis inician la retirada.

Capitulo 104

Datos
Volumen 26 Publicación 8 de abril de 2018
105 La bala del asesino
(凶弾 Kyōdan?)
Portada

Eren con ayuda de sus compañeros sube al dirigible y allí es puesto bajo detención por desafiar una vez más a sus superiores al ponerse en riesgo, Gabi persigue al dirigible con el fin de matar a tantos enemigos como le sea posible y al dispararle a un soldado que estaba patrullando, consigue colarse en la nave al usar el EDMAP de cadáver, siendo seguida por Falco; quien intenta hacer todo lo posible para protegerla de sus propias acciones. Dentro del dirigible, Gabi asesina a Sasha con un rifle y junto a Falco, es llevada a la prisión de la nave, donde descubre que Zeke continua con vida y que aparentemente, está del lado del enemigo.

Capitulo 105

Datos
Volumen 26 Publicación 8 de mayo de 2018
106 Voluntarios
(義勇兵 Giyū-hei?)
Portada

Las cosas empezaron a cambiar en Paradis desde el día en que la Legión de Reconocimiento encontró el océano, comenzado desde el momento en el que los enemigos llegaron a la isla con el objetivo de investigar el sitio. Eren y Armin usaron sus poderes para detenerlos y en esos momentos se dieron cuenta que entre todos ellos, también existen aliados que les abrirán las puertas hacia el vasto mundo que existe más allá del mar.

Capitulo 106

Datos
Volumen 26 Publicación 8 de junio de 2018
107 Visitante
(来客 Raikyaku?)
Portada

Eren continua encerrado en su celda y cuando Hange va a visitarlo, este le recuerda que ella había jurado proteger a Historia. Hace dos años, Paradis consiguió a su primer aliado del mundo que se encuentra más allá del mar, siendo este el país de Hizuru, lugar de origen de los antepasados maternos de Mikasa. Sin embargo, las negociaciones no parecen nada fáciles cuando los isleños se dan cuenta de que sus potenciales aliados buscan obtener a cambio parte de los recursos naturales de Paradis. Por medio de la embajadora de dicha nación, Eren se entera de que Zeke planea pasar su poder a un heredero de sangre real y cuando Historia acepta tomar dicha responsabilidad, Eren se rehúsa a continuar con los planes de su medio hermano y se plantea a si mismo que debe existir algún otro modo de arreglar las cosas.

Capitulo 107

Datos
Volumen 27 Publicación 8 de julio de 2018

Curiosidades

  • Es el único arco argumental hasta la fecha que ha sido nombrado oficialmente por Hajime Isayama.[1]

Referencias