Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

A.O.T.: Wings of Freedom

649páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

A.O.T.: Wings of Freedom (進撃の巨人 Hepburn: Shingeki no Kyojin?) es un videojuego basado en el anime Ataque a los Titanes. Fue publicado en occidente el 26 y 30 de agosto de 2016, para las consolas: PS4 y Xbox One (físico), PS3, PSV (digital) y PC (Steam).

Edición especialEditar

Edición Treasure BoxEditar

Koei Tecmo anunció que el juego tendría una edición limitada, de nombre Treasure Box. Estará disponible a la vez que la edición estándar el 26 de Agosto de 2016 únicamente en PlayStation 4. La versión estándar del juego estará disponible en PlayStation 4 de Sony.

Treasure Box Contenidos.jpg

La Treasure Box incluirá una gran variedad de alucinantes objetos imprescindibles. Junto a un ejemplar del juego A.O.T. Wings of Freedom, la caja contiene el "Informe Preliminar Oficial" un libro de arte que muestra el amplio elenco de personajes, armas y entornos del juego, además de ofrecer un vistazo pormenorizado a las diversas secciones del juego. Incluye también una bufanda, con el diseño de los heroicos Eren, Mikasa y Levi. Los tres héroes también aparecerán en las Seis Insignias, con dos diseños diferentes para cada uno de los personajes, Eren tanto en su forma humana como de titán, Levi con su pose heroica y con su indumentaria de limpieza y Mikasa con dos poses distintas de lucha. La lista de contenidos se completa con la banda sonora original del juego y el código de descarga digital para un traje especial alternativo para Armin.

Historia del juegoEditar

A.O.T. Wings of Freedom sigue de cerca la fascinante línea argumental de la primera temporada de Ataque a los Titanes, centrándose en las hazañas de varios de los personajes principales, y situando al jugador en una posición ideal para revivir los momentos más emocionantes, impactante y osados de la serie de anime. El juego gira en torno a la historia de tres jóvenes que han sobrevivido a la destrucción de su barrio, en la ciudad amurallada, a manos de inmensos titanes come hombres, y que terminarán uniéndose al Escuadrón de Exploradores para proteger a la humanidad de este sobrecogedor adversario.

Se nos cuenta que hace un siglo aparecieron estos seres gigantescos con formas generalmente humanoides y se comenzaron a alimentar precisamente de humanos, mermando tanto la población que estuvieron a punto de extinguir nuestra raza. Para tratar de poner tierra de por medio e intentar asegurar la supervivencia de la especie, los humanos construyeron tres murallas de gran altura para tratar de que los colosos enemigos no puedan acceder al poblado donde sobreviven. Estos tres muros llevan por nombre María, Rose y Sina y un día fueron derribados al aparecer un Titán Colosal.

Cono.png ¡Spoiler!

En el juego se ha añadido un capítulo exclusivo donde nos contarán cómo fue la misión de exploración que la Legión de Reconocimiento estaba llevando a cabo cuando los titanes atacaron Trost, permitiéndonos descubrir, por ejemplo, cómo Hange capturó dos titanes para sus investigaciones y experimentos. También se ha incluido un epílogo especial donde nos presentan al misterioso Titán Bestia.

JugabilidadEditar

La jugabilidad tiene efectos visuales en el juego coincide con el de la serie del anime y cuenta con uno de los jugadores puede luchar contra varios enemigos. El sistema de combate en 3D se puede usar para elevarse a zonas altas. El uso del equipo de maniobras tridimensionales resulta sencillo e intuitivo, ya que con tan solo pulsar un botón nuestro personaje se dedicará a lanzar sus ganchos (en el caso de que tenga algún lugar al que agarrarse), escalar paredes y, en general, a moverse por el mapa del mismo modo que en la serie, por lo que la única preocupación será dirigir hacia dónde queremos que vaya el personaje, pudiendo utilizar nuestras reservas de gas para impulsarnos y ganar velocidad.

Batallar contra los titanes no tiene mucha complicación, ya que con R1 los fijaremos y con el stick apuntaremos a la parte a la que queremos atacar (brazos, piernas o nuca), pudiendo lanzar nuestros ganchos contra ellos para realizar nuestra ofensiva. Para golpear tenemos que pulsar el botón triángulo y el daño que realicemos dependerá de la velocidad a la que vayamos a la hora de realizar el ataque. Evidentemente, los titanes no morirán a menos que su nuca sea destruida. La mecánica principal de juego no tiene ningún misterio y permite realizar todo tipo de acciones de lo más espectaculares, por lo que enfrentarse a los titanes resulta una experiencia muy divertida y gratificante.

Además, merece la pena destacar lo bien que suelen funcionar las físicas de nuestros ganchos, ya que si estos chocan con un árbol, obstáculo o incluso otro titán, lo más probable será que perdamos el punto de agarre, añadiendo un pequeño toque de profundidad para que busquemos el mejor ángulo desde el que atacar. Eso sí, estas bestias no se quedarán quietas y también se irán moviendo mientras intentamos alcanzar su punto vital, de modo que tendremos que redirigir constantemente nuestras acciones.

ImágenesEditar

VídeosEditar

CuriosidadesEditar

  • A.O.T.: Wings of Freedom vendió aproximadamente 150.682 copias en su primera semana en Japón. A partir del 6 de marzo se ha vendido un total de 238,758 copias.
  • Hisashi Koinuma, presidente de Koei Tecmo Games y director del Proyecto del juego Ataque a los Titanes comentó:

Estoy contento de anunciar que hemos comenzado a desarrollar un nuevo juego de acción basado en el extraordinariamente exitoso “Ataque a los Titanes”. Tras evolucionar de una serie manga/anime hasta convertirse en una marca reconocida internacionalmente, nos encantó la posibilidad de crear nuestra propia visión de afrontar la última defensa de la humanidad contra estos poderosamente y apabullantes seres, los titanes”.

Aunque queda una larga espera hasta el lanzamiento del juego en 2016, nuestros estudios están empleando toda su pasión y entusiasmo en él; esperamos ofrecer más información muy pronto. Mientras tanto, prepárate para la batalla, los titanes están en camino”.

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Enlaces oficialesEditar

Pagina web oficial en Occidente

Enlaces de compra/descargaEditar

Wiki al azar