Wikia

Shingeki no Kyojin Wiki

Annie Leonhardt

467páginas en
la wikia
Discusión19
Este artículo trata sobre el personaje, para buscar otros términos con el mismo nombre véase: Mujer Titán (desambiguación)

Introducción

Annie Leonhardt
Emblema de la Policía Militar.png

Annie anime.png

Annie Leonhardt (manga).png

(アニ・レオンハート, Ani Reonhāto)
Debut
Manga  Capítulo 2
Anime  Episodio 2
OVA  OAD 2
Aparición  Manga, Anime, OVAs
Doblaje
Español (España)  Marta Moreno
Seiyū  Yu Shimamura
Información
Nacimiento  22 de marzo[1]
Edad  16
Género  Símbolo femenino.png Femenino
Especie  Humana/Titán Cambiante
Estado  Viva (Cristalizada)
Altura  1.53 m
Peso  54 kg
Clasificación  4º
Afiliación Emblema de la Policía Militar.png Policía Militar
Emblema del Ejercito.png Tropa de Reclutas 104
Rango
Rango  Soldado raso
Familia
Familia Sr. Leonhardt (Padre)
Armas
Armas Equipo de Maniobras Tridimensional
Katana
Armas de Fuego

Annie Leonhardt (アニ・レオンハート Ani Reonhāto?) fue una recluta de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, cuarta en el top 10 de su clase y una ex-miembro de la Policía Militar.

Junto a Reiner Braun y Bertholdt Fubar, ella posee la habilidad de transformarse en un titán y sirve a un misterioso grupo que proviene del exterior de las murallas. En el año 845, ella se infiltró en las murallas con la misión de buscar un extraño poder conocido como "Coordenada".

Personalidad

U3UuaSv.jpg

Annie molesta con Reiner.

Se le considera una chica solitaria y poco amistosa. Es apática y somnolienta, con poco deseo de esforzarse en cualquiera de las disciplinas o actividades sin sentido y en su lugar se centraba exclusivamente en llegar a ser parte de la Policía Militar para obtener una vida fácil. Sin embargo, de alguna manera parece sentir una extraña fascinación por las personas que tienen un profundo sentido del deber y la justicia, aquellos que se preocupan y que pueden dedicar sus vidas e incluso morir por causas nobles; Eren por ejemplo.

A pesar de su actitud fría y calmada, ella podía llegar a expresar sus sentimientos en ciertas situaciones. Ella mostró evidente enfado cuando Reiner se burló de ella por esconderse en los entrenamientos de combate cuerpo a cuerpo. Aunque aparenta una gran insensibilidad e indiferencia, ella ha expresado también un gran nivel de culpabilidad por sus acciones, sobretodo cuando se disculpó con un cadáver luego de la batalla de Trost. Annie también ha mostrado ser bastante dedicada en su misión, al punto de llorar cuando falló en capturar a Eren. A pesar de su indiferencia ante el hecho de que es excelente en el combate cuerpo a cuerpo, Eren dedujo que ella en realidad se siente orgullosa de sus capacidades y disfruta del combate.

Apariencia

Apariencia Humana

16391-1304493546.png

Annie a pesar de su baja estatura posee mucha fuerza física.

Annie es una chica de estatura considerablemente baja, con una constitución pequeña aunque musculosa en relación a su físico. Tiene el cabello notablemente corto, generalmente atado en un moño, con un lado del cabello más largo que el otro (usualmente el lado más largo le cubre un ojo). Su cabello es rubio, sus ojos son azules, tiene una nariz pronunciada y la tez muy pálida. Su color de pelo parece ser más pálido comparado al de otros personajes rubios, y cuando no está atado, este le llega hasta la nuca. A pesar de tener unos ojos de un tamaño considerable, suelen ser bastante sombríos e inexpresivos. La vestimenta casual de Annie consiste en una sudadera blanca con capucha, sobre la cual lleva su uniforme militar del cuerpo de entrenamiento, y posteriormente el de la Policía Militar. Se da a entender que ella siempre lleva su anillo en el índice derecho, el cual tiene una pequeña hoja plegable; usándola como su principal forma de causarse auto-lesiones con el fin de transformarse en titán cuando lo requiera.

Apariencia Titán

Annie Titán Manga.png

Apariencia de Annie en estado titán en el manga.

A diferencia de los otros titanes cambiantes, la apariencia de Annie en su forma de titán no difiere mucho de la humana, sobretodo en lo que respecta al área facial. Su cabello ya no está atado en su usual moño, pero continua siendo rubio y cubre todo su rostro. Su cuerpo está compuesto principalmente por músculo expuesto, con una cantidad mínima de piel a través de su cuerpo. Annie sufre de un aumento masivo de estatura, llegando a medir 14 metros. Su rostro está cargado de revestimiento muscular, sobretodo en las mejillas, lo que le permite abrir la boca mucho más de lo que parece. En comparación a otros titanes, la forma de titán de Annie parece mucho más físicamente en forma, con una estructura muscular visiblemente definida.

