FANDOM

El abuelo de Armin (アルミンの祖父 Arumin no sofu?) era un hombre de avanzada edad que quedó a cargo de su nieto, Armin, cuando los padres de este decidieron ir al exterior, más allá de las murallas.

Apariencia

Era un anciano de pelo canoso, llevaba barba y bigote, siempre con un viejo sombrero marrón, que heredó a su nieto antes de morir.[1]

Personalidad

Aparentemente amable y dedicado hacia su nieto, sabia deducir por lo que había pasado una persona sólo al verla. Él al parecer se preocupaba mucho por Armin y también se ve que lo quería demasiado como su propio hijo.

Historia

Pasado

Cuando los padres de Armin fueron más allá de las murallas, como pariente más cercano de Armin, queda a cargo de éste.

Año 845

El abuelo de Armin cultivando la tierra junto su nieto, Eren y Mikasa

El abuelo de Armin cultivando la tierra junto su nieto, Eren y Mikasa.

Durante el año 845, el Distrito Shiganshina es atacado por el Titán Colosal, abriendo una brecha por la que los titanes entran e invaden el distrito, durante la evacuación Armin y su abuelo logran llegar a uno de los barcos de evacuación y son testigos de la llegada de Eren y Mikasa, tras perder a su madre, el abuelo le dice a su nieto que los deje ya que con sólo mirarlos deduce que están pasando por un gran sufrimiento. Tras esto, ven la caída del muro María, en manos del Titán Acorazado, para luego finalmente ser trasladados como refugiados al interior de la Muralla Rose.

Semanas después él junto a su nieto y los demás refugiados fueron enviados a los campos para cultivar la tierra y obtener alimentos.[1]

Año 846

Armin se despide de su abuelo

Armin se despide de su abuelo

Al año siguiente, él, presuntamente debido a su edad, es seleccionado para ser parte de la misión de reconquista, hacia el Muro María, sabiendo que era prácticamente un sacrificio humano, antes de partir le entrega su sombrero a Armin.

Finalmente murió junto a otras 250.000 personas, durante la misión de reconquista.[1]  

Arco de la Insurrección

Cuando Historia está a punto de inyectarse el suero que le permitirá transformarse en un titán y devorar a Eren, ella le pregunta a él por qué no se transforma. Eren, resignado completamente, le responde que por culpa de su padre y él, al robar el poder que no les pertenece, mucha gente ha muerto. Entre ellos menciona al abuelo de Armin.[2]

Curiosidades

  • Fue él, el responsable de otorgarle nombre a su nieto.[3]
  • Puede que haya tenido la misma afición por el mundo exterior, que tiene su nieto, ya que Armin afirma haber encontrado un libro que describe el mundo exterior, escondido entre las pertenencias de su abuelo.[4]
  • Aunque no aparece en el manga, sí ha sido mencionado en algunas ocasiones.

Citas

«Esas pobres almas, se puede saber por lo que han pasado sólo con mirarlos»
―Hablando sobre Eren y Mikasa

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Civiles
Paradis
Gobernantes Primer ReyFritzPadre de Rod y UriUri ReissFrieda ReissRod ReissHistoria Reiss
Marley
Nobles Willy Tybur
Otras naciones
Embajadores OgwenoNambia
Antes de la Caída
Nobles Dario InocencioCarla InocencioXavi Inocencio
Una Elección Sin Remordimientos
Nobles Nicholás Lobov
Civiles Yan
Lost Girls
Capítulo 0
Civiles Tsubaki