Relaciones

Eren Jaeger

Annieyeren.jpg

Annie ofrece enseñarle a Eren su técnica esbozando una ligera sonrisa.

Fue una de las pocas personas con quienes se llevó bien. Annie se ofreció a entrenarlo al verlo interesado en su técnica de combate. Annie le hizo comprender a Eren lo ilógico que era que los los mejores del ranking de alumnos pudieran elegir la Policía Militar para huir de los titanes. A pesar de que Annie no compartía el pensamiento de Eren acerca de luchar contra los titanes, si admiro y respeto su voluntad para ello. Eren también ha sido la única persona que ha logrado hacer que Annie sonría de verdad. Eren sufrió mucho al enterarse de su traición.

Armin Arlert

No se le vio muy relacionada con Armin, pero a pesar de sus diferencias, mostraron un respeto mutuo y admiración de sus diferentes cualidades. Esto la hace dudar al atacarlo en su forma de titán, un error que permite a Armin descubrir su verdadera identidad. Armin utiliza la extorsión emocional para atraerla a una trampa y eventualmente facilitar su captura.

Mikasa Ackerman

Su relación con ella era casi inexistente, pero más tarde se revela que aparentemente entre ellas se gestó una rivalidad que pudo llegar a la enemistad. Mikasa reaccionaba mal cuando la veía entrenar con Eren y a su vez Annie reaccionaba de una forma similar, llegando a insultar a Mikasa diciéndole en cara que era una "bestia", y llegando al extremo de pelear en una ocasión.

Reiner Braun  y Bertholdt Fubar

A pesar de que son cómplices, se sabe muy poco sobre su relación actual con ellos. Annie actúa como un lobo solitario y sus pocas interacciones con Reiner han dado lugar a una fría relación con él. Se dio a entender que Bertholdt puede tener sentimientos románticos por ella, pero Annie actúa fría e indiferente con él. Aparentemente ella se limitaba a darles información, pero casi no se le veía hablar con ellos. Reiner y Bertholdt reaccionan con sorpresa y enfado al enterarse de su captura.

Batallas

Tumblr static tumblr mq5rxulger1s15gmlo1 500.gif

Técnica distintiva de Annie (click para ampliar).

Annie Vs Mikasa AckermanIndeterminada

Pelearon durante los entrenamientos hace años atrás, se desconoce el resultado.

Annie Vs Eren Jaeger: Victoria

Después de que Annie hubiera asesinado a Erd, Gunter, Petra y Auruo, Eren se enoja para luego transformarse en titán y comenzar la pelea. Eren le grita a Annie que todo fue su culpa golpeándola con todas sus fuerzas, luego Eren espera a que su mano se regenere, pero la Annie lo toma de su brazo después de que su ojo volviera. Esta, lo lanza contra un árbol con una técnica. Eren trata de golpearla pero esta lo esquiva, el joven se levanta de nuevo con una gran rapidez y sigue intentando golpearla a pesar de que esta lo esquive. Annie intenta golpearlo pero Eren detiene su puñetazo, entonces los dos titanes se golpean con las manos que tenían libres. En ese entonces, Eren aprovecha y golpea con la mayor parte de su brazo el estómago de Annie, esta sale volando por los aires hasta golpearse contra un árbol.

Eren intenta pegarle allí un rodillazo pero esta se corre hacia un lado. En ese momento, Eren se da cuenta de que Annie le corto su cabeza de titán y esta se parte a la mitad.

Con el titán de Eren sin cabeza, Annie aprovecha y muerde la zona donde Eren está en su Titán, ella lo almacena en su boca y decide irse.

Annie Vs Mikasa Ackerman y Levi: Derrota

Mikasa llega gritando el nombre de Eren. La joven ve como la Mujer Titán almacena a Eren en su boca y Mikasa está a punto de llorar. Llega Levi, y junto con Mikasa unen sus fuerzas para recuperar a Eren. La Mujer Titán intenta golpear a Mikasa pero Levi la salva diciendo: "Amigos, retírense por el momento". Levi menciona que la Mujer Titán parece estar muy agotada y le pregunta a Mikasa si Eren está vivo, esta le dice con total seguridad que si lo está ya que solo lo mantiene almacenado en su boca. Mikasa le reprocha a Levi que no hubiera pasado nada malo con Eren si hubiera realizado bien su tarea, el comandante se da cuenta de que Mikasa es la amiga de Eren que estaba presente en el juicio, entonces, le dice a Mikasa que unirán sus fuerzas para recuperar a Eren. Él decide que la cortará mientras Mikasa llama la atención de la titán. 

Mikasa se adelanta ante la titán con gran rapidez y esta se alarma al verla, Levi aparece a sus espaldas y la titán se da la vuelta para golpear a Levi, pero este es más rápido y la termina esquivando. Con gran rapidez, Levi clava una cuchilla en el ojo de la titán, se retira y vuelve para cortar un talón de ella. Annie cae al suelo y deja su mano desprendida, Mikasa está decidida en cortar su nuca y Levi le ordena que se detenga, ya que el dejar su mano desprendida era una trampa para intentar asesinar a Mikasa, pero no lo logra ya que Levi aparece y patea la mano de la Mujer Titán, aunque al coste de quedar lastimado. Entonces el joven aprovecha y corta la boca de Annie, Eren aparece ensalivado. Levi toma a Eren y le ordena a Mikasa que se retire de inmediato. Annie queda allí exhausta contra un árbol. Al final, el dúo de Mikasa y Levi logra vencer a la Mujer Titán, Annie Leonhardt.

Annie Vs Eren Jaeger y la Legión de Reconocimiento: Derrota

ZcrmW.gif

Annie, tras ser descubierta su identidad (versión del anime).

Después de volver de la fatídica expedición, Erwin conjura un plan junto con Armin y otros para atrapar a quien se sospecha que es la Mujer Titán. Todo parece indicar que se trata de Annie Leonhardt. Entonces, Eren, Armin y Mikasa tratan de engañar a Annie para confirmar las sospechas que recaen en su persona. Los tres logran dar con ella y, a través de la excusa de que Eren quiere escapar de los muros para evitar se enjuiciado y diseccionado, Armin convence a Annie para que les ayude a abandonar el Distrito Central. Annie sospecha de él pero le sigue el juego. Les guía a través de la ciudad por varios minutos, sin embargo, al ver que entrarían en una zona subterránea de la ciudad, se detiene, discute con los tres y revela su verdadera identidad: ella es la Mujer Titán.

Los tres jóvenes corren y Annie intenta aplastarlos dentro del túnel, no lo logra. Eren intenta transformarse y no puede ya que no tiene claro lo que hará, Mikasa le pregunta enojada si no puede transformarse gracias a sus sentimientos. Annie sigue aplastando el túnel, Armin propone el plan de que el y Mikasa hagan de carnada mientras Eren escapa. Cuando los jóvenes están por irse, Eren se transforma en titán rápidamente y golpea a Annie tirándola al suelo. 

Annie intenta escapar de la muralla corriendo a toda velocidad, esta vence a todos los soldados que se le interponen hasta que aparece Mikasa y logra cortar su mejilla. Ella sigue corriendo, intentando escapar. Annie se acerca a una llanura, de esa forma los soldados no pueden usar el equipo de maniobras tridimensionales. Se empiezan a escuchar pisadas y Eren aparece en su forma de titán, dispuesto a traer a Annie. Eren intenta golpear a Annie pero esta se cubre, Eren cae y Annie aprovecha para pegarle una patada, el joven choca contra el techo de una casa pero aprovecha para morder el pie de Annie, esta se queda atorada y empieza a golpear la cabeza de Eren. Aprovecha ese momento de que Eren está regenerándose para escapar corriendo a toda velocidad. Ella da un gran salto y clava sus uñas en la muralla, empieza a escalar la gran construcción y todos los soldados no lo pueden creer. Mikasa decide no permitirle escapar a Annie, mientras que Eren se intenta regenerar. 

Armin le pide a Eren que lance a Mikasa hacia Annie para lograr alcanzarla, cuando llega hasta Annie corta sus dedos de la mano derecha, y luego los de la mano izquierda. Por último, Mikasa salta sobre la frente de Annie y esta cae.  Mientras Annie recordaba lo que su padre le dijo, Eren y todos los soldados de la Legión de Reconocimiento intentan arrestarla. Annie comienza a llorar y un gran destello cubre a todos, entonces, se "cristaliza" y nadie puede sacarla de allí. 

Al final, Annie es vencida nuevamente por miembros de la Legión de Reconocimiento.

Curiosidades

  • En la nomenclatura inglesa, el nombre de Annie es diminutivo de Ann (Ana), nombre de origen hebreo que significa "Compasión" o "Dios se ha compadecido".
  • En el Episodio 2 del anime, se puede ver a Annie en frente de la fila para recibir sus raciones de pan, algo que no se vio en el manga.
  • En el manga, Annie es el segundo personaje con menor estatura, sin embargo, en el anime su tamaño parece ser mayor.
  • Annie ocupó el sexto lugar en la encuesta de popularidad.
  • En el Capítulo 32, a Eren le cuesta creer que Annie sea la Mujer Titán, lo cual hace que se le dificulte transformarse en titán para combatirla. Esto lleva a Mikasa a decirle a Eren que quizás se deba a que él siente algo por Annie.
  • Annie "demuestra" respeto por personas con determinación. Por ejemplo, con Eren y su voluntad para exterminar a los titanes, y Marlo, por su decisión de intentar "limpiar" la Policía Militar.
  • En el episodio 23 del anime, la escena en la que se expone la identidad de Annie como la Mujer Titán se modifico ligeramente. En lugar de sonreír lentamente, ella es representa riendo a carcajadas mientras Eren, Mikasa y Armin la observan tensamente en silencio. Este cambio fue impulsado por Hajime Isayama exclusivamente para el anime, con la intención de representar a Annie más como una "persona normal" en lugar de simplemente como una "chica mala". La risa tiene la intención de transmitir una sensación de alivio por parte de Annie, que representa sus sentimientos de "tristeza", "timidez", "apertura", mezclado con "culpa", "soledad" y "miedo".[2]
  • Annie resaltó por su excepcional habilidad en batalla y por tener un angulo de penetración perfecto, esto se demostró cuando logró asesinar a Gunter Shulz propinándole un corte profundo en su nuca, además Armin mencionó que para poder asesinar a los dos titanes experimentales se requería habilidades avanzadas siendo uno de los principales motivos por el cual sospechaba de Annie.
  • Isayama ha declarado que las tres medidas de la Mujer Titán son B860 - W660 - H860.[3] Si se eliminan los ceros, parece proporcionar las tres medidas de Annie también.
  • El nombre del cadáver al que Annie pidió disculpas fue revelado como Ruth D. Klein.[4]
  • Isayama ha revelado que Annie tiene la costumbre de hablar mientras duerme, a veces murmurando un "silbido" cuando sueña que practica patadas en los árboles.[5]

Citas

  • A Eren: ¿Por qué en este mundo a las personas más capaces de oponerse a los titanes se les da el privilegio de evitarlo por completo?
  • A Eren: No necesito que te rindas, necesito que aprendas a usar la fuerza... y también a charlar con las chicas.
  • A Eren: No soy tan fuerte como tú lo crees... Y por otro lado, si te consideras un hombre, ¿no deberías ir más suave conmigo?
  • A Marlo: Para ir en contra de la mayoría se necesita bastante coraje.
  • A Marlo: Todos priorizamos nuestros propios intereses sobre los de los demás.

Referencias

  1. Shingeki no Kyojin Guía: Externa
  2. Preguntas acerca del episodio 23
  3. Bessatsu Magazine, edición de octubre de 2014
  4. Ataque a los Titanes: Goodbye, Wall Sina
  5. Bessatsu Shōnen Magazine, marzo de 2015

Navegación

v · d Policía Militar
Emblema de la Policía Militar.png
Comandante Nile Dawk
Primera División Djel SanesRalphKenny AckermanDuran
Miembros Regulares Hitch DreyseBoris FeulnerDennis Eibringer
Ex Miembros Annie LeonhardtMarlo Sand
Miembros en Antes de la Caída Gloria Bernhard
v · d Reclutas del Ciclo 104
Emblema del Ejercito.png
Instructores Keith ShadisInstructor de Anteojos
Diez primeros
(Región Sur)
Mikasa AckermanReiner BraunBertholdt FubarAnnie LeonhardtEren JaegerJean KirschteinMarco BodtConny SpringerSasha BrausHistoria Reiss
Graduados regulares
(Región sur)
Armin ArlertYmirThomas WagnerHannah DiamantFranz KefkaSamuelNack TeazMillius ZermuskyMina CarolinaDazzTom
Diez primeros
(Región Norte)
Marlo SandHitch DreyseBoris Feulner
v · d Titanes
Titanes Cambiantes MurakumoEren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhardtReiner BraunBertholdt FubarYmirFrieda ReissUri ReissBerikTitán SimioPrimer ReyPadre de Rod y Uri
Titanes Conocidos BeanSawneyTitán del Capítulo 0Sr. y Sra. SpringerRod Reiss
Titanes por Tipo Titán de 3-6 MetrosTitán de 7 MetrosTitán de 13-15 MetrosTitán ExcéntricoTitán de las MurallasTitanes Cambiantes
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Articulo Destacado
Este artículo ha sido elegido como destacado.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